Me siento angustiada por no poder llevar una vida normal

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Suzzane
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 31, 2004 3:53 am
Ubicación: Capital Federal

#1

Mensaje por Suzzane »

Hola a todos! les cuento q hace un año me diagnosticaron SII, he tomado cuanto medicemento me recetaron y nada, mi panza se inflama d tal manera q parece q fuera a dar luz en cualquier momento, la verdad q ya no se q hacer me siento super incomoda y no se como vestirme, me dijeron q debo convivir con esto d por vida, solo me hincho, no tengo estreñimiento ni diarreas, me dijeron q debo hacer yoga, reiki, terapia, etc etc, todo eso me parece genial para ayudarme, pero tb me pregunto si debo resignarme a no poder tener una vida normal, es horrible, incomodo y super molesto...q más puedo hacer?

Gracias a todos los q me leen.... :cry:
alga_roba

#2

Mensaje por alga_roba »

Hola Suzzane,

primero de todo decirte que animos, nunca te des por vencida!

No es cierto que tengas que convivir con esto toda tu vida, y no lo digo por decir; primero porque hay gente que encuentra una solucion, conozco a dos casos que se han curado, hace años que no padecen ningun sintoma (uno se le paso porque si, y el otro con unas dietas...), y si no mas adelante los medicos encotraran mas soluciones. Lo que no debemos es pensar que no tenemos solucion.

Debo decir que al estar acostumbrados a utilizar la palabra "cronica" como algo de por vida nos equivocamos. Por ejemplo, se llama diarrea cronica cuando tienes diarrea durante un mes o mas.

Lo que si que es verdad es que se debe ir con mucho cuidado con lo que es nuestro punto debil, el intestino o el aparato digestivo en general. Aunque algun dia se consiga curar alguno de nosotros tendremos que cuidarlo ya que este es nuestro punto debil, los nervios y todo va siempre alli.

Lo que si que te recomiendo es que hagas algunas de las cosas que te han recomendado, sobretodo lo que es el Yoga o el Chi kung, etc. No solo porque puede ser una distraccion que te puede ayudar a estar mejor (como un hobbie, etc), sino porque ademas son terapeuticos y te pueden ayudar a estar mejor fisicamente y mentalmente. Yo, por ejemplo, practico chi kung y me ha ayudado mucho sobretodo la parte de relajacion, respiraciones, y tambien a las articulaciones, etc. Mira por donde que me estos ultimos dias me dolia mucho la muñeca (tunel de carpiano, que a veces me pasa de coger mal el raton) y ayer estube haciendo chi kung y sin darme cuenta hoy ya no me molesta nada! Me acabo de dar cuenta ahora que estoy en el PC. Bueno, todo esto era para ponerte un ejemplo, claro jejejeje Evidentemente es decision tuya, pero lo que si que es verdad es que se deben probar estas cosas, a lo mejor no te funciona y lo dejas y yasta, pero imaginate que te va bien, y que ademas te gusta! Nunca se sabe

Puedes intentar mirarte una dieta, investigar si hay algun alimento que te sienta mal o no, etc. Si quieres informacion al respecto te recomiendo el libro de "Síndorme de Colon Irritable" de Stephen Terrass. Puedes visitar a un nutricionista, o hasta puedes provar lo de la dieta de los grupos sanguineos. Puedes provarlo, yo lo prove, mire a ver si tenia intolerancia a algun alimento y despues de dejar de tomar leche y trigo me senti muchisimo mejor, ya no tengo todos los sintomas que tenia antes! Y mira que casualidad que he consultado (por curiosidad) lo de la dieta de los grupos sanguineos y resulta que segun este tipo de dieta el trigo y la leche me sientan mal! Estoy sorprendida :shock: . A lo mejor lo pruebas tu y no notas ningun cambio, pero vale la pena intentarlo!

Bueno, un beso y sobretodo animos! Primero debes aceptar lo que te esta pasando ahora (es muy bueno aceptarlo, si no se acepta es como si lucharas con los ojos vendados), pero no decaer y pensar que encontraras una solucion.
Suzzane
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 31, 2004 3:53 am
Ubicación: Capital Federal

#3

Mensaje por Suzzane »

Fuiste muy amable en responder a mi pedido d auxilio! voy a seguir tus consejos, t queria preguntar q tipo d comidas haces o q tipo d alimentos consumis q t aflojan la distensión? hoy fui al médico d nuevo me dijo q tomara dos Actimel x día, más un medicamento nuevo cuya droga es masoprida, más dieta, es decir me dio una lista d cosas q puedo comer y q no, pero yo es q coma lo q coma me inflo d 9meses, es tan incómodo! ademas me duele, asi q sí, tratare d hacer yoga q es lo q tengo más a mano para hacer, ya q la actividad q me recomendaste vos, en el gym donde voy no la tienen todavia en cartelera.
Yo se q esto es funcional pero me pregunto pq pq y pq, el médico me dice q es por stress, pero si toda mi vida tuve stress y nada, y justo ahora me tiene q pasar esto??? :roll: en fin q me pregunto si algun dia volvere a usar traje d baño o a vestirme normalita sin ropas grandes para disimular mi panzota d 9 meses.

un beso y gracias d nuevo!
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#4

Mensaje por Anahi »

Hola, Suzzane, yo comprendo todo lo que te pasa, es realmente molesto, yo sufro de distensión abdominal desde hace mucho tiempo.
En realidad desde que yo recuerde, siempre tuve ese problema, he estado muy flaca pero siempre con "panza".
Con los años uno va prestando atención y aprendiendo.
Por lo que veo ya estás en manos de médicos, es importante que te hagas todos los estudios para descartar cualquier otro problema.

Si lo tuyo es distensión abdominal por meteorismo creo que tendrías que prestar mucha atención a la dieta, yo por ejemplo, ahora estoy eliminando el gluten, y los lácteos, compro "pan para celíacos".
Noto que estoy más desinchada.

A mí también me recetaron Actimel pero no me resultó.

Pero en esto cada persona es un universo, lo que es bueno para uno puede no serlo para el otro.
Creo que tendrías que agudizar la atención en tu dieta, generalmente las harinas, las legumbres, los lácteos y los cítricos traen hinchazón.
Yo tomo té de hinojo con anís, lo he leido en este foro, y noto que me da resultado. Te aconsejo que lo pruebes.
Además es rico le echas unas cucharadas de semillas de hinojo y de anís (lo comprás en cualquier dietética) al agua hirviendo, lo dejás reposar tapado unos 10 minutos y lo tomás durante el día, vas a ver que te cae bien.

Y siempre podés recurrir al Factor AG (simeticona).
Piensa que si no tenés ni estreñimiento ni diarreas, lo tuyo es más soportable.
Te mando un beso.
Espero haberte sido útil aunque sea un poquito.
Anahí.-
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Susana »

He Suzanne
Yo soy Susana. Solo ratificar lo que te han aconsejado anteriormente, yo hizo una dieta muy drástica hace unos años pues todo me sentaba mal. eliminé todo tipo de azúcar (inlcuso el de fruta), el té (el café ya lo había dejado), el trigo, los huevos, la leche, los cítricos, las grasas y los fritos. Fué horrible, yo ya no sabía que comer, iba buscando por el mercado africano (entonces vivía en Londres) y probar cosas que en mi vida había probado, pero precisamente esas cosas nunca me sentaron mal, si no todo lo contrario, lo herbía y le echaba un buen chorro de aceite de oliva vírgen, que era el único aceite que podía tolerar sin problemas. Para el desayuno me pase al "porridge" inglés que es como una papilla hecha de avena. También podía comer carne y pescado a la plancha y algunas verduras, me dediqué a las semillas y ensaladas, que son muy alimenticias, no pasé much hambre pero el cambio radical de dieta me hizo peder unos cuantos kilitos, por lo menos siete u ocho, lo cual me vino muy bien, pues estaba un poco subida de peso, y el cambio se notó, en dos eses no tenía apenas tenía síntomas y de vez en cuando me bebía alguna que otra cervecita. el día que me tomé medio donuts y no reacioné casi hago una fiesta.

Después vine a España de vacaciones y empecé poco a poco a incorporar todos los alimentos que había ido dejando, tomé hasta café, y para mi incredulidad me sentó MARAVILLOSAMENTE.

Luego volví a Londres y la cosa se volvió a estropear, intentaba hacer dieta pero ya no era lo mismo, terminé tomando antidepresivos, y fue un buen remedio, todavía tenía algunas intolerancias pero fue mas llevadero, y ahora de vuelta en España pues no hago dieta, me he hecho una vaga, como bollos por la tarde porque el cuerpo me lo acepta bien pero por la mañana si me tomo un bollo me pongo malísima, y ahora pues me ha dado por el té, espero que se quede en eso, y no empiece otra vez con la cadema de intolerancias.

Espero que todo esto te ayude en algo, yo padezco mucho de hinchazóny malestar general, la hinchazón es terrible también, una se siente taaaaan gorda y tan desagradable, a veces apenas te puedes mover o anda una doblada.

Un libro dedicado a las intolerancias aconsejaba hacer una dieta drástica, quitarse todo lo que yo te he contado arriba e ir probando a insertar alimentos entonces si reaccionas a alguno, no volverlo a tomar hasta pasado 6 meses o un año, y así con cada cosa. Es un poco durillo, pero te aseguro que merece la pena.
Un saludo
Suzzane
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 31, 2004 3:53 am
Ubicación: Capital Federal

#6

Mensaje por Suzzane »

Hola chicas! muchas gracias por sus consejos, la verdad q me siento terrible con esto q me esta pasando, mi panza parece un globo a explotar, con unos ruidos q a veces hasta me da verguenza si estoy en un lugar silencioso, y este malestar hace tb q me duela la espalda, es decir una cosa horrible!
Voy a probar con el pan y galletitas libres d gluten, tb con el té d anis e hinojo, tb creo q hay pastas sin gluten, xq para peor no como nada d carnes d ningun tipo, es decir q mi dieta esta super limitada...ya no se q comer!
Ayer fui al médico d nuevo, es decir otro, me dio toda una lista detallada d lo q debo comer y lo q no, los lácteos d lado, me pregunto..si no puedo comer lacteos, carne no como por convicción, ciertas verduras tampoco puedo, frutas lo menos posible, q como? :shock:
Tb me dio un remedio q se llama Mosar q es la droga masoprida, ya llevo tomados dos, y nada, ahi sigo con mi panzota!!!!!!!!!tb compre Actimel pero desisti t tomarlo xq la leche no es deslactosada, y tal como estoy d hinchada, me da miedo...
Una pregunta..q tal con los helados? y puedo tomar té verde? pq d tes solo me permitio te comun, manzanilla, boldo y cedrón...

MUCHISIMAS GRACIAS POR LEERME Y AYUDARME CON SUS CONSEJOS!!!!! :D
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#7

Mensaje por Stella Maris »

Hola Suzzane, con respecto a la dieta, yo creo que vas a tener que ir a un/a nutricionista por el tema que no comes proteína animal, si además no puedes comer pastas ni cereales, tampoco lácteos, de dónde sacas las proteínas y demás nutrientes.
Yo considero que no se puede dejar de comer algunos alimentos porque si, hay que saber mucho de nutrición para poder reemplazarlos, porque sino después comienzan los problemas de carencias, baja de vitaminas, y minerales y te comienzas a sentir con decaiminto, aquí en el foro nos basamos en las experiencias personales, no somos profesionales de la salud para recomendar tal o cuál dieta, tampoco todos somos intolerantes al glúten y a la lactosa, eso se sabe sólo con el test correspondiente.
Con respecto al té verde para el intestino es mejor que el té negro, es el mismo sólo que tiene otro proceso.
Un beso :D
alga_roba

#8

Mensaje por alga_roba »

Hola Suzzane,

siento mucho haber tardado en responder, que lio de fin de semana que he tenido! jejejeje

En cuanto a la comida, yo descubri que lo que me sentaba mal era el trigo y la leche (me sientan muy mal), de hecho son los que me provocan la mayoria de los sintomas. Despues descubri que habia otras cosas que me hacian estar un poco peor, pero no con sintomas tan fuertes (maiz, cebolla, cafe, cocacola, etc). Cuando consegui que desapareciaran las diarreas, las bajadas de tension, el sudor frio, etc, mejore en muchos aspectos, tenia menos fatiga y sudaba mucho menos, etc. Lo que me pasaba aun era que tenia muchos gases, pero con el tiempo va mejorando.

Con todo esto de las dietas y las intolerancias se debe tener mucha paciencia, yo por ejemplo soy adicta al trigo y a la leche, me encantan, pero consegui (no se como) dejar de comerlos y al encontrarme tan bien despues ya no me costaba tanto dejar de comerlo!

Un beso y animos!
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#9

Mensaje por ppcp »

En teoria ,los alimentos q suelen sentirte mal,son aquellos a los q se es adicto,pero tambien puede ser q por ser adicto,son los q mas tomas,y por lo tanto,aquellos q mas daño te hacen.

De todas maneras,el trigo y los lacteos son alimentos q practicamente todo el mundo toma a diario,por lo tanto te pueden estar perpetuando un intestino irritable sin saberlo, se es alergico a los mismos,pues al comerse a diario no eres consciente de q te sientan mal,a diferencia de otros alimentos q tomamos con menos frecuencia,y por lo tanto,si te sientan mal,enseguida los relacionarias con tus sintomas.
Por lo tanto,todo el mundo deberia probar a eliminarlos de la dieta,por si acaso.
Ademas ,son los alimentos mas alergenicos q existen.

A mi las manipulaciones dieteticas no me sirvieron de nada,quiza tenga intolerancia a demasiados alimentos o sea todo un problema de nervios,pero tengo q reconocer q si miro atras,y me comparo con otras epocas,tengo q admitir q he mejorado bastante.
Aunq no me cabe duda q me gustaria estar bien del todo,se q por el momento eso no puede ser,por lo tanto,me tendre q contentar con estar solo medianamente bien,tengo dias mejores y dias peores,pero si tengo en cuenta q tambien les he tenido todos malos,eso consuela,y me abre una esperanza ,pues igual q puedes mejorar bastante,quiza tambien puedas curarte.

saludos y q asi sea para todos nosotros.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por Susana »

Creo que debemos hacer una diferencia entre alergias e intolerancias, ya que son bastante diferentes.

Alergias son para siempre, es una reacción del cuerpo crónica, y puede ser grave. Sin embargo, las intolerancias actúan de otra manera, te sientan mal, producen indigestión y provocan al intestino, se debe de estar un tiempo sin tomarlas, puede ser tres meses, seis meses o un año, después de un largo periodo se pueden ir reincorporando a la dieta, y normalmente el intestino no reccionará a ello. Son temporales.

Yo, cuando hice mi dieta tampoco comía carne, y no tuve ninguna carencia, el pescado tiene suficientes minerales y vitaminas, las semillas germinadas son también una fuente de energía muy importante. Yo pasé muchas horas en tiendas naturistas buscando opciones, encontré pan sin tringo, ni centeno, ni gluten y muchas otras opciones para mi alimentación, también éstaba en contacto con una nutricionista que me aconsejaba diferentes vitaminas y alimentos, y os puedo decir que nunca me encontré mejor, al principio es duro pero mereció la pena, ahora encuentro más difícil hacer dieta pero no estoy tan mal como antes.

Ahora como carne y fumo, y sobre todo el tabaco no me viene nada bien. Ojalá no me hubiera re-enganchado porque me hace bastante daño. Yo siempre tuve problemas para para conciliar el sueño, pero en ese tiempo dormía como un bebé, deseaba ponerme el pijama y dormir, no duraba ni un minuto despierta y me despertaba despejada y descansada.

Ahora he notado intolerancia la té, y me cuesta mucho aceptar que no puedo tomarme uno en todo el día, ni siquiera té verde que es má suave y tiene más beneficios que el té normal. Me gustaría comentar que el té vede es totalmente diferente al té normal, es un tipo de té diferente al negro, y desde luego con menos teína.

También comentar que en España es más difícil encontrar opciones, hoy en día como pan normal, preferiblemente integral, no me sienta mal, voy bien al baño, en alguna tienda naturista he encontrado pan de avena y de soja, pero no tienen mucha regularidad, asi que al final empecé a tomar el de trigo y parece que no me sienta mal. Hay que probar alimentos que normalmente no se comen, a mi me sentaban todos muy bien, contra más raro era el nuevo alimento, mejor. También se encuentran fácilmente las tortitas y los cereales de arroz inflado. Y muy importante no repetirse demasiado.

Espero que esto pueda ayudar a alguien. Los test de intolerancia pueden ayudar mucho para empezar.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje