Un domingo fatal.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por Dulton »

Buenas amig@s, os cuento mi experiencia que me paso ayer.

Pues resulta que despues de estar en Valencia bien, llego el Viernes a mi pueblo, y ceno unas patatas fritas y pescado que habia hecho mi madre.

Me levanto el sabado al muerzo salmon, como lentejas y para cenar unos pinchos morunos. Me levante con algo de hichazon, pero al comer las lentejas se me agravo este hasta que a la noche me estaba molestando bastane. Hay dias que no voy al wc, pero al dia siguente voy 1 vez o dos y estoy bien.

Bueno, pues resulta que llega el domingo y a medio dia me levanto con mas hinchazon, un dolor abdominal horrible y unos calambres de muerte que me daban alrededor de toda la "panxa". Voy al señor roca que tanto conocemos a la hora de comer y hice tan duro que hasta unte todo de sangre. Luego al rato vuelvo a ir, mitad duro y mitad blando, mas tarde voy por tercera vez mas blando, y por cuarta ya liquido. Como vi, que no paraba de ir, que iba ya ligero, y q los dolores no se me iban acudi al amigo fortasec. Me corto la diarrea, pero seguia aun con bastante distension abdominal y hinchazon. A la quinta vez que fui ya se me bajo bastante y me pude venir a Valencia.

En resumen, pase un domingo de mierda en el cual no pude ni estudiar. Ah, la comida la tire completamente sin digerir.

Pensando en que me habia sentado mal, pense en las patatas con mayonesa, pero estas me habian sentado bien otra vez.
Mas tarde me acorde de que yo no puedo tomar nada de hierro por via oral, ya que me revienta en el sentido de la palabra.

Puede ser que al comer dos cosas con bastante hierro como las lentejas y los pinchos me sucedieran estos sintomas?

Es que la semana pasada comi tamb lentejas y aunque no me paso lo de esta, tamb. me levante un poco mal el domingo. Es que lo de esta estaba por ir al hospital.

¿Creeis que puede afectarme el hierro de las lentejas, como el que te dan los medicos por via oral? Es que me resulta un poco extraño, pero todo puede ser.

Salu2!!!!
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por xilaP »

Dulton el hierro oral sienta mal porque es quimico hecho en laboratorio jejej el de las lentejas es natural y sienta bien, el problema de las lentejas es que se hacen con cosas fuertes, chorizo y tocino, yo te las recomiendo cocidas con verduras, arroz, y cuando las cuezas les pones un poco de comino asi las toleraras mejor... :wink: es para no tener gases.
Espero que te sirva de algo y procura no juntar comidas muy fuertes si te sientan mal ...eso lo sabes tu mejor que nadie compañero muchos besitos y que te mejores :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Yo es k las lentejas ni olerlas y los pinchos morunos.... :roll: igual deberias comer un pokillo mas suave,je,je.Vaya,yo estaria igual con esa zampada.
tony1980
Usuario Participativo
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ene 06, 2008 10:59 am

#4

Mensaje por tony1980 »

Dulton yo tanbien intentaria evitar esas comidas que son algo pesadas al menos sabes que tipo de comida te sienta peor, no le des tanta caña!! jeje venga que te mejores un abrazo
Karol
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:16 pm

#5

Mensaje por Karol »

Pufff, yo entre las patatas, las lentejas y los pinchos, apufff estaba ya en urgencias :?
Igual esas cosas por separado no te sientan mal, si comes patatas pero con algo sano, si comes lentejas pero cenas una ensalada o algo que no te haga daño, pero tu estómago llega un momento en que se le junta todo y explota por algun sitio...
Mira bien lo que comes y espacialo en las comidas y yo creo que no habrá demasiado problema si otras veces esos alimentos no te hicieron mal ;)
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por Dulton »

Jeje gracias a todos.

Pues si, para otra vez ya se que no me he de pegar estos atracones.

Se ve que como decis este dia se me junto todo, ya que otras veces los habia comido pero solo en una comida del dia.

Tendre en cuenta vuestros consejos.

Salu2!!!!!!
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#7

Mensaje por yeyi »

Dulton me alegro que estes mejor estoy con mis compañeros creo que si una de las comidas es un poco fuerte en las otras deberias comer mas lijero, un saludo y espero que ya estes bien del todo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

Y esa chika,dulton???? 8) no nos vas a contar nada..... :mrgreen:
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#9

Mensaje por lmadrigal »

Dulton espero que la estes pasando mejor, la verdad no se como lo aguantaste, que con un atracon de estos yo fui a parar a l hospital.
De hecho a mi la comida que más me gustaba eran las lentejas y las habas, pero de que empeze con esto ni tocarlas por que me inflanman tremendamente.

Y una pregunta que son los linchos morunos, aqui en México no los conocemos.
Besos :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Imadrigal .. los pinchos morunos son unas brochetas de trozos de carne de cerdo adobado con pimentón y especias, se frien en aceite, o se hacen a la plancha o mejor aún en barbacoa y están riquísimos .... lo que no sé es porqué aquí les llamamos pinchos morunos .... :-k ¿alguien lo sabe??

Besos. :)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#11

Mensaje por Stella Maris »

De los moros, pero ellos los hacen con cordero, porque los musulmanes no comen cerdo.
En Argentina los hacemos con carne vacuna, cebolla, pimiento y tomate, a la parrilla.

Recetas:
Se pone la carne cortada en dados en una mezcla de pimentón (dulce o picante, al gusto), aceite de oliva, comino molido, pimienta negra (poca) mollida y cilantro picado. se deja en la heladera de un día para otro. Luego se ensartan los dados de carne en los palos de brocheta y listo para cocinar, a la brasa es como mejor quedan.


Brochetas (Pinchos morunos auténticos)
Ingredientes
1 Kg. de carne de cordero
1 cebolla
Azafrán
Colorante
Comino
Pimentón picante y dulce
Perejil
Cilantro
Un vasito de aceite
Sal
Elaboración
Cortar la carne en trozos regulares no muy grandes. Sazonar con sal. Añadir la cebolla muy picadita, el perejil y el cilantro. Incorporar el resto de las especias y el aceite. Dejarlo macerar unas horas. Ensartar la carne en los pinchos y asar en barbacoa o recipiente similar
Karol
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:16 pm

#12

Mensaje por Karol »

La historia del pincho moruno para Sate y para que Imadrigal entienda un poco mejor lo que es ;)

Pincho moruno

El Pincho moruno o pinchito (en buena parte de Andalucía) es una brocheta elaborada con pedazos (no superiores a un par de centímetros de lado) de carne de pollo o de carne de cerdo adobado en pimentón, generalmente picante según el tipo de pimentón empleado en el adobo.

Características

Los pinchos morunos pueden estar elaborados con un pincho que puede ser madera o metal (en este caso suele tener una argollla al final) de unos 20 a 25 cm de largo en el cual se clava una sucesión determinada de pedazos de carne que se deben poner en la parrilla o a la "plancha". Este producto es fácil de adquirir en los supermercados y carnicerías de toda España, suele venderse el conjunto completo (pincho y carne ensartada) o sólo la carne adobada y en pedazos. El nombre de este pincho procede de su origen en la tradición culinaria andalusí y magrebí

Servir y Costumbres

Suele ser muy habitual ver estos "pinchos morunos" servidos en los bares de España, suelen verse en estos casos hechos a la "plancha" y los hace el propio camarero mientras atiende las bebidas. Suelen comerse como una tapa junto con un vino o incluso una cerveza. Suele ser un acompañamiento ideal de los pimientos del padrón a la parrilla.

Es uno de los platos típicos de las ferias andaluzas, servido tanto en chiringuitos (establecimientos callejeros y provisionales) como en bares y casetas.

En algunas localidades de Castilla y León, tras solicitar un conjunto de estos pinchos suele preguntarte lacónicamente el camarero ¿"con" ó "sin"? (Indicando: ¿Qué piquen o que no sean picantes?), y la gente responde igualmente: dos "con" y tres "sin", indicando con ello que quiere: cinco pinchos morunos dos "con" picante y tres "sin" picante.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#13

Mensaje por Dulton »

Para monika Sobre la chica pues hasta el dia 20 me temo que nada, ya que ahora en la universidad estan todos liados de examenes, y casi nadie conecta al messenger.

Yo aunque voy a modulo tamb estoy de examenes.

Sobre los pinchos y demas, pues he decir que otras veces he comido y me han sentado bien, comiendo despues hasta un filete de carne o mejillones.

Eso si, esta vez he de decir que estaba para reventar.

Es que los pinchos no se si lo he dicho arriba pero me los comi con unas patatas fritas con bastante mayonesa.

Me parece que tamb mas que los pinchos voy a dejar las patatas de lado y sobretodo la mayonesa porque creo que las cosas que llevan huevo crudo no me sientan del todo bien.

Y sobre los pinchos pues que creo que no los tomare tampoco por bastante tiempo y hare las comidas mas ligeras.

Ahora mismo tenia algo de ganas de ir al roca, pero se me han ido de repente ya que eran como aires. Viniendo por el camino hoy en vez de perdir agua para merendar, botellita de fanta de limon de 500 ml. Jeje es que no aprendo. Joer, yo solo quiero tomar lo que toman tamb los demas.

Mas hacia delante voy a seguir haciendome mas pruebas, tanto repetirme las del gluten, la lactosa o lo que sea, ya que sigo estando con la mania que cosas de las que como no me sientan bien.

Es que es una putada que haya estado 1 año y medio bien, y ahora empiece otra vez con la marha, ahora precisamente que me estaba animando a salir, y estaba muy bien de animo.

Hoy me he levantado ya mas o menos bien, 1 vez al servicio a la hora de comer y al modulo; mañ. espero levantarme mejor, ya que cuando nos entran estos males uno no se concentra ni para estudiar. Ya me cuesta a mi concentrarme por lo hiperactivo que soy para que ademas ....

Venga, un salu2 y un abrazo muy fuerte a todos.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#14

Mensaje por Stella Maris »

Si comes más liviano vas a estar bien, lo que te ha pasado es que le diste con todo a un menú díficil de digerir.
Vas a ver que vas a salir, y que tu ánimo va a estar bien alto, con ganas de estudiar y concentrado.
Un abrazo :lol:
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#15

Mensaje por Dulton »

Jeje, pues siento Stella defraudarte, pero mi me paso algo raro.

Despues de estar 1 año y medio bien, desde el domingo estoy hecho una merda.

Ayer fui como de costumbre al servicio una vez, y otra otra vez a la hora de comer aunque algo blando. Cabe decir que me he levantado a las 7:30 de la mañana para estudiar un examen del que aun me faltaba bastante por aprender. Me he levantado casi sin ninguna molestia, y aunque iba al examen casi sin saberme un tema iba nada mas de tranuqilo.

Pues resulta que almorzar he almorzado unas empañadillas de tomate, comer un pedazo de pan con salmon, y para cenar media barra de pan con 2 hamburguesas de pollo que casi nunca me han sentado mal. Ya ves una comida de las mas sencillas, ya que ni siquiera he comido fruta en las comidas.

En fin, que mientras cenaba me ha cogido un dolor horrible en la "panxa" y aunque estaba a punto de ir al servicio, no he ido, pero ahora mismo mientras estoy escribiendo sigo teniendo unas molestias horribles.

Que merda es esta? Si hasta hoy he salido tarde del examen y como tenia clase enseguida he merendado solo hasta una bolsa de boca bits. No llevaba casi nada de comida en el cuerpo.

Porque me sientan mal ahora hasta las cenas? Creo que me voy a hacer pruebas de lo que sea dentro de nada, porque esto no es plan. Ya salia tranquilo por la calle hasta por las mañ, y ahora ya ni me atrevo a ir traquilo.

Buf el lunes en un dolor de "panxa" me meti hasta una puñada en la "panxa" yo mismo, pegandome por mas desgracia en todo el higado y entrandome hasta angustia. Por otra parte, el mal de panxa se calmo algo, pero ....

Buf, como tony1980 a veces pienso: ¿Que he hecho para que me pase esto? Joder, si hasta los cabrones del instituto que se metian conmigo se copiaban hasta mis deberes, cuando no estaba. Como la cago mi madre metiendome en la cabeza no pegues hagan lo q te hagan. Si no me hubiera dado la lata tanto mi madre, les deberia haber chafado la cabeza.
Aun me acuerdo el puto dia que me levante diciendo : !Joder, que raro, porque narices me entran ganas de ir al wc cada recreo!

En conclusion, no se que narices me esta pasando. A vosotros el sii, no os fastidia mas por las mañanas? Pues estos males de panxa o apretones me fastidian a cualquier hora del dia, quitando las mañanas que es donde menos me ocurre de momento.

A veces pienso que llevo hasta un mal de ojo, y eso que no creo en la religion. Me encanta una frase de Vicent Price de la pelicula de la Mascara de la Muerte Roja (1964) en la que dice: Si alguna vez existio algun Dios, posiblemente este murio hace mucho tiempo. Ahora domina algo diferente, nuevo, !el angel caido!, ¡satan!, ¡el señor de las moscas!. Ese es el nuevo Dios sobre la tierra.

Tiene toda la razón del mundo. Hoy los mas h.p siempre se salen con las suyas.

No creo que la veais la peli, pero al final de la peli mueren casi todos, a excepsion de un enano y una joven. La vi hace tiempo pero hay escenas que se me quedaron bastante bien, pese a lo cutre y serie b que es la peli.

Perdon por el rollo, pero es que estos males de panxa despues de estar tanto tiempo bien me ponen de muy mala leche. Eso si, sobre los comentarios no penseis que estoy chalado o loco, solo los digo para desahogarme.

Salu2 a todos!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje