COMUNICACION?? COMO HACER??

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Luna patrcia
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Oct 06, 2006 8:19 pm
Ubicación: México!!

#1

Mensaje por Luna patrcia »

Hola la situacion es esta:

Como hacer para explicarle a las personas hacerca de mi SII :oops: ?????

He de decirles que en ese aspecto soy una persona muy reservada, me gusta mucho hablar con las personas, las cosas que son poquitillo mas privadas solo con personas mas cercanas, pero esto del SII no lo hablo casi con nadie, solo personas de mi familia y tres amigas de la universidad lo saben. Pero ahora que tuve que tomar un receso escolar regrese a mi casa y nadie de aca lo sabe, devido a que estaba lejos me veia muy poco con mis amigos de aca asi que nunca les dije nada, pero ahora que estoy mas tiempo aca y hay mas salidas creo que lo mejor seria decirles pero no lo puedo hacer :evil: . No se como hacerlo. Cuando regrese a mi casa todos me preguntaron por que me habia salido de la escuela, les dije que habia tenido algunos problemas y estaba bastante estresada y cuendo me seguian preguntando sacaba cualquier otra cosa pero no les conte de mis tripas que fue la causa q origino todo lo mismo con mi ex y pues me gustaria hacer algo al respecto. Siempre pienso en como decirselos pero cuando ya estoy ahi nunca lo hago aveces por que me siento bien y lo olvido mejor y las otras veces por que no es algo de lo que me sienta muy orgullosa, pero de una u otra manera no lo digo. Tampoco es algo que ire pregonando con campana en mano pero creo que me serviria decirselos, asi no me estresaria al salir con ellos, pero a la vez me da verguenza. Como cren que le pueda hacer ? como lo han hecho ustedes o que me recomiendan???

todo comentario es bienvenido 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

¡Hola Luna Patricia¡
Creo que la mejor forma de decirlo es con naturalidad, "tengo un problema intestinal y tengo diarreas" y luego si te preguntan les explicas más cosas de la enfermedad, son temas que la gente no va contando pero lo cierto es que todos vamos al baño, nos tiramos pedos y nos sacamos los mocos, no debemos tener tanto reparo en hablar de cosas que son fisiológicas, es la educación que hemos recibido la que nos obliga a esconderlos como si fuera una vergüenza.
Yo tengo la suerte de que nunca me corto para hablar de un tema por escabroso que sea, como ejemplo te diré que en Enero tuve una crisis aguda de hemorroides y fisura anal muy dolorosa y me costaba trabajo andar, fuí a buscar a mi hija al colegio y un conocido me preguntó que porqué cojeaba, que si me había caído y yo le dije "no, tengo hemorroides", de momento se quedó un poco cortado pero después me ha preguntado de vez en cuando que cómo seguía, si tú tratas el tema con naturalidad verás que la gente responde del mismo modo. Un beso. :D
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

Es un problema cultural, a un tipo le da un ataque de asma en la calle y las personas lo ayudarán, o actuaran de alguna manera, casi siempre solidaria, pero si alguien tiene un apretón de diarrea y se hace caca, lo miran como si fuera un inadaptado desgraciadamente desde chicos nos dicen que si se te escapa un gas eres un mal educado, sin embargo estornudar o toser es natural.
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#4

Mensaje por Sampedro »

Stella Maris Monserrat escribió:Es un problema cultural, a un tipo le da un ataque de asma en la calle y las personas lo ayudarán, o actuaran de alguna manera, casi siempre solidaria, pero si alguien tiene un apretón de diarrea y se hace caca, lo miran como si fuera un inadaptado desgraciadamente desde chicos nos dicen que si se te escapa un gas eres un mal educado, sin embargo estornudar o toser es natural.
Jesús! :D
Última edición por Sampedro el Jue Abr 26, 2007 9:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#5

Mensaje por Sampedro »

perdon Patry hice una gracia antes de contestarte.

Yo haria como te ha dixo sate, yo lo diria abiertamente,sin entrar en detalles...pero yo siempre he sido partidario de decirlo.A mis amigos se los dije, no sabian lo que era(no les culpo de eso)..y apartir de esa "charla", todos me apoyaban...e incluso me "defendian"

Asi que .... si ya es dificil vivir con sii,para q hagas un tabu sobre esto.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

Stella Maris Monserrat escribió:Es un problema cultural, a un tipo le da un ataque de asma en la calle y las personas lo ayudarán, o actuaran de alguna manera, casi siempre solidaria, pero si alguien tiene un apretón de diarrea y se hace caca, lo miran como si fuera un inadaptado desgraciadamente desde chicos nos dicen que si se te escapa un gas eres un mal educado, sin embargo estornudar o toser es natural.
Stella eso mismo cité en Barcelona intentar hacer un simil bastante utópico, el que tiene asma se asfixia y es considerado como un caso vital ayudarle mientrás que el que tiene un achuchón es un cagón y el que ventosea es un guarro, y no digamos si expulsas el maldito gas por la boca...es cuestión de falta de consideración y de falta de educación repecto al problema en sí, las personas cuando quieren hacerse los graciosos en público se tiran peos, eruptan y los demás le rien la gracia , no son capaces de entender una posible ofensa hacia los que lo padecen como mal , síndrome o enfermedad
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#7

Mensaje por xilaP »

Yo se lo cuento normalmente a todo el mundo, casi nunca saben lo que es :evil:, pero vaya que lo suelen entender muy bien porque casi siempre tienen algun familiar o allegado que tiene la enfermedad aunque no sepan como se llama :? pero vaya estoy de acuerdo con lo que ha escrito Stella nuestro < Sindrome > es muy desconocido y vulgar para la gente de la calle, por eso luchan las asociaciones para darlo a conocer aunque la gente va a la suya y pasa de estas cosas, con excepciones claro :D . espero que algun dia esto se cure y no tengamos que estar dando fotocopias como hace Monika y bueno hay esta la cecopexia para el que la quiera :lol:
muchos besos
Luna patrcia
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Vie Oct 06, 2006 8:19 pm
Ubicación: México!!

#8

Mensaje por Luna patrcia »

gracias por escribir, pues les digo que se que lo debo comentar pero a la mera hora no lo hago!!! espero algun dia poder hacerlo como ustedes y creo que lo intentare, pero es dificil quitarme la idea de que, por lo mismo que es algo no muy conocido ni socialmente agradable (al menos aun no para mi) no quiero que cuando me vean piensen en eso ya bastante tengo con sentirme asi la mayor parte del tiempo.

Les agradezco por sus consejos pero es algo que me parece super dificil de tratar :oops: avecs me gustaria preocuparme por otras cosas que no lesionaran tanto mi vida. Tal vez un cambio de mente tambien me sentaria bien...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje