Me doy por vencida, busco psicólogo competente

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#1

Mensaje por Mª José »

Abro este hilo porque he decidido buscar psicólogo para ver si veo un poco la luz en este tema. No dejo de hacer números y dudo que mi actual nómina pueda con ello pero lo voy a intentar.

La cuestión es: ¿Cömo le expondriais al psicólogo el tema? Estuve una temporada llendo a una psicóloga, y si hubiese sabido su opinión acerca del Sii no habría empezado terapia.

Estaba convencida, aunque a mí nunca me lo dijo, de que tratando la ansiedad y fobias... yo dejaría de tener malestar, diarreas y/o estreñimiento. Vamos, que él origen del Sii era exclusivamente psicosomático o psicológico, como lo querais llamar.

Como veis, la psicóloga en este tema no tenía ni idea (al menos en mi opinion). Yo tengo claro que la enfermedad seguirá conmigo toda la vida, pero necesito que el psicologo que me lleve lo tenga muy clarito tambien.

¿Sabeis de algun/a psicólogo/a competente por Valencia o alrededores competente en este tema y tenga claro que el Sii no es psicológico?

Llevo una temporada bastante mala. En lo que se refiere a la enfermedad no, porque a excepción de algún episodio esporádico de retortijones y alguno de gases que no quieren salir estoy bien. El problema es que ahora es cuando mas estoy notando los efectos nefastos que produce a nivel de coco. Me dá miedo caer en una depresión por esto. Sé lo mal que se pasa, he estado dando vueltas y buscando soluciones alternativas, pero me doy cuenta de que la presencia y ayuda de un profesional se me hace imprescincible cada vez mas. Estoy harta de pelear contra esta enfermedad yo sola, y aunque trastear por el foro me hace mucho bien...no es suficiente.

¡Jó! ¡Qué sermón!, bueno resumiendo. Busco psicólogo competente en el tema del Sii en Valencia y alrededores. ¿Alguien sabe de alguno/a? ¿Cómo enfocaríais el tema de antemano?
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#2

Mensaje por Siivarianza »

Majo,
yo estoy muy lejos, pero te voy a averiguar....
Adelante y Animo!
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#3

Mensaje por Mª José »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Quiero un clon de Silvia en mi pueblo!!!!!!!!!!! :cry:

Se le vé tan comprensiva...

He estado apuntando números de teléfonos de psicólogos. Esta tarde machacaré el teléfono y haré un barrido general, a ver si me convence lo que me dicen. Pero la historia es que no sé por dónde empezar.

Hola soy Mª José y tengo Sii. Ofrezco recompensa al psicólogo que tenga paciencia y webs bien puestos pa sacarme del agujero en el que me estoy metiendo yo solita. :roll:
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Susana »

Mº José...... ¿a quién te refieres con Silvia???.... ¿No será a SIIVARIANZA???? Porque no han respondido más personas...... Se llama Sergio......... Yo también confundí su nombre, aunque sabía que era un hombre no una mujer.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#5

Mensaje por Siivarianza »

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoooo


es Silvia, mi terapeuta.............


Majo se refiere a ella.............



Yo soy un hombrecito!!! :wink:
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#6

Mensaje por Mª José »

Me refería a la psicologa que lleva a Siivarianza, que tambien es conocido por el foro como Sergio y segun dicen es un galán de los que ya no quedan. :wink:
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Susana »

Desde luego, Sergio es un "SEÑOR" (en español, hombre con clase). Estaría bien que explicaras lo de Silvia ya que los que no conocemos la historia, nos despistamos. Bueno, ahora ya lo se.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#8

Mensaje por Siivarianza »

Bueno,
GRACIAS, GRACIAS............. :oops: no es para tanto.............

(.........dirán lo mismo cuando me conozcan en persona.....?.....)

¡ MUCHAS GRACIAS !!


s.,
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#9

Mensaje por Mª José »

Pues la historia de Silvia es que es psicóloga, editó un libro, yo lo compré y veo que una terapia con ella presencial debe ser muy útil pero sobre papel...a mí no me llega. Es la psicóloga de Sergio, él me recomendó el libro y que visitara su página, que contactara con ella...
Silmma
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:37 pm

#10

Mensaje por Silmma »

Imagino la indigancion que tendras por el echo de que no encuentres a un profesional competente para tratar el caso, yo la verdad no te puedo aconsejar sobre ningun psicologo ya que no he visitado mas que dos,soy de Castellon y hace algunos años visite a uno por la seguridad social,la verdad me ayudo mucho,el tambien me insistia mucho,en realidad la hora de consulta se basaba en controlar mis nervios en las diferentes situaciones y averiguar que es lo que me hacia llegar a ese estado.Soy consciente que el sii no es solo mental,pero en mi caso mi mente provoca mucho y es esa espiral en la que se entra cuando te encuentras mal en un sitio y tienes que ir al baño,empiezan los miedos al que diran,si me lo hare encima,etc..y otro dia vas al mismo sitio y recuerdas lo que te paso la vez anterior y vuelta a empezar,al final optas por no ir o por lo menos dejar que pase un tiempo.Yo salgo de casa bien,bueno si es por la mañana antes he ido al baño una cuatro veces minimo y de camino a donde voy empiezo a encontrarme mal pero reconozco que mi mente esta pensando, y si pasa....

Bueno que estoy de spiquiatra jejejej,reconozco que me obsesiona mucho con el tema,pero se que son rachas,asi llevo muchos años y se que en cuanto cojo confianza y me encuentro mejor deja de obsesionarme tanto.

Espero que encuentres ayuda lo mas pronto posible.Un abrazo
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#11

Mensaje por Mª José »

Gracias, Silmma

En mi caso van mis intestinos a su bola y la cabeza a la suya. Los síntomas llegan porque sí, no depende de que esté pensando que me dé un achuchón o esté pensando en la mona pascual. Es cierto que cuando empiezan las tripas a moverse me pongo mas nerviosa y eso hace que me ofusque y solo sea capaz de sudar y correr en busca de un Wc.

En mi caso, dudo que sea solamente psicológico. Yo me pongo fatal cuando llevo una temporada mala con la tripa. Si no tengo ningún síntoma (cosa rara en mí) me da la impresión de que soy hasta una persona normal :? ...Todo eso ha sido hasta ahora, de un tiempo a esta parte me angustio mucho por pensar que vuelva a tener diarreas continuas o dolores de tripa que me dejen doblada. Ese miedo me está incapacitando para disfrutar de mi buena racha. Eso es nuevo para mí, y me resulta muy desagradable...voy a volver majara al psicólogo...si encuentro alguno.
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#12

Mensaje por Dolors »

MªJosé espero que encuentres un buen profesional por tu zona y que te pueda ayudar en esta mala racha que estás pasando.... yo también me he planteado muchas veces ir a un psicólogo porque hay veces que con mis comeduras de cabeza me hago mucho mal, a veces que físicamente no estoy pasando una mala temporada de diarreas, crisis y tal pero psicológicamente estoy por los suelos.

Silmma he leído tus palabras y me han parecido mías :cry: muchas muchas muchas he tenido un pequeño apretón en algun sitio, o algún día me ha dado diarrea en algún lugar en concreto... y luego cuando vuelvo a pasar por ahí me da un mal rollo, porque pienso que me va a volver a pasar, es una paranoia muy rara, es algo que no puedo ni sé evitar. Muchas veces me siento impotente ante estas situaciones, me quedo como parada, como en blanco, como si no pudiera reaccionar, me da mucho miedo el hacermelo encima (que alguna vez me ha pasado), encontrarme mal lejos de casa, ... quiero hacer muchas cosas y veo que mi cuerpo no me acompaña y eso me entristece, aunque bueno intento ser positiva en todo esto ya que he pasado temporadas muy malas y veo que cada vez me pasa menos pero me cuesta salir más de ellas.

Ánimos chicas a ver si vamos superando estos baches.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#13

Mensaje por Mª José »

Gracias Dolors

Estoy algo desanimada porque ayer me dediqué a llamar a un montón de sitios y me parece que no voy a encontrar lo que busco. Me tendré que conformar con algo parecido...

Es que comentas el tema por teléfono y te dicen que por supuesto que te pueden ayudar. Todos quieren darte hora para consulta...yo quería saber su opinión del Sii antes de acudir y que te cobren 50 Euros por contarle por encima tu situación y que te den su opinión. Y si luego no te cuadra, o te dicen que no te pueden ayudar con lo tuyo te cobran igual ese rato...

No sé si estoy pidiendo demasiado. No pregunto si me pueden ayudar (que seguro que si), pregunto por su experiencia con casos de Sii y sus conocimientos sobre el tema...¿Tan raro es lo que pido? La mayoría marean la perdiz y terminan preguntando ¡¡¡para cuando quieres que te den cita!!!
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#14

Mensaje por Stella Maris »

http://www.colonirritable.com.ar/am.asp#

http://www.colonirritable.com.ar/requisitos.asp

Acerca de Sesiones On-Line
Profesional a cargo:
Silvia Bernstein
Licenciada en Psicologia Clinica

Requerimientos:
Computadora con Conexión a Internet, preferentemente se debe contar con una web cam instalada, micrófono y parlantes conectados.
Configuración mínima sugerida: Pentium II, 64 mb de memoria ram y módem de 56 kb.
Nota: La calidad de comunicación en la consulta on line, será proporcional a la configuración de la PC y la conexión a Internet de quién la solicite.

Aclaración:
Las consultas que se atenderán no son de orden médico, sino de orden psicológico y serán atendidas por la
Lic. en Psicología Silvia Bernstein.

Asistir a Sesiones:

En Argentina
En el Exterior
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#15

Mensaje por Mª José »

Hola

En este hila habían mas posts, ¿Dónde fueron a parar?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje