
Ya me habrán leido por allí que ya van casi 3 meses en que mis malestares no ceden. También les he contado que me diagnosticaron SII casi 20 años atrás, pero que nunca antes una crísis me ha durado tanto tiempo. He encarado varias alternativas para tratar de bajar mis malestares: Homeopatia y Psicologia cognitiva. Mi psicologa (la que dijo bien claro que esto que me pasa no es de los nervios) al verme con tanta ansiedad y obsesivo con el tema de «no será que tengo algo malo dentro de mI» me recomendó vaya de una médica gastro de su confianza. O sea que a la bateria de alternativas tamb se agrega la medicina tradicional.
Estuve con ella, lo primero que debo decir es que no recuero que anteriormente en toda mí historia con esto, me hayan atendido tan bien como esta Dra. Era de esperar que para descartar cualquier otra enfermedad que no sea SII, me paida pruebas. Yo no solcite nada, de mi relato y de sus conocimientos y de la historia clinica y diagnostico que armó fue ella la que me indico, entre otras cosas, una videocolonscopia y analisis en sangre para descartear celiaquia u alguna otra intolerancia. También me medicó y me dió una dieta extricta. La medicación alopata no es incopatible con la homeopatica, al ser ésta última natural, asi que veré de continuar con ambas un tiempo.
Y por sobre todas las cosas, la Dra. estuvo muy contenedora y en ningún momento hizo mención a q mis nervios pudieran darme sii u otra insinuación semejante.
Ella cree, como yo, que tengo sii, me dice que bastante se ha avnzado sobre como encararlo medicamente pero no lo suficiente todavia y que quiere ver las pruebas para tener más elementos que ayuden a un buen tratamiento y para pode vencer yo mi paranoia........
Bueno todas estas pruebas estarán con sus resultados en 20/30 días. (Puff de pensar en ese día previo a la colonsc .....puaj........)
Mi estado emocional es contradictorio, por un lado mi parte racional me dice: oye che, todo está bien, las pruebas son necesarias para verte por dentro y para descartar intolerancias, no pasará nada, ya años atrás pasaste por esto y eso ayudará a que encares la terapia para convivir con SII más tranquilo. Pero otra parte de mi cerebro (vaya saber cual, si el ello, el super yo o cual carajo) me pone paranoiko y asustado. Serán 30 dIas de espera ansiosa.........
Bueno seguiré adelante con lo que sea y lo que salga, me he prometido estar bien sea pato o gallareta.
Como algunos de vosotros, a veces no me siento acompañado ni por mí gente más cercana, pero están Uds. que SI comprenden estas situaciones y mucho me ayudan y me animan. Los mantendré al tanto de como sigue la cosa. Y gracias por estar!!!!!
Abrazos, S. S.
Pd: estaré bien y me correré para España a visitar a algunos de Uds. .................pronto.............