Tratamiento para hemorroides

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
raxor
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 14, 2007 12:32 am

#1

Mensaje por raxor »

Hola foro,

Alguno me recordará de mi anterior entrada - que aún continúa - sobre mi problema de CI con estreñimiento [http://forosii.com/foro/necesito-ayuda- ... t2242.html]; pues bien, he encontrado una solución para uno de los síntomas que, por si fuera poco, a veces causa tal molestia que es peor que el dolor de estómago: las hemorroides.

Probé con un remedio casero que a todo el mundo le funciona menos a mí, que consiste en poner agua caliente - pero sin que te queme - con sal, remover y meter el trasero en remojo - lo siento, no he encontrado otra expresión más... 'gráfica -, y esperar un rato. Notas un alivio increíble, pero al cabo del poco tiempo te vuelve - al día siguiente -.

Por ello, he encontrado una crema que realmente me ha salvado la vida, y no es como esas que suelen anunciar y que luego no hacen nada. Se llama Ruscus, se puede encontrar en farmacias sin receta médica. Se pueden dar varias aplicaciones, pero yo, con una que me dí, me desapareció toda la molestia y picor. Eso sí, avisar que escuece un poco - pero que se puede resistir, es durante un ratito -, pero que al cabo de unos días desaparece. A mí con una sola aplicación ya me bastó, pero si es necesario, mejor darse más.

Espero que sirva de ayuda ;)
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Ya conocía las propiedades del ruscus para los problemas circulatorios como várices y hemorroides, y estás ultimas son dilataciones de las venas de los plexos venosos de la mucosa del recto o del ano.
El ruscus esta sacado de una planta, es un tratamiento natural, hay medicamentos para várices de Laboratorios Medicinales que tienen ruscus en su composición, y a veces los médicos para las hemorroides te dan medicación por vía oral, además del tratamiento local con cremas.
Esta planta tiene propiedades diuréticas, depurativas, antiartrítico y vasoconstrictor muy fuerte. Se emplea para trastornos capilares y afecciones venosas como varices y hemorroides. También se ha usado contra "la gota".
:lol:
Avatar de Usuario
Diavola
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 26, 2007 9:14 pm
Ubicación: Asturias

#3

Mensaje por Diavola »

El Ruscus para mi es mano de santo tb :wink: . En cuanto las tengo un poco irritadas, un poquito de ruscus y se va la irritacion rapidamente..... En mi caso las hemorroides me las dejaron de recuerdo mis preciosos hijos :D . Y precisamente estos dias con todos los problemas intestinales que estoy teniendo las tengo cantando soleares :wink: .
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#4

Mensaje por Isabel Holguín »

¡Ojo con "Ruscus"!

Yo me pasé aplicando crema a mis hemorroides y tuve una dermatitis impresionante. Es fuerte e irritante.

Hay otra crema más suave que es "Proctolog". También va muy bien.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

¡Hola raxor¡
Tienes razón, el ruscus va muy bien para las hemorroides, pero como dice Isabel, hay que tener cuidado. Las pomadas para este problema suelen llevar corticoides y puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Yo tuve una crisis aguda de hemorroides y fisura anal (qué dolorrrrr), y con las pomadas clásicas con corticoides fué a peor. Mi marido me compró Hemoclin y el cuadro mejoró enseguida. Es un gel a base de aloe vera, lo malo es que no lo pasa la seguridad social y es caro (unos 18 euros). Un saludo. :D :D :D
raxor
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 14, 2007 12:32 am

#6

Mensaje por raxor »

Lo tendré en cuenta, sólo me lo he tenido que dar una vez, ojalá no me pase en muuucho tiempo :-)

Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje