Desesperado, que os parece mí caso?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Elek
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 11, 2008 9:39 pm

#1

Mensaje por Elek »

Hola sufridos compañeros, me llamo Juan Carlos tengo 34 años y después de leer vuestros casos la verdad me han venido muy bien al sentirme identificado totalmente con muchos síntomas que padecéis.

Os relato mi historia:

Hace como 3 años ya empecé con una molestia punzante en el estomago, la cual consulte a mi medico de cabecera el me mando una analítica y como tenia un poco de colesterol me mando una ECO en el que detectaron el hígado levemente graso pero el medico me dijo que no era para nada preocupante.

Empecé a cuidar mi alimentación y mis niveles de colesterol se han ido estabilizando al de 1 año de empezar con los síntomas y viendo que en periodos seguía teniendo las molestias en el estomago me mando a el especialista de digestivo (por llamarlo algo).

El especialista de digestivo me mando una analítica según ella la mas completa que podía hacer (de hecho en la extracción la enfermera me dijo que no me podían hacer mas pruebas) bueno los resultados fueron perfectos.

Cuando fui de nuevo al especialista la doctora que primero me había atendió (muy simpática por cierto), ya no estaba y en su lugar había otra, examino los análisis miro los resultados de la eco me examino, y su respuesta fue que todo esta bien y que esos dolores eran musculares. Deciros que en esos momentos aparte de las molestias en el estomago, también me molestaba el costado derecho debajo de las costillas, desplazándoos a veces al lado izquierdo y otras en las lumbares pero estas mucho menos.

Bueno como ella dijo que no era nada lo deje pasar los pinchazos de estomago desaparecieron, el tiempo paso pero las molestias en el costado como venían se Iván.
Mi doctora me dijo que podían ser gases ya que me suenan mucho las tripas y la verdad que gases expulso mucho.

Hay quedo todo hasta que hace 4 meses un día encontrándome muy mal cansado desganado. Fui al servicio y lo que eche era una diarrea negra con trazos rojos que me dejo pálido del susto. Me fui al hospital me ingresaron y al día siguiente hice Heces negras “melenas” una aclaración este tipo de heces no se confunden con nadaaaa son negras negras y brillantes. Bueno en lo que estuve ingresado me realizaron múltiple analíticas de sangre, colonoscopía, endoscopia, diversa placas del tórax y una eco.

De todo esto los resultados fueron una cicatriz de Ulcera duodenal, Duodenitis aguda y test de ureasa positivo precoz, lo demás todo bien de hecho el colon me dijeron que lo tenia muy bien.

Hoy acabo el tratamiento que me dieron en el hospital primero antibióticos para matar al bicho y luego unos meses más de operen flash, para que cicatrice bien.

La cosa es que desde que Salí del hospital he tenido una crisis de ansiedad “que párese que ya supere” y desde entonces mi transito por el WC a cambiado mucho tengo muchos gases, unos días hago normal otros hago muy blando sin llegar a la diarrea liquida, otras veces hecho trozos de alimentos sin digerir y la verdad el medico dice que espere a que acabe el tratamiento y me hagan la analítica de heces, pero yo estoy pasando la peor época de mi vida y me estoy volviendo un Hipocondríaco . Ya sabéis que si tendré cancer de aqui y de allá….. una tortura.

Las molestias en el costado viene y se van la verdad con ellas puedo “vivir” pero lo de cada ved que voy al baño mirar para abajo se me hace muy duro por que además no se si es por que antes no miraba mucho lo que echaba y ahora lo miro demasiado.

Que pensáis puede ser SII?
Lo de las heces tan variables es normal?
Es mejor no mirar y esperar a la analítica de heces?
Algun consejo sobre alimentación?
Busco ala doctora de digestivo que me dijo que era muscular y la estrangulo por hacerme pasar una ulcera a pelo? :x

Todo lo que me respondais será bien acojido por mi parte ya que como os digo lo estoy pasando fatal.

Gracias a todos y perdón por el ladrillo pero me hacia falta desahogarme..

Un abrazo para tod@s..
:roll:
Avatar de Usuario
Sara85
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Dom Ago 03, 2008 7:03 pm

#2

Mensaje por Sara85 »

Lo de los cambios en las deposiciones es normal en el sii, y os dolores a veces tambien, pero por que te pones nervioso? te hicieron pruebas y lo que tenias que te provocaba las melenas te lo curaron...yo por ejemplo estoy a espensas de los p**** medicos que para hacerte una prueba tienes que estar muriendote y te dan cita 3 meses mas tarde...y estoy cagada porque a mi nadie me ha diagnosticado nada. No te pongas nervioso hombre, si tus pruebas tu analitica y tu todo han dado negativo para tumores, etc... de que te preocupas?
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#3

Mensaje por atenea »

Hola elek, no te preocupes, si todo salió bien no tienes de que pensar en cosas malas. llegaste a perder peso??. Estás en manos de los medicos y con todo ese tipo de pruebas si hubieras tenido algo te lo hubieran visto.
Espero que te mejores :wink:
Avatar de Usuario
jperis
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 18, 2008 9:26 pm
Ubicación: Reus

#4

Mensaje por jperis »

Hola, leyendo tu caso, veo que coincide tu dolor con el que tengo yo, como pinchazos a veces o dolor constante a veces, que viene y se va, justo debajo la costilla derecha. Y comentas que fue una ulcera duodenal o duodenitis aguda. Esto te lo comprobaron con la endoscopia? es que yo padezco estos dolores y en una eco me dijeron que todo era normal, aunque creo que con la eco no pueden ver este tipo de ulceras dudenales.

Agradecería mucho tus comentarios..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#5

Mensaje por Nicolas »

Elek escribió:Busco ala doctora de digestivo que me dijo que era muscular y la estrangulo por hacerme pasar una ulcera a pelo? :x
Yo te sugiero que mejor no la estrangules pero si puedes cambiala. Espera los resultados de la analítica y déjanos saber que sucede. Bienvenido al fascinante mundo del sii. :wink:
Avatar de Usuario
tommy
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Lun Oct 20, 2008 12:28 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por tommy »

Hola elek, aunque algunas veces es lo que más miedo da hay que confiar en los médicos, y si te han dicho que no hay nada es porque no lo hay. Lo que si te puedo asegurar es que cuando te obsesionas en que algo duele, te termina doliendo (lo se por experiencia), por eso procuro no hacerlo (no siempre lo consigo), porque temo que si pienso demasiado que hay algo, al final lo haya.

Si estás mejor disfruta de ello y no pienses más.

P.D.: Lo de mirar para abajo en el WC me temo que es algo que no vas a poder evitar. Yo llevo 3 años sin dejar de hacerlo.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#7

Mensaje por reyes »

Em 12 años el pánico a la bata blanca no me lo quita nadie.
Nunca sirve obsesionarse por nada ya sea en el aspecto de la salud o de tu vida.
Respecto a las heces, me falta probarlas pero de mirarlas no ceso la verdad, a veces dan pistas (otras despistan), en fin conozco mi wc mejor que mi armario.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Julia »

jperis escribió:Hola, leyendo tu caso, veo que coincide tu dolor con el que tengo yo, como pinchazos a veces o dolor constante a veces, que viene y se va, justo debajo la costilla derecha. Y comentas que fue una ulcera duodenal o duodenitis aguda. Esto te lo comprobaron con la endoscopia? es que yo padezco estos dolores y en una eco me dijeron que todo era normal, aunque creo que con la eco no pueden ver este tipo de ulceras dudenales.

Agradecería mucho tus comentarios..

Hola jperis, yo al iguál que tú, sufro de esos dolores.
Cuando llevo bastante rato sentada me pasa también...incluso cuando he tenido el dolor fuerte, tumbada ya era imposible soportarlo.
Me han hecho ecografías, y todo normal.
He llegado a la conclusión de que son gases, pero no porque ningún médico me lo haya dicho desde luego.
También me ha pasado el ír a agacharme para coger algo y de pronto hacerseme como si fuera una bola, en ese lado, no sé si me explico....y tener que masajear para que pase el dolor.
Si hablais de úlceras, eso ya es distinto.
De todas formas, mañana tengo que ír a mi médico digestívo, y le tengo que comentar algunas cosas...entre ellas a ver si le digo esto para ver que opina.
Avatar de Usuario
jperis
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 18, 2008 9:26 pm
Ubicación: Reus

#9

Mensaje por jperis »

A ver que te dice tu digestivo Julia, lo que comentas de la bola o "pelota" (como le digo yo) a mi también me pasa en el abdomen derecho y sobretodo al dormir lo noto mucho. Saludos !!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje