no se que tengo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Yoyo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ago 08, 2008 10:05 pm
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Yoyo »

Hola a todos! He encontrado este foro y la verdad es que me tranquiliza saber que hay mucha gente(por desgracia) que sufre muchos de los sintomas que yo desde hace mas de 6 años padezco y a los que ningun medico de ningun tipo de medicina han encontrado solucion si es que la intentaron encontrar, ya que algunos de ellos ni me escucharon, ni me entendieron o intentaron hacerlo.
Por eso quiero agradeceros a todos el trabajo y la ayuda que ofreceis a mucha gente DESESPERADA!
Bueno pues os esplicare mi caso. Como ya os he comentado tengo problemas digestivos desde hace años, lo primero fui al medico de cabezera como es logico, analisis de sangre,transito intestinal, colonoscopia, endoscopia, descartaron enfermedad de Crohn y colitis, me enviaron al psicologo y al neurologo y seguramente me olvido de algo pero nunca encontraron nada e incluso un medico me dijo que estaba mal de la cabeza.
Ahora he estado con un homeopata que me aseguro que en dos meses encontraria mejoria, han pasado dos años y al principio parecia que si pero los sintomas siguen y yo estoy cansada de buscar respuestas y no encontrar ninguna.
Os explicare los sintomas por si me podeis ayudar. Sensacion de no digerir bien la comida, malas digestiones, hinchazon, gases, estreñimiento, ganas de defecar y no poder, defecaciones muy finitas y pastosas, dolor de espalda, sensacion horrorosa en las piernas como muy debilitadas y lo peor un agotamiento extremo que me deja en la cama durante varios dias sin poder moverme lo que implica dejar de poder realizar una vida normal, no puedo ir a trabajar durante varios dias y esto sucede una vez al mes seguro y claro imaginaros mi situacion, trabajo con mi familia y ellos piensan que es mentira, esto tambien me influye bastante, ya que no tengo apoyo de ellos pero es que me quedo como en coma.
Yo no se si a alguien le pasa esto pero yo no se que hacer.
Que creeis que puede ser? Por favor ayudarme.
Ah! Los sintomas se agravan con la menstruacion.
Gracias.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Yoyo escribió:Hola a todos! He encontrado este foro y la verdad es que me tranquiliza saber que hay mucha gente(por desgracia) que sufre muchos de los sintomas que yo desde hace mas de 6 años padezco y a los que ningun medico de ningun tipo de medicina han encontrado solucion si es que la intentaron encontrar, ya que algunos de ellos ni me escucharon, ni me entendieron o intentaron hacerlo.
Por eso quiero agradeceros a todos el trabajo y la ayuda que ofreceis a mucha gente DESESPERADA!
Bueno pues os esplicare mi caso. Como ya os he comentado tengo problemas digestivos desde hace años, lo primero fui al medico de cabezera como es logico, analisis de sangre,transito intestinal, colonoscopia, endoscopia, descartaron enfermedad de Crohn y colitis, me enviaron al psicologo y al neurologo y seguramente me olvido de algo pero nunca encontraron nada e incluso un medico me dijo que estaba mal de la cabeza.

Bueno ... este tipo de médicos nos los hemos encontrado más de un@ por aquí ... se reproducen como la mala hierba y hacen más daño a sus pacientes que la propia enfermedad ... huye de estos médicos kamikaces y ten siempre presente que un médico no tiene una bola de cristal y no sabe cómo eres tú en cinco minutos de consulta ... tú y sólo tú sabes perfectamente que estás enferma ... no permitas que nadie lo dude o terminarás por dudarlo tú también y creer que realmente estás mal de la cabeza .... los que tendrían que revisarse la cabeza son ellos mismos ... :evil:

Ahora he estado con un homeopata que me aseguro que en dos meses encontraria mejoria, han pasado dos años y al principio parecia que si pero los sintomas siguen y yo estoy cansada de buscar respuestas y no encontrar ninguna.
Os explicare los sintomas por si me podeis ayudar.

Sensacion de no digerir bien la comida, malas digestiones, hinchazon, gases, estreñimiento, ganas de defecar y no poder, defecaciones muy finitas y pastosas, dolor de espalda, sensacion horrorosa en las piernas como muy debilitadas y lo peor un agotamiento extremo que me deja en la cama durante varios dias sin poder moverme lo que implica dejar de poder realizar una vida normal, no puedo ir a trabajar durante varios dias y esto sucede una vez al mes seguro y claro imaginaros mi situacion, trabajo con mi familia y ellos piensan que es mentira, esto tambien me influye bastante, ya que no tengo apoyo de ellos pero es que me quedo como en coma.

Yoyo ... he marcado en negrita los síntomas que coinciden conlos que yo tenía .. como vés no eres la única que los tiene sin estar mal de la cabeza ... por cierto que el apoyo familiar deberíamos incluirlo entre nuestros síntomas porque también es algo habitual entre nosotr@s que la gente no nos comprenda y a veces esa incomprensión es de l@s más cercanos ... pero eso es normal que pase porque están influenciados por la opinión de los médicos que dicen que "no tenemos nada" ... y si el médico "que es el que sabe" dice eso, todo el mundo lo cree ... incluso nosotr@s ... yo estuve a punto de creérmelo pero le pregunté a mi cabeza y me dijo que a ella no le pasaba nada y le pregunté a mis tripas y me dijeron que estaban muy malitas y por supuesto le hice caso a mis tripas ..... :D

Yo no se si a alguien le pasa esto pero yo no se que hacer.
Que creeis que puede ser?

Como te he dicho, yo tenía muchos síntomas iguales a los tuyos y si te fijas hablo en pasado ..... hace año y medio empecé a hacer dieta sin gluten y los síntomas desaparecieron prácticamente todos en pocos días ... como si fuera magia ... en el foro hay bastantes compañer@s que hacemos dieta sin gluten con mejoría ... ¿te han hecho a tí las pruebas para esta intolerancia??

Por cierto .... bienvenida al foro ... :wink: ... ojalá podamos ayudarte ... :D
Yoyo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ago 08, 2008 10:05 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Yoyo »

Muchas GRACIAS Sate por tu atencion :lol: , pero comprenderas que llega a ser desesperante esta situacion, llegas a querer que alguien te diga lo que tienes de cualquier manera aunque sea algo muy malo, pero solo saber que no estas chalada que es como a mi me trataban los medicos e incluso mi familia, es durillo eh? :cry:
Veo que tengo muchos sintomas parecidos(casi todos) pero pensaba que quiza no tenia SII, ya que no padezco esos episodios de diarreas. Un medico una vez me pregunto que si tenia diarrea, yo al decirle que no descarto el SII y nunca mas volvi a oir nada relacionado con el.
A la pregunta que me haces de si me hicieron pruebas de intolerancia al gluten, pues si pero me las hicieron de sangre no se si hay algun otro metodo pero los resultados en sangre fueron negativos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Yoyo .. a mí al principio tampoco me dieron el diagnóstico de sii, me dijeron que todo lo que me pasaba era por los nérvios, en realidad de siempre se ha relacionado el sii con las diarreas pero hace tiempo que también está incluído el estreñimiento entre los síntomas del sii ....del mismo modo que hay médicos que diferencian entre síntomas de la parte alta digestiva y le llaman dispepsia y síntomas de la parte baja y le llaman sii y sin embargo está demostrado que son distintas manifestaciones del mismo mal ..... les llaman "trastornos funcionales" y en general todos van a parar al saco de los trastornos sicosomáticos o como suelen decirnos los médicos ... "de nérvios" .. :evil:

En cuanto a las pruebas para la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca .. normalmente se hace una prueba en sangre y si sale posittiva se hace una endoscopia digestiva alta con biopsia ..... pero que esas pruebas salgan negativas no quiere decir que no se sea celíac@, hay un porcentaje bastante elevado de personas a las que esas pruebas les salen negativas, a mí me salieron negativas ..... :? y la mayoría de foreros que hacen la dieta aquí también tienen pruebas negativas pero por desgracia ese detalle tampoco lo saben muchos médicos y descartan la enfermedad sin asegurarse bien de que no la tenemos .... :roll: ... a veces la única manera de saber si una persona es celíaca es haciendo la dieta durante un tiempo y ver si se mejora ....

¿Qué pruebas te han hecho en este tiempo?? ¿te ha salido algo en alguna prueba?? ¿las analíticas están bien??

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#5

Mensaje por Siivarianza »

Yoyo escribió:Hola a todos! Bueno pues os esplicare mi caso. Como ya os he comentado tengo problemas digestivos desde hace años, lo primero fui al medico de cabezera como es logico, analisis de sangre,transito intestinal, colonoscopia, endoscopia, descartaron enfermedad de Crohn y colitis, me enviaron al psicologo y al neurologo y seguramente me olvido de algo pero nunca encontraron nada e incluso un medico me dijo que estaba mal de la cabeza.
....
Os explicare los sintomas por si me podeis ayudar. Sensacion de no digerir bien la comida, malas digestiones, hinchazon, gases, estreñimiento, ganas de defecar y no poder, defecaciones muy finitas y pastosas, dolor de espalda, sensacion horrorosa en las piernas como muy debilitadas y lo peor un agotamiento extremo que me deja en la cama durante varios dias sin poder moverme lo que implica dejar de poder realizar una vida normal, no puedo ir a trabajar durante varios dias y esto sucede una vez al mes seguro y claro imaginaros mi situacion, trabajo con mi familia y ellos piensan que es mentira, esto tambien me influye bastante, ya que no tengo apoyo de ellos pero es que me quedo como en coma.
......Gracias.
hOLA yOyO,,
Con todos esos síntomas que ntenés y esas pruebas que te hiciste, ¿ningún médico te dijo que podés tener colon irritable(SII)??

Al mèdico que te dijo que estaba mal de la cabeza deberían quitarle su matrícula...

Que tu familia y/o conocidos piensen que lo que te pasa te lo inventás vos..........bueno no sos la única que pasás por esa experiencia.........
Es cruel, pero muhca gente cree que nos inventamos síntomas, que estamos pirados o cosas parecidas.........bueno........son ellos quienes necesitan MAS QUE NOSOTROS de la asistencia de Psiquiatras o Psicólogos......

Ánimo YOYO, todo irá bien.

Un saludazaso!

s.,
Yoyo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ago 08, 2008 10:05 pm
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Yoyo »

Saludos a tod@s! Sate a la pregunta que me haces sobre los resultados de las pruebas, todo es correcto. En algunas analiticas salio anemia pero todo lo demas bien.
Los medicos al ver los resultados me decian "estas como un roble" pero yo me encuentro sin fuerzas como si me quitasen toda la energia y no puedo mas que dormir y solo el hecho de abrir los ojos es un grandioso esfuerzo :cry: .
No se si vosotr@s os encontrais tan debiles para poder llegar a pasar varios dias sin poder levantaros de la cama, es lo que a mi me tiene desesperada, el no poder llevar una vida un poquito normal.
Ya os comente que la sensación que tengo esla de tener 80 años. Veo a la gente de mi edad y me dan envidia, yo no puedo llevar ese ritmo.
Siivarianza, ya comente que un medico una vez me pregunto si tenia muchas diarreas al contesatar que no me dijo que quedaba descartado el SII, nadie nunca mas me hablo de él.
Entonces creeis que he de seguir la dieta?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Yoyo escribió:Saludos a tod@s! Sate a la pregunta que me haces sobre los resultados de las pruebas, todo es correcto. En algunas analiticas salio anemia pero todo lo demas bien.

Me imagino que te refieres a anemia ferropénica, es la más común entre las mujeres ....
La anemia feropénica está tan ligada a la enfermedad celiaca que en Madrid se mandó desde la consejería de sanidad una circular a los médicos de atención primaria para que hicieran cribaje (que a la hora de la verdad no se hace) de enfermedad celíaca a todas las personas que tuvieran anemia ferropénica recurrente ..... hay muchos casos de personas diagnosticadas de celiacas que sólo presentan este síntoma .... la primera vez que me hicieron a mí la prueba de la celiaca, me la hicieron precisamente por este motivo, mi anemia ferropénica recurrente, salió negativa .... por cierto que ya estaba con los síntomas del sii pero nunca me hicieron la prueba por esos síntomas .... :evil:


No se si vosotr@s os encontrais tan debiles para poder llegar a pasar varios dias sin poder levantaros de la cama,

Si no hubiera tenido una hija pequeña que atender, muchos días no me habría levantado de la cama ... no soy una persona de dormir siesta y sin embargo después de comer me tenía que tumbar un poco porque no podía con mi alma y además me quedaba dormida sentada en la silla del comedor .... en cuanto a la debilidad, te pongo un par de ejemplos .. un día iba a coger el autobús y se me escapaba, intenté echar a correr y casi me caigo, las piernas no me respondían .... otro día, salía mi hija del cole y se tiró a mí corriendo, casi nos caemos las dos .... no tenía ninguna fuerza, yo pensaba que era por todo lo que había adelgazado (17 kg) pero sigo con el mismo peso y sin embargo he recuperado la fuerza totalmente .... por cierto que tanto el cansancio como la debilidad mejoraron muchísimo sólo empezar la dieta, mejoraron antes que los síntomas digestivos, de hecho lo primero que noté fué que estaba menos cansada ....

Entonces creeis que he de seguir la dieta?

¿Cuánto tiempo hace que te hicieron los análisis para la celiaca? Si hace mucho que te los hicieron sería conveniente repetirlos ... ¿puedes mirar qué marcadores te pidieron? generalmente piden la antitransglutaminasa y la IgA toal pero hay más marcadores y sería bueno pedir todos .. ¿te han hecho gastroscopia? ¿salía algo en ella, aunque fuera una leve gastritis?? :roll:
Yoyo
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ago 08, 2008 10:05 pm
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Yoyo »

Ya hace tiempo que me hicieron las pruebas de la celiaquía, años. Y si que me hicieron gastroscopia y todo salió bien! Mirare lo que me dices sobre los marcadores.
esther28
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 21, 2008 9:28 am

#9

Mensaje por esther28 »

Hola a todos!! es la primera vez que entrado en este foro y podria decir que soy un poco mas feliz xq encontrado gente que tiene sintomas como yo y mi desesperacion estaba llegando limite. Os cuento mi caso:

Llevo años con dolor en la parte izquierda de la barriga, desde debajo de las costillas hasta el ombigo y al lado del ombligo en la prte izquierda siempre tengo como una pequeña inflamación. Se me hincha la barriga como si estubiera embarazada y las molestias son constantes. Como un poco y es como si me hubiera comido una vaca. Algunos dias diarreas y otras veces estreñimiento y en las heces mucha mucha mucosidad. Tengo sensacion como de ocupacion en la parte izquierda.

Durante años fui al medico y me decia que eran nervios, que en la parte izquierda de la barriga no hay nada importante...entonces mi familia no me creia porque claro el profesional decia que no tenia nada. Nunca se digno hacerme ninguna prueba. Hace dos años cambie de piso y me fui a vivir a otra zona, entonces pense que esa era la mia, xq me veria un medico nuevo de cabezera. La verdad es que he tenidoo suerte con el cambio. Fui por primera vez en setiembre del año pasado y nada mas contarle lo de la barriga me mando hacreme una ecografia y tac. En la ecografia se dieron cuenta que tenia un quiste esplenico en el bazo (muy grande) y me lo quitaron el diciembre, xo yo me seguia encontrando mal. Volvi ala cirujana y me vieron que tenia un quiste en el ovario izquierdo de 6 cm, ( yo pense seguro que es esto) y en junio de este año me lo quitaron y al operarme por laparoscopia me encotraron endeometrosis.

Ya hace 2 meses se que me han operado y yo sigo igual....Es un poco fustarnte que te opern 2 veces en 6 meses y yo siga igual. Los medicos me dicen que tengo que esperar y que tengo que cambiar el chip xq me han echo muchas pruebas y me ham mirado con un camara por dentro y estoy bien. Asi que me veo que es mi palabra contra la suya y yo me sigo encontrado mal cada dia. Muchos dias me levento pensado que es psicologico, pero se que No.

Y como he dicho al principio mi desesperacion esta tan al limite que buscando ayer por interntet sintomas que tengo yo encontrado esta enfermedad...me lo he imprimido todo y se lo llevera al medico que tengo visita esta tarde.

Me preocupa tener algo y que no se sepa que tengo, los sintomas de la parte izquierda de la barriga y la inflamacion al lado del ombligo tambien os pasa???

Gracias por leer mi caso y ayudarme.
esther28
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 21, 2008 9:28 am

#10

Mensaje por esther28 »

Otro sintoma que se me ha olvidado decir es el mal aliento y nauses.


Merci :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

Bienvenida Esther ... :wink:

Sí, todos esos síntomas nos suenan bastante, no es que los tenga todo el mundo pero sí bastantes compañer@s .... unos tenemos unos síntomas y otros tienen otros pero hay algunos que se repiten en casi todos, por ejemplo los gases y algun tipo de dolor abdominal, el dolor en el lado izquierdo o derecho del abdomen es bastante habitual .... y notar inflamación en algun punto también ....

Me hace gracia el comentario de tu médico de que en esa parte no hay nada importante, yo pensaba que en el cuerpo todo era importante .... creo que donde no hay nada importante es en el cerebro de ese médico ... :evil:

Y en cuanto a que te han metido una cámara y no han visto nada ... :shock: .... se supone que el mal lo tienes/tenemos dentro del intestino, no fuera .... y supongo que con la cámara sólo han visto la parte de fuera ... :roll:

Ya nos contarás lo que te dice ahora el médico .... Besos. :wink:
esther28
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 21, 2008 9:28 am

#12

Mensaje por esther28 »

Muchas gracias Sate:)

Ya contare mañana lo que me ha dicho el medico, pero es fuerte que tenga que ir yo con los papeles que me he imprimido y decirle: YO TENGO ESTO y lo encontrado poniendo en el Google los sintomas que tengo, llegue al sindrome del instetino irrotable.

Una pregunta, es una enfermedad que molesta pero no es nda malo no?
esther28
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 21, 2008 9:28 am

#13

Mensaje por esther28 »

Sabes que puedo hacer xra que me encuentre mejor?
Gabito5780
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 16, 2015 3:21 pm

#14

Mensaje por Gabito5780 »

hola tengo 33 años y encontré esta pagina o foro hoy ya que andaba por ahí metida averiguando que es lo que padezco , y me encontré con ustedes, pienso que la mayoría de los síntomas que presentan son los que yo padezco últimamente hace mas de 7 a 8 meses , lastimosamente tengo alguno que otro que no nombraron como el dolor de espalda baja pero muy baja tipo las nalgas donde siento punzadas en algunos casos, todo empezó con un dolor de abdomen bajo lado izquierdo que confundí con ovarios me hice todo un examen y ecografias para el ginecólogo y salio todo ok entonces ya me pareció mas raro aun ....el dolor desde aquel día no para y es muy intermitente es como tener un día bueno y otro malo es demasiado fastidioso, me duele la pierna izquierda no se si a razón de esto o como reflejo o es el reflejo del dolor de la espalda o que rayos !!! eh visitado médicos generales de mi seguro medico pero ya me cansa el no recibir ningún diagnostico inteligente me sorprende que los médicos al nombrarles estos sintamos no puedan identificar un SII pues no soy medico ni nada por el estilo pero dios creo que esta obvio no????.....eh estado perdiendo mi tiempo con mi medico que me da paracetamol o ibuprofeno sin embargo al sentirme molesta con esto debo confesar que no volví mas y me ando aguantando como macha ....pero se que debo ir mas seriamente y pedir exámenes mas grandes ...
quiero saber de ustedes que tipo de tratamiento les dieron a seguir ??
es una enfermedad que se cura ??
Soy casada y con mi esposo deseamos tener un bebe pero siento que si no me curo primero de esta dolencia no podre con ello.
Saludos :(
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#15

Mensaje por jaumeb »

Gabito5780, Skamada incluye el siguiente enlace un su firma:
http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=30&t=10926

Quizás te sirva para empezar. En mi caso también tengo dolor que se extiende a las nalgas y muslos. Pero creo que esto no es muy habitual.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje