DESPUES DE 10 AÑOS DE PADECER SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Julia »

Pues sí despues de 10 años de estar padeciendo sii, me dice una doctora que todo esto se debe a la operacion que me hicieron para bajar de peso.

La cirugía bariátrica con derivacion biliopancreática de Scopynaro.

Es una tecnica que persigue dos fines: reducir el tamaño del estómago mediante una seccion parcial.(el estomago útil será mas pequeño)y desviar las secrecciones del hígado y del páncreas hacia los tramos finales del intestino delgado.
Esto consigue dos efectos:

_Al ser el estomago mas pequeño, existe una mayor saciedad despues de las comidas y se come menos.

_Las secrecciones del hígado y del páncreas ayudan a que ocurra la digestion de los alimentos. Al desviarlas se consigue que la asimilacion o absorcion de muchos nutrientes sea incompleta.


Se reduce mucho la absorcion de las grasas y de las proteínas.La absorcion de los hidratos de carbono puede mejorar con el tiempo.
La absorcion de los azúcares(incluyendo el azúcar comun y los azúcares de las frutas y de los lácteos) no se modifica apenas.

La reducción de la absorción de las grasas origina algunas complicaciones, como la diarrea.
Tambien favorece la pérdida de algunas vitaminas y calcio.

Pueden presentarse problemas relacionados con la alimentacion a los que conviene prestar atencion, como son:
vómitos, diarreas, bajadas de azúcar, flatulencia, reflujo, intolerancias alimentarias o inadecuada pérdida de peso.Suelen ser transitorios, pero si persisten, se debe consultar al médico.

Tambien hablan del SÍNDROME DE DUMPING.

Puede ocurrír despues de cualquier operacion que altera la manera normal en que los alimentos salen del estómago.Generalmente está causado por ciertos alimentos(los azúcares refinados o los zumos) que abandonan el estómago muy rápidamente y llegan al intestino provocando un aumento rápido de volumen.
Los síntomas de este síndrome pueden incluir: calambres abdominales y diarreas, o incluso síntomas parecidos a una bajada de azúcar: mareos, sudores frios, sensacion de debilidad.
Yo os puedo asegurar que no tomando estos alimentos, tengo estos síntomas.




Imagen
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Julia »

He de deciros que ningun médico me dijo esto, al contrario siempre me dijeron que era sii. Incluso preguntando si podría ser de la operación siempre lo descartaron.

Lo que está claro,es que no me aclaro. :?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

Yo pensaba que te habían realizado el Bypass Gástrico, un nuevo y pequeño estómago y un sector distal del intestino con lo cual se anula la función absortiva de aproximadamente 1,50 m del tubo digestivo produciendo una malabsorción alimentaria. Pero creo que lo tuyo es un Bypass Bliopancreático, Creo que se llama técnica mixta.

Imagen


http://www.bariatrica.com.ar/

¿Porque no visitas al cirujano que te realizó el procedimiento quirúrgico, y le consultas sobre lo que te ha dicho la doctora, que lo que tienes actualmente es consecuencia de la cirugía baraiátrica?
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Julia »

No, Stella es otra técnica.
Yo siempre pensé que era el bypass gastrico, pues no, era esta otra técnica de Scopinaro.

El bypass gastrico es una tecnica mixta, pero la ven insuficiente para pacientes superobesos, yo llegué a pesar 185 kilos.
Entonces tratan de incrementar su efectividad realizando operaciones mas próximas al bypass biliopancreático.

Lo que pasa que los cirujanos que tienen experiencia en este tipo de operaciones, saben que se trata de una intervención con complicaciones metabólicas graves, y por eso se realiza la técnica de Scopinaro, que mediante la prolongacion del asa alimentaria, o el cruce duodenal, que supone una gastrectomía con un vaciamiento gástrico mejor modulado y unas asas digestivas y comun mas largas.

Imagen

La parte de abajo que cruza horizontal, y que debe de medir 3 metros, la reducen a 50 cm.

Yo todo este tiempo he creído que era la otra operacion.
Despues de 10 años ya ves...
Pero esque esto los médicos no me lo han explicado así hasta ahora.
Siempre han hablado de bypass gastrico.

Bueno, suele haber un dicho que dice.

"Mas vale tarde que nunca"
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

En ese tipo de cirugías se evalúa, costo, beneficio, y en tu caso te puede traer algunos trastornos digestivos, pero es peor la obesidad mórbida, una enfermedad, no controlable por el paciente y que se acompaña de otras enfermedades como diabetes, hipertensión, etc.
Besos :lol:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Julia »

Sí, la verdad que me ha cambiado mucho la vida.
Yo con todo el peso que tenia, no tenia problemas de que me axfisiara al andar, yo subia diariamente 5 pisos, y solamente descansaba una vez en el tercero.
No tenia hipertension, ni colesterol, ni azucar, nada, pero era consciente de que podía pasarme algo con esa obesidad, y quería ver a mis hijas crecer.
Estoy segura que de no haberme operado, no hubiera llegado a hacerme mayor.

Lo paso mal con este problema, pero la verdad que he pasado mucho, por los problemas de huesos y depresiones, eso si que lo he sufrido, y mas que nada de ver que mis niñas eran pequeñas y habia veces que no las podia atender en condiciones.

Mi hija Irene ha sufrido mucho por esto, siempre ha sido muy inteligente y se ha dado cuenta de muchas cosas.
Tanto es así que sufrió anorexia con 6 años.
No le deseo a nadie lo que pasamos con ella, y todo porque la niña oía y veía cosas que la hicieron daño, y cerrarse a la comida de una manera inexplicable. Hay gente que hace mucho daño, y no se dá cuenta que puede destrozarle la vida a una inocente niña.

Yo en el ultimo año de lista de espera para operarme, engordé 30 kilos. Me dijeron que las hormonas las tenia descontroladas, no lo entiendo, ese año precisamente comia menos, no podia comer, nos reuniamos la familia para una barbacoa, y yo era incapaz de comer esas cosas. :?

Ahora a pesar de encontrarme mal, no lo cambio por esa época, me estaba muriendo en vida, no salía, no me relacionaba, porque vivia en un quinto, y salia una vez y no salia mas.
Ahora todo es distinto, y encima a hora que estaba un poco depre, porque no trabajo, llegais vosotr@s y me alegrais la vida.
Muchas gracias a tod@s . :wink:
alpo
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Jue Dic 06, 2007 7:10 pm
Ubicación: Zaragoza

#7

Mensaje por alpo »

Julia eres muy grande un beso muy fuerte para ti.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Julia »

Gracias Alpo.
Es verdad que me habeis devuelto la alegria, yo siempre he tenido un caracter muy abierto y gracias a ello no he echo cosas de las que me hubiera arrepentido, a eso y amis hijas que me han dado mucha fuerza.
Y ahora vosotr@s. A quien se lo cuentas y no conoce esto, no te entiende, pero me dá igual, aqui estais y eso me basta.
Un besito a tod@s.


Imagen
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje