SII o Hemorroides ?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
jublaca
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:09 pm

#1

Mensaje por jublaca »

Hola a todos y todas : Soy Juan y de nuevo estoy por aqui sin hacerme la colonoscopia por "cagon" que soy. A ver si a alguien le pasa algo parecido. Analitica de sangre y orina ; Perfectos. Sintomas que noto : Leve sangrado rojo brillante esporadico, al limpiarme junto con el color tipico de la heces. Dias que nada pero especialmente despues de comer, junto con algun "pedorrete" de esos que hacen "plop" pues me limpio y ala, color rojizo en el papel. Me pongo Sinalar rectal dentro del ano pero no veo que haga gran cosa. Si me introduzco el dedo en el ano, a unos 5 cms. arriba, justo despues del "canalillo" me noto unas pretuberancias indoloras pero que no deberian estar alli. Esto son hemorroides internas ? o son fistulas ? o que diablos puede ser. Alguien tiene experiencias con algo parecido ? Se cura con dietas? Ya se que me toca proctologo pero me da mucho miedo todo lo que sean medicos !!!!! Besazos y abrazos
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Las hemorroides son como várices, la mayoría de las venas disponen de unas pequeñas válvulas que impiden a la sangre correr hacia abajo por acción de la gravedad. Pero, las venas hemorroidales no disponen de estas válvulas, por lo que la sangre encuentra más dificultades para ascender por el sistema venoso. Cuando se incrementa la presión interna, la sangre tiende a circular más lentamente, se acumula y provoca la dilatación de las paredes de estas venas. Por ello, todas las circunstancias que aumentan la presión intra-abdominal condicionan la aparición de esta afección es una causa frecuente.o las actividades que obligan a pasar muchas horas de pie o a permanecer sentado la mayor parte del tiempo favorecen la congestión local. Del mismo, determinadas comidas con especias, picantes y las bebidas alcohólicas favorecen la dilatación de las venas. El estreñimiento también es una causa frecuente de hemorroides. La herencia. (Yo estoy operada, a mi padre también le habían realizado una hemorroidectomia.
Las personas con hemorroides no complicadas no suelen acudir al médico y optan por tratarse ellas mismas. Es habitual que las hemorroides desvíen la atención sobre otras enfermedades intestinales. Por eso, cuando se sangra o aparecen otros síntomas anorrectales, es recomendable acudir al médico para descartar la presencia de otras dolencias que ofrezcan síntomas similares. Es la única forma de confirmar que se trata realmente de hemorroides y, así, ofrecer el tratamiento adecuado.

www.neuquen.gov.ar/salud/comunicacion/Hemoroides.pdf
bubble
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 23, 2008 9:40 pm
Ubicación: SANT FELIU DE LLLOBREGAT

#3

Mensaje por bubble »

Hola Jublaca. Yo tmb tengo hemorroides, internas y externas (jejeje :oops: )y aveces me sangran y mucho. La primera vez me asusté pq pensaba q me habia venido la menstruación de la cantidad q echaba pero luego me di cuenta de q no.
A lo q iba...sean hemorroides o no, deberías hacerte unas pruebas cariño para poder tratarte eso. Piensa una cosa, si solo son hemorroides te quitas un peso de encma pq no son nada(jodías, pero nada) y si fuera otra cosa(q no tiene pq) contra antes lo sepas mejor para poder curarlo. No tengas miedo y no lo dejes. Un abarazo muy grande Jublaca.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje