Causa del SII. El secreto está en los gases (3)

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder

¿Consideras los yogures y otros fermentos importantes en tu dieta?

Desde luego. Creo que con las diarreas que tengo necesito repoblar mi flora intestinal.
4
25%
Tomo algún yogur de vez en cuando o kéfir o algo parecido. No todos los días.
8
50%
No los tomo nunca. Ni yogures ni kéfir ni ultralevura ni nada que se le asemeje.
4
25%
 
Votos totales: 16

Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#1

Mensaje por Jeromín »

Esta encuesta es importante. Unida a las otras dos puede dar la clave de lo que nos ocurre.

Animáos a participar. Si estais incluídos en los grupos principales, puede ser que mejoren mucho vuestros síntomas.

Abrazos.
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#2

Mensaje por Preacher »

Me temo que los yogures y demás alimentos con microorganismos vivos, aunque influyen, lo hacen bastante menos de lo que popularmente se cree. Por desgracia, casi todas las bacterias que contienen son incapaces de resistir el pH del estómago... con todo, yo los tomo habitualmente.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Si tenemos en cuenta que más de la mitad de l@s forer@s no tomamos lacteos, creo que la encuesta va a tener poco éxito .... y más, cuando has pedido sólo la participación de l@s que tienen diarreas, que son los que más problemas tienen con los lácteos .....
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#4

Mensaje por elisa »

Yo tomo leche..queso..etc...pero yogures no...porque no me gustan, aunque creo que deveria tomarlos.
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#5

Mensaje por colon el terrible »

Yo, hasta hace nada no tomaba ni medio lacteo. Hace poquito que tomo yogures de esos de soja sin lactosa, y tambien leche de soja o la de sin lactosa y bueno no me sientan mal así que me alimento un poquito mejor,más completo.
Si la encuesta es para sii-d yo no opino; Lo mio es fuera de categoria, es ir cuarenta veces,cuan tortuga pariendo. :roll:
Un saludo Jeromín!!!!

Somos muchos.... y no nos gusta la leche!!!......Colonicémosla!!!!!! :P 8) 8) 8) 8) :P :wink:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#6

Mensaje por Jeromín »

También cuentan otros fermentos no lácteos como el SAVIA de Danone, la Kombucha (fermento de té), el Kéfir de agua, o medicamentos para la repoblación de la flora intestinal (recetados muy habitualmente cuando hay problemas de diarreas y cólicos) como la ultralevura y algunos otros que no recuerdo muy bien. Tratad de hacer un poco de examen de vuestra alimentación. Aunque los más habituales son los fermento lácteos, no son los únicos. Incluso la cerveza y el vino contienen microorganismos vivos. Yo tampoco puedo tomar lactosa, pero descubrí, creo que gracias a vosotros, unos yogures de Kaiku sin lactosa que están muy buenos. Y desde luego tienen microorganismos vivos.

Es verdad que el pH ácido del estómago es letal para algunos microorganismos, pero hay muchos que son capaces de sobrevivir a él. Incluso al pH básico del intestino también. Si no, no tendríamos flora microbiana en nuestros intestinos y, sin ella, moriríamos sin remedio.

En cualquier caso es un punto que para algunos puede ser importante, pero imagino que, dada la heterogeneidad de nuestro grupo, no lo será para todos.
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#7

Mensaje por Preacher »

Por supuesto que tenemos flora, lo que sucede es que justamente la que se promulga como beneficiosa en los yogures y similares es especialmente sensible a nuestro tracto intestinal :D (por no comentar que suele llegar muerta a nuestras bocas y casi ninguna marca pasa un test de viabilidad) .
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#8

Mensaje por maddi »

yo tengo sii-D, y desde hace mucho que no puedo comer ningun lacteo, ni si quiera los de savia sin lactosa ni los de kaiku. es comer y...... bueno, ya sabeis, que casi no llego al baño. despues me di cuenta que en los de kaiku ponia que podia contener trazas de leche. antes era adicta a los yogures, me comia al dia dos o tres, ahora imposible.

para repoblar la flora... no hago absolutamente nada, evitar comer lo que me sienta mal. una vez probe unos sobres pero me producian dolor de tripa, no me acuerdo el noombre... ya te dire simbiotics creo que se llamaba. y alguna vez aloe vera, pero hace mucho. asi que mi votacion ha sido para el tercer punto por las razones que os comento. :wink:
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#9

Mensaje por maddi »

por cierto, la cerveza tambien me sienta fatal. no voy en seguida al baño pero me produce unos dolores de tripa muy grandes, creo que es por el tema gases. :wink:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#10

Mensaje por Jeromín »

El yogur y el kéfir provienen de pueblos básicamente ganaderos, donde su alimentación se basaba en leche y carne. La dieta en hidratos de carbono la tenían muy empobrecida, así que sus floras microbianas estarían muy debilitadas por su culpa. Para ellos eran alimentos muy importantes para su salud. Para nosotros no lo creo, incluso creo que nos perjudica tomarlos tan a menudo, ya que la proporción de hidratos de carbono que tomamos es en general muy importante (pan, arroz, maiz, avena, verduras, frutas,...), por lo que nuestra propia flora microbiana está bien alimentada.

Abrazos
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#11

Mensaje por Stella Maris »

I do not comment :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje