La cirugía bariátrica con derivacion biliopancreática de Scopynaro.
Es una tecnica que persigue dos fines: reducir el tamaño del estómago mediante una seccion parcial.(el estomago útil será mas pequeño)y desviar las secrecciones del hígado y del páncreas hacia los tramos finales del intestino delgado.
Esto consigue dos efectos:
_Al ser el estomago mas pequeño, existe una mayor saciedad despues de las comidas y se come menos.
_Las secrecciones del hígado y del páncreas ayudan a que ocurra la digestion de los alimentos. Al desviarlas se consigue que la asimilacion o absorcion de muchos nutrientes sea incompleta.
Se reduce mucho la absorcion de las grasas y de las proteínas.La absorcion de los hidratos de carbono puede mejorar con el tiempo.
La absorcion de los azúcares(incluyendo el azúcar comun y los azúcares de las frutas y de los lácteos) no se modifica apenas.
La reducción de la absorción de las grasas origina algunas complicaciones, como la diarrea.
Tambien favorece la pérdida de algunas vitaminas y calcio.
Pueden presentarse problemas relacionados con la alimentacion a los que conviene prestar atencion, como son:
vómitos, diarreas, bajadas de azúcar, flatulencia, reflujo, intolerancias alimentarias o inadecuada pérdida de peso.Suelen ser transitorios, pero si persisten, se debe consultar al médico.
Tambien hablan del SÍNDROME DE DUMPING.
Puede ocurrír despues de cualquier operacion que altera la manera normal en que los alimentos salen del estómago.Generalmente está causado por ciertos alimentos(los azúcares refinados o los zumos) que abandonan el estómago muy rápidamente y llegan al intestino provocando un aumento rápido de volumen.
Los síntomas de este síndrome pueden incluir: calambres abdominales y diarreas, o incluso síntomas parecidos a una bajada de azúcar: mareos, sudores frios, sensacion de debilidad.
Yo os puedo asegurar que no tomando estos alimentos, tengo estos síntomas.