A los que se han echo un enema opaco

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
Karen
Usuario Participativo
Mensajes: 85
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:47 am

#1

Mensaje por Karen »

Que les permitieron comer los 3 dias antes? ya ke a mi me lo van a hacer el martes y desde el sabado tengo ke estar practicamente a base de pura agua, tés, gelatinas, sopas y nada mas :cry: , pero he buscado en la web de ke hay ciertos alimentos permitidos ke si se podian comer los dias previos, como arroz y pasta (blancos) carne magra, y zumos filtrados,por eso me kedo la duda.

Y a ustedes, ke les recomendaron?
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#2

Mensaje por Sampedro »

A mi me dijeron q llevara una dieta pobre el residuos:

Pechuga a la plancha,ternera blanca.
Arroz hervido
Nada de verduras
Beber agua,bastante(mas de 3 litros)
No lechuga...


mas o menos lo q yo recuerdo q me dijeron
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#3

Mensaje por boler »

pues ami me lo hicieron el mes pasado , dos dias antes de la prueba solo podia comer,pan tostado,zumos filtrados,arroz hervido y agua y el dia anterior solo liquidos,agua,zumo filtrdo,tes y nada mas :cry:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

Lo mismo que tu leiste en internet es lo q tengo q hacer a partir del viernes, 2 dias con la dieta, fosfosoda el dia antes y solo liquidos .
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#5

Mensaje por Sampedro »

reyes escribió:Lo mismo que tu leiste en internet es lo q tengo q hacer a partir del viernes, 2 dias con la dieta, fosfosoda el dia antes y solo liquidos .
Tb te van hacer un enema reyes?
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

El lunes pero este será el segundo lo que me temo es que se animen y vayamos por la quinta colono.... :wink: :roll:
Avatar de Usuario
Karen
Usuario Participativo
Mensajes: 85
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:47 am

#7

Mensaje por Karen »

joerrr...nos deseamos suerte mutuamente! :cry: :roll: :wink:
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#8

Mensaje por Sampedro »

Yo os deseo suerte a las dos! guapas :wink:


P.D.Karen el martes ya sabes....No pain,no gain!
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#9

Mensaje por thor »

Hola a todos, queria preguntaros que en que consiste un enema opaco??? es lo de la papilla??? es que no me la han hecho, querria saber que es. Un saludo
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#10

Mensaje por Dinkywinky »

Si, la dieta que yo recuerdo es algo aproximado a lo que ha dicho Sampedro, y uno que es muy zampón no veáis lo mal que lo pasó. Lo malo es que tras la primera dieta no me pudieron hacer la prueba, ya que tras la radiografía inicial vieron que no estaba preparado, y me tocó repetir dieta una semana después. :cry:

Thor, el enema opaco viene a ser algo así. Primero tienes que estar dos o tres días con una dieta específica para que tu intestino se vaya limpiando de residuos. La víspera te tienes que tomar un superlaxante tipo Fosfosoda, Bohn o similares y te pasas unas interesantes horas abrazado al señor roca....

La prueba comienza con despelote previo, puesta de la típica bata ridícula con el bullarengue al aire... radiografía para ver si estás preparado... y ¡¡acción!!. Te colocas en una camilla en postura fetal y te enchufan un tubete por la puerta de emergencia. Por ahí te introducen en el intestino la papilla (no es doloroso, pero es desagradable notar como se te hinchan las tripillas). Después a aguantar un ratejo, y a sufrir radiografías en diversas posturas. Normalmente suele haber un servicio cerca para salir por patas y echar el bario que te ha podido quedar dentro.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje