Mi caso...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Miguelin
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 28, 2008 1:39 pm

#1

Mensaje por Miguelin »

Hola amigos, soy Miguel y os cuento mi caso porque la verdad que empieza a preocuparme.

Hace justamente hoy 3 semanas que decidí salir a tomar una copa con un amigo, después de mucho tiempo sin tomar nada de alcohol, pues no suelo hacerlo, al final nos bebimos alguna que otra y la verdad que no me sentaron nada bien, ese mismo viernes pasé una noche horrorosa con vómitos y demás. El sábado por la noche parecía que estaba algo mejor y cené bastante fuerte lo que tampoco me sentó demasiado bien, muchos gases, vientre hinchado...dolores abdominales...

A partir de ese domingo hasta hoy mismo la historia es la misma, no tengo grandes dolores ni diarreas muy grandes, pero tengo el estómago lleno de gases, controla la dieta pero aún así tampoco hay manera, muchos aires que expulso, dolores en la boca del estómago y la parte baja del vientre...me noto el estómago como en continuo funcionamiento, lo típico de una digestión no acabada pero que así llevo 3 semanas.

Las heces son más bien de transición rápida, como si no hiciera por completo la digestión, con color amostazado y de poca consistencia, suelo ir un par de veces al día en las mismas condiciones...acompañadas de muchos muchos aires...es increible de verdad, también puede que haya notado algo de mucosidad en las heces como comentáis algunos.

El miércoles estuvo en el Dr. y me coomentó que debo haber pasado algún proceso vírico o algo, aunque no tengo fiebre, si que me noto algo cansado quizá y flojete porque estoy comiento menos por miedo a que me siente mal, a los retortijones esos tremendos...pero no sé, la verdad que tanto tiempo me da a parece como que es algo más crónico que una simple gastritis o infección...

He leido vuestros síntomas y son bastante parecidos, el médico me recetó Omeprazol y Cidine para ayudar a la digestión, llevo un día y medio con el tratamiento y tampoco he notado mucha mejor.

Es curioso que también me duele más al estar tumbado que de pie o sentado aunque duermo de lujo, obsesionado un poqiuto con la tripa, porque en cuanto abro el ojo pienso y me la toco (soy un poquito hipocondríaco...), en cuanto me despierto comienzan los dolores...por la noche simplemente me noto molestias o alguna incomodidad al moverme pero nada que no me permita descansar. No sé si esto tendrá algo que ver, pero la verdad que ando bastante preocupado por si pudiera ser algo más grave, no sé, ya son paranoias quizá después de 3 semanas así.

Encajáis algo con SII o de tipo nervioso?, soy o quiero decir era, porque llevo 1 semana sin probarla, un consumidor aférrimo de Coca-Cola y en ocasiones me causaba gases o molestias pero nada por el estilo...pero como digo dede hace 7 u 8 días no la pruebo.

Bueno compañeros os he comentado por encima a ver lo que os parecía, ánimo a todos y espero que podáis recuperaros o llevarlo lo mejor posible.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por luna85 »

hola Miguelin, pues en principio si puede ser un SII, pero me parece que es muy pronto para afirmar que padeces SII, para empezar llevas muy pocas semanas de evolución y además para diagnosticarte SII, deben realizarte previamente una serie de pruebas que descarten otro tipo de patología.
El SII es un diagnostico de descarte, es decir, cuando no encuentran nada orgánico que pueda ocasionar tus sintomas, te catalogan de SII.

yo te aconsejaría que esperases un poco de tiempo a ver si mejoras, intenta comer unos dias cosas suaves para tu cuerpo, mas bien astrigentes y que no sean flatulentas ( en internet tienes muchas dietas de esas caracterísiticas) y sobretodo intenta no ponerte nervioso, porque te agravará los sintomas. Estate tranquilo y piensa que es muy probable que en unos dietas con dieta blanda mejores.

saludos! y suerte
Miguelin
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 28, 2008 1:39 pm

#3

Mensaje por Miguelin »

Hola luna!!!,

Bueno la verdad es que tienes mucha razón, sé que es algo prematuro pero te pones a leer y a leer en internet y la verdad es que asusta todo lo que puedes llegar a encontrarte. Como los síntomas son así tan marcados, tan genéricos y lo único que se sale de lo normal es el tiempo que duran pensé en algo más crónico que un simple desajuste intestinal, aunque no sé si quizá hayan procesos que lleven un tiempo más largo como el que llevo para curarse.

De todos modos luna, muchas gracias por tu comentario, quizá debo controlar esos nervios o miedo que quizá hagan empeorar un poquito más la situación.

No sé, a ver qué opinan los compis.

Un saludo y mil gracias.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje