Alguien me responde?

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#1

Mensaje por marcelabasualdo22 »

Que es el ciego movil??
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#2

Mensaje por sugumon »

El ciego móvil es una alteración de la anatomía normal del intestino grueso que hace que tengas colon irritable de mayor, en plan estreñimiento, diarrea o alternando unas semanas estreñimiento y otras diarreas o así al menos me lo han explicado a mí antes de operarme. Saludos a todos. :) :)
marisa
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:56 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por marisa »

Hola Marcela,

Se supone que el ciego, es decir la parte del inicio del colon, en principio tiene que encontrarse a la altura de la cadera y más o menos fijo y se da un ciego móvil cuando este oscila. Por esto te hacen las radiografías en dos posiciones de pié y tumbado para ver si el ciego oscila es decir no esta a la misma altura en las dos radiografías, si es así al no estar fijado y estar móvil es cuando le llaman CIEGO MOVIL.

Se supone que el hecho de que esta parte del intestino no se encuentre fija sino móvil hace que el intestino no segregue bien una hormona a la que llaman VIP pudiendo pasar lo que comenta sugumon si se segrega en exceso tendrás diarrea y si se segrega poco estreñimiento. Es por ello que con la cecopexia te fijan esa parte del intestino al abdomen para que así la hormona se segregue bien y por tanto mejorar los problemas de estreñimiento o diarrea.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

¡Hola Marcela¡

Me alegro de saber de tí, si quieres saber todo sobre el ciego movil, hay una página donde puedes informarte, es la página dedicada a la cecopexia.

Cecopexia.com

Muchos besos. :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje