Saludos herman@s de la causa. Mi SII cursa con estreñimiento y repentinos y dolorosos ataques diarréicos. A travez del tiempo he notado que el día anterior a los ataques suelo tener espasmos (como calambres) en mi colon, no son dolorosos pero sí molestos y duran mucho tiempo. Los tics nerviosos en los párpados o en la boca son muy frecuentes en mi y esto es como un tic nervioso pero en el colon, lo que me ha llevado a pensar que la verdadera causa de mi SII es algún tipo de problema neuronal (antibióticos, probióticos, dietas y cualquier medicamento para ayudar a digerir y tolerar mejor los alimentos poco me ayudan, pero los que controlar la motilidad y los movimiento peristálticos si que tienen un mejor efecto en mi).
¿Alguien ha discutido esto con su medico y ha indagado en la causa de los espasmos? he leído, como ya cité, que puede deberse a problemas neuronales (de ahi que a muchos se les formula antidepresivos) pero también he leído que puede ser causado por deficiencias en vitaminas o Magnesio (que es relajante muscular).
Bueno quedo atento a cualquier aporte sobre este tema.
La Causa de los Espasmos
¡Hola @PeterNorth! Antes de nada, disculpa por la tardanza y Feliz Navidad!
Queda muchísimo por estudiar con respecto al colon... Hay 4-5 hipótesis que destacan, pero incluso cada SII puede tener una causa distinta.
Para los espasmos se recentan antiespasmódicos como Duspatalin o Spasmoctyl, aunque no a mucha gente le funciona. En mi caso no identifico mi dolor como espasmos. Es dolor permanente, no noto ningún espasmo.
Queda muchísimo por estudiar con respecto al colon... Hay 4-5 hipótesis que destacan, pero incluso cada SII puede tener una causa distinta.
Para los espasmos se recentan antiespasmódicos como Duspatalin o Spasmoctyl, aunque no a mucha gente le funciona. En mi caso no identifico mi dolor como espasmos. Es dolor permanente, no noto ningún espasmo.
El duspatalin es un tratamiento crónico? Se puede tomar toda la vida o hay que cortarlo yo tomó una al día y he de decir que desde que lo tomo voy mucho mejor hace casi 3 meses que no tengo un episodio de diarrea ni tan siquiera una simple punza ditaarenaico escribió: ↑Vie Dic 25, 2020 9:14 pm ¡Hola @PeterNorth! Antes de nada, disculpa por la tardanza y Feliz Navidad!
Anda pues qué maravilloso que es duspatalin te funcione, no conozco a muchas personas a los que los antiespasmódicos les funcionen.freanerdk escribió: ↑Lun Dic 28, 2020 8:14 pmEl duspatalin es un tratamiento crónico? Se puede tomar toda la vida o hay que cortarlo yo tomó una al día y he de decir que desde que lo tomo voy mucho mejor hace casi 3 meses que no tengo un episodio de diarrea ni tan siquiera una simple punza ditaarenaico escribió: ↑Vie Dic 25, 2020 9:14 pm ¡Hola @PeterNorth! Antes de nada, disculpa por la tardanza y Feliz Navidad!
Es mejor que preguntes a tu médico, pero yo creo que sí se puede tomar toda la vida. A mí el spacmoctyl me lo pusieron crónico en la tarjeta.
¡¡Me alegro de que estés mucho mejor!!
-