YO OTRA VEZ

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Sharon_23
Usuario Participativo
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 28, 2007 5:12 am
Ubicación: Valencia-Venezuela

#1

Mensaje por Sharon_23 »

Hace tiempo q no entraba al foro....bueno primero q todo quiero desearles una muy feliz navidad a todos!!! :D :D en este momento yo no me encuentro muy bien de animo, pero bueno en la lucha estoy.

Ya he salido de vacaciones de la universidad, falte dos semanas por mis sintomas, es q de verdad ya no puedo mas, ademas tengo una debilidad terrible, no puedo caminar mucho porque ya me canso, tengo pesadez estomacal, nada de hambre, gases, al por mayor, acidez estomacal, ardor en el esofago....en fin no me encuentro muy bien.

Hace dos semanas me fui a la capital de mi pais (Caracas) para buscar un gastroenterologo, y me ha hecho una endoscopia y me han dicho q tengo Giardiasis.

Este parasito ya me lo habian detectado en otras endoscopias, y siempre hago el tratamiento, hasta lo repito por orden del medico, pero los sintomas siguen alli, y a la siguiente endoscopia, sigue alli.....sera ese el causante de mis sintomas???

Sera q nunca se me ha quitado la giardia como dijo el medico, y siempre sigui alli??
Es normal tener este parasito?

Mi mama dice q lo unico q me va a curar es el tratamiento intravenoso, pq ese medicamento me lo mandaron una vez intravenoso cuando tuve un accidente, en el q me perfore el colon (me hicieron una colostomia, tenia 9 años).

Despues de ese accidente yo me recupere perfectamente, pero mi mama me dice q quizas yo ya soy resistente al medicamento.

Sera q tiene razon?? Para ir al medico tengo q esperar a enero, pq ya odos salieron de vacaciones :roll:

Por cierto, la relacion con mi madre esta mejor, creo q ya comprende q no son cosas de mi cabeza :?


Gracias a todos por escuchar :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Sharon me alegro de que tu madre por fin te entienda ...... seguro que eso hará que estes mejor de ánimos .....

La giardiasis es uno de los motivos por los que podemos tener problemas digestivos, pero si ya has hehco varios tratamientos y no consigues deshacerte de ella, tendrán que averiguar porqué pasa eso .... por si te sirve de algo, te diré que a mi me encontraron la helicobacter e hice dos tratamientos para erradicarla, pero una vez erradicada seguía teniendo los mismos síntomas .... luego el problema no era la helicobacter ..... :cry:

Espero que te mejores y también te deseo una muy ¡¡ FELIZ NAVIDAD ¡¡¡¡

Besos. :wink:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#3

Mensaje por Anaxxx »

Sharon pues sí que parece que los síntomas no te los produce la giardiasis (madre mía, nunca había oído esa palabra!).
Quédate con lo bueno, lo de tu madre es algo muy importante.
Espero que pases unas felices fiestas y te deseo toda la suerte del mundo para cuando vuelvas al médico.
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#4

Mensaje por Preacher »

La giardia es un protozoo que puede resultar relativamente rebelde en muchas personas... ten paciencia con él. Se me ocurre que quizás tu problema proceda de una reinfección por el parásito, proceso nada infrecuente en según que zonas del planeta. Una buena profilaxis, dependiendo de donde vivas, puede comprender hervir el agua que vayáis a beber e incluso que uséis para lavar los alimentos, aunque normalmente el proceso de cloración, común en la mayor parte del mundo, elimina el parásito de la misma.

Suerte :).

P.D: preguntas si la infección por el parásito es común. Depende de la zona, en países en vías de desarrollo sí que es bastante normal su presencia y también en zonas montañosas o rurales de muchos punto de América. No recuerdo ahora mismo el número, pero cada año se infectan varios millones de personas.
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#5

Mensaje por marcelabasualdo22 »

Holas, bueno te cuento que Yo sufri de giardiasis hace hace un año, estube tres meses con ella y un gastro ( no mi medico actual) no queria erradicarla porque decia que al darme el medicamento empeorarian mis sintomas, pero algo habia que hacer porque la verdad me sentia pesima.
Tome la desicion de cambiar de medico y rapidamente me mando flagyl los dias que tome la pastilla me sentia horrible! asi que deje una tableta sin tomar, pense que se habia ido pero al hacerme el analisis de heces seguia ahi asi que no me quedo otra que seguir el tratamiento. Hace un par de meses me repitieron los analisis y no tengo nada, lo hace de mayo del año pasado cada 6 meses ahora me toca en enero, espero que no vuelva porque es horrible...
Es un parasito muy fuerte, yo te diria que hables con tu medico y que sigas el tratamiento cada 6 meses hasta que se vaya, a veces suele irse sola pero mientras tanto sentirse mal no vale la pena.
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#6

Mensaje por Preacher »

Los protozoos son una putada... molecularmente se parecen mucho más a nuestras células que las bacterias y es bastante más difícil cargárselos, sí... :P .
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje