Caso Especial

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
iceheart
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:55 pm

#1

Mensaje por iceheart »

Saludos desde canarias...

Antes q nada decir q necesitaba con urgencia un lugar en donde poder compartir vivencias sobre esta enfermedad q hasta el momento me esta costando cumplir proyectos q estaban en mi mente....

Tengo 25 años...todo comenzo hace un año cuando estaba haciendo el acceso a la universidad para mayores de 25 años...siempre habia sido debil de estomago..lo tenia asumido hace mucho años y la verdad q no me afectaba para nada en el dia a dia....durante el curso todo iba perfectamente hasta q un dia y parecera curioso me comi al regresar de clases un bocadillo de pechuga con mostaza como salsa....ese fue el dia de mi perdicion....al dia siguiente al levantarme sufria unos calambres q iban desde la parte baja del estomago hasta el culete(ano)...me esuste tanto q a partir de ese momento la mezcla de la preocupacion con el examen y lo q me habia ocurrido comenze a empeorar sustancialmente hasta tal punto q necesitaba con urgencia consultar a un medico digestivo. Acudi a una medica muy buena q fue la q posteriormente me atendio en todo mi proceso de decaida.La primera consulta no me dejo satisfecho..yo necesitaba saber mas...saber q me ocurria asi q mi preocupacion fue en aumento hasta tal punto de costearme en clinicas particulares las pruebas mas caras ...Despues de varios analisis,de un EDG,una colonoscopia....no salia absolutamente nada...todo correcto...solo hemorroides internas....despues de la ultima prueba q fue la colonoscopia me tranquilize muchisimo y pude salir de esa depresion en la q estaba asumido y de la q no podia salir..los dolores q me daban continuamente en todas partes de la zona abdominal incluido un hormigueo horriblmente asquero en la zona del puvis comenzaron a desaparecer....pero aunque todo iba perfecto...hay una sensacion en la parte trasera q va hacia las nalgas....y un pinzamiento en la zona alrededor del ano q tira como reflejo hacia el estomago q mucho veces me tiene loco...muchas veces he pensado q puede ser debido a las hemorroides internas...pero como no se q sintomas exactamente lleva...pues decidi guiarme por lo q me dijo la medica de q padezco SII ...Lo raro de todo es q en ocasiones no siento nada absolutamente nada durante semanas o incluso llegue hasta dos meses sin sentir molestias y comiendo de todo...pero soy propenso a la ansiedad y tengo problemas con los nervios...creo q hereditario porque mi familia casi todo lo padecen...y en epocas de examenes ahora suelo recaer con esas molestias q nombre con anterioridad....una nota q deberia recalcar es q nunca durante este año q llevo con la supuesta enfermedad solo tuve extreñimiento un mes...el resto ha ido con normalidad...sin diarreas...sin extreñimiento..todo normal en ese aspecto...me gustaria recibir opiniones al respecto de alquien q pueda saber del tema....Muchisimas gracias de antemano y un abrazo grande desde CANARIAS...

NOTA: Al dormir siempre lo hago boca arriba...ya q cuando duermo aun lado sobre todo a la derecha me tira mas el dolor ese q comente antes....y el sintoma mas comun desde q cesaron los demas es el de la presion en la zona baja de la espalda entrando en las nalgas...y sensacion de evacuacion incompleta.....
Última edición por iceheart el Mar Feb 20, 2007 1:50 pm, editado 1 vez en total.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#2

Mensaje por Anaxxx »

Hola iceheart, bienvenido al foro.
Si has leído unos cuantos post sabrás que aquí todos nos comprendemos y entendemos los síntomas, pero también hay temas en los que no estamos deacuerdo. Yo por ejemplo discrepo contigo en algo y es que yo soy la primera que opino que el control mental nos lleva al control del cuerpo, pero siempre que lo apliquemos a todas las dolencias y enfermedades por igual y no solo al SII o problemas de tripa. Todos sabemos cuánto afecta el estado emocional al sistema digestivo, pero también afecta al dolor de cabeza y no por ello decimos que padecer migrañas es algo psicológico, ¿verdad?
En mi caso por ejemplo, padezco adherencias y eso es algo físico. Cierto que los nervios, la ansiedad, un disgusto etc me afecta pero las adherencias que son algo mecánico no dejan de estar ahí.

Cuando una persona padece diarreas de forma puntual en situaciones determinadas como puede ser un exámen, entonces sí creo que hay que atacar más la parte psicológica que la física. Pero cuando el problema, como nos sucede a la mayoría de los miembros de este foro, es que la mayoría de las veces los nervios nos lo proboca la dolencia física entonces ¿qué hacemos? Es la pescadilla que se muerde la cola, pienso entonces que hay que atacar tanto lo psicológico como lo físico.

Joe pensarás que acabas de llegár y ya estoy discrepando contigo, jeje, bueno realmente sólo estoy dando mi opinión. Espero que este foro te ayude tanto como a mí , no me vayas a coger manía eh??? :wink: :wink:
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#3

Mensaje por sorgintxu23 »

Estoy de acuerdo contigo ana, no me cojas manía tampoko a mí e?
Pero te comento una cosa, como ha dicho ana, en determinadas situaciones como puede ser un examen nuestro estómago se desata como una tormenta de estas de verano que joden vivo, pues igual. Pero el problema es que tb te acacan esas diarreas cuando están trankilamente en tu casa comeindote una pechuga de pollo o cuando vas al cine a ver una peli y te mondas de risa.
No debemos achacar el problema psicológico al sii, porque como dice Ana, a todas las enfermdades afecta el estado emcional. Como ya he puesto en algún post, a mi tia le diagnosticaron un cancer de ovarios hace un par de años y gracias a su fuerza de voluntad y a no caer en una depresión como les pasa a muchos enfermos de cáncer(y lo veo normal, cuanot se sufre con esa enfermedad), soportaba mejor la quimio, soportaba mejor la caida del cabello y todo loq ue ello conlleva. Nuestro estado psíquico nos puede ayudar a mejorar o empoerar unos´síntomas que ya están establecidos de antemano. Y a no ser que sólo se tengan diarreas en épocas de estrés... por lo demás no se puede achacar al estado mental de uno el tener o no diarreas. Lo puedes llevar mejor o peor, llevarlo mejor te puede ayudar a no empeorar pero curarte, no
un beso, es mi humilde opnión e? :P
iceheart
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:55 pm

#4

Mensaje por iceheart »

Hola Anaxxx

Al contrario me gusta q la gente de sus opiniones y aprender de ellas...creo q deberia haberlo dicho desde el punto de vista de mi caso..ya q como he comentado mis sintomas son los dolores q mencione...nauseas de ves en cuando y ellos solo acusan cuando tengo examenes o cuando estoy pasando una mala racha...sin embargo...como de todo...muy pocas comidas me afectan..salgo con mis amigos los fines de semana...me bebo un par de copas...soy exfumador..aunque me hecho mis cigarillo y ello no me ha afectado para nada solo mas en los momento q comente..y digo q soy una persona indecisa....muy preocupada por todo.. timida...nerviosa....por eso digo q muchas veces depende del estado de animo o de la situacion....Un caso en particular q me ocurrio fue cuando mi dermatologo me dijo q tenia dermatitis seborreica...me dijo q era cronico...q era para toda la vida...sin embargo...a mi se me quito...creo q los nervios descontrolados pueden producir dolores q ni la gente creia q podian surgir por esta causa...pero vamos...La pregunta q me hago es la siguiente¿si esta "supuesta" enfermedad diagnosticada por mi medico surgio de la noche a la mañana por una momento critico de estress y produjo un desequilibrio a nivel nervioso en mi..porque no podria ser restituido de nuevo?...todos los articulos q he leido sobre el SII coiciden en q la mayoria de los casos surgen ante una determinada situcaion crucial en la vida de una persona...Ademas sentir una continua preocupacion por los sintomas es motivo de empeoramiento...se q se debe tomar muy en serio esta enfermedad y mas cuando esta siendo la segunda causa de ausentismo laboral en españa... Solo es mi humilde opinion...jejej Saludos


NOTA: Por favor me podrian decir si estos sintomas del pizamiento alrededor del ano puede ser producido por las hemorroides?...GRacia jejej
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#5

Mensaje por Anaxxx »

Si te refieres a pinchazos yo también los sufro de vez en cuando y recuerdo que alguien más del foro lo comentó. Yo no tengo hemorroides internas pero si tú las tienes es provable que sea por eso. No te ha dicho nada tu médico???

Hace años a mí también me diagnosticaron una dermatitis crónica, en mi caso dermatitis atópica. Pero estas enfermedades ya se sabe cómo son, estarán ahí siempre pero no tienen por qué manifestarse. A mí se me manifiesta por temporadas pero vamos, no me quejo ojala fuera mi mal mayor.

Umm, sobre si el SII podría curarse restituyendo el desequilibrio emocional que lo creó... ojala fuera tan sencillo. Ahí también discrepo (estoy ganando puntos, eh? :P ). Es que yo supongo que las personas que somos propensas a padecer SII lo desarrollamos en un momento dado, como puede ser un desequilibrio emocional o no, quién sabe, el caso es que al igual que la dermatitis crónica creo que lo llevamos en los genes. Hay gente que tiene la suerte de que se le manifiesta en un momento dado pero luego va por temporadas, digamos que la enfermedad les da treguas. No sé, esto es muy complicado. Pero tengo claro una cosa y es que no a todas las personas que sufren un fuerte desequilibrio emocional se les desarrolla la enfermedad y eso es algo a tener en cuenta, ¿no?

(me voy a quedar sin puntos, cuántos eran, 12 no?? :lol: )
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#6

Mensaje por Anahi »

Hola Iceheart !!! Bienvenido !!!
Si me permites te voy a dar mi humilde opinión.
Es muy probable que el SII se desate por un conflicto emocional, de ansiedad o como quieras llamarlo, pero eso sucede porque el organismo encuentra el campo propicio.

Te cuento yo tengo un amigo que cuando estaba haciendo la mili (hace muuuuuchos años de esto) se le desató psoriasis.
Los médicos del servicio militar asumieron que había sido por su situación de ansiedad, estar lejos de la familia y todo eso.....
Pero él tenía un componente genético.
Muchas años después su hermana también desarrolló una psoriasis y luego se enteraron que también lo había padecido un abuelo, o sea que era genético.

Yo creo que el cuerpo nos ataca donde más débiles nos encuentra.

Yo por ejemplo, tengo muy bien comprobado que por situaciones de stress o ansiedad me ataca el SII, pero también muchas veces estoy apaciblemente en casa un domingo por la tarde, y de golpe siento como si se le hiciera click a una llave, y de estar bien paso a revolverme de retortijones.
iceheart
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:55 pm

#7

Mensaje por iceheart »

Bueno quizas tengan razon....pero no puedo permitirme caer en una espiral donde el pez se muerde la cola continuamente....quiero tener una vida normal...aun me quedan si dios quiere mucho proyectos...y no quiero estar todo el dia pensando en q si esta enfermedad me esta amargando la vida..aunque debo destacar q he dejado de hacer muchas cosas debido a ello...pero soy cosciente de q aun quedan situaciones duras q vivir y dentro de lo q cabe como se y estoy seguro de q a mi no me afecta por otra cosa mas q por mi situacion psicologica actual....intentare relajarme mas y esperar con tranquilidad q en unos años cuando esta "epidemia" q se esta extentiendo y q seguira en aumento debido al ritmo de vida actual consiga llamar mucho mas la atencion y se investigue con mas profundidad para q por fin consigamos todos llevar una vida mas apacible....y estoy seguro q si algun dia se consiguiera el giro en mi vida seria radical...lo veria todo de una manera tan distinta q viviria la vida como nunca..y se q muchos de aqui estan de acuerdo conmigo .hay q tenerlo para comprenderlo...Muchas gracias a todos..

Nota: Donde o como se podria llevar un seguimiento de las investigaciones en el SII.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Maggie »

Bienvenido! Yo tb soy nueva, he leído tu caso y mi opinión es que el apoyo psicológico puede ayudarte a sobrellevar los síntomas del sii, pero en mi caso, como es hereditario, la cosa ya estaba ahí. Claro que el estrés lo empeora, pero por ponerte un ejemplo, yo tuve una úlcera a los 13 años que coincidió con una crisis emocional grave (por cambiarme de país, soy argentina y vivo aquí desde hace muchos años). Indudablemente, la crisis de angustia puso de manifiesto que mi parte más delicada es el estómago, y de ahí la úlcera, pero a otra persona quizá le hubiera dado por otro lado. Mi estómago ya estaba "predispuesto". Después de una terapia psicológica de 5 años, solucioné muchas cosas que estaban revueltas en mi coco y las molestias de estómago no desaparecieron, pero aprendí a convivir con ellas, y a controlar los estados de ansiedad que empeoraban los síntomas ya crónicos. Sin embargo, a los 20 o 21 años, cuando estaba yo muy bien de ánimo, y sin ningún motivo emocional desencadenante, ¡zas!, empezaron las diarreas. Nunca las había padecido, mas bien al contrario. Mi madre padece sii, y mi abuelo lo padecía; ahora, desde hace unos años, lo padezco yo.
No sé si todo esto llega a algun lado, a alguna conclusión: yo lo que sé es que mi sistema digestivo viene mal de fábrica, así como otras personas tiene predisposición a otras cosas (asma, dolores de espalda, hipertensión, yo qué sé...); sin embargo, también sé que puedo convivir mucho mejor con todo eso si trabajo mi voluntad y mi superación del dolor físico. Y en momentos determinados en que la ansiedad te juega malas pasadas y empeoras, una ayuda psicológica nunca viene mal. No hay que rendirse, ni resignarse; y si aparece una solución, no cerrarse ni agarrarsea a ideas prefijadas. Si alguien viene algún día y me dice que el sii se cura y no es crónico, y que hay un tratamiento de puta madre demostrado científicamente, fliparé de felicidad. Y si no, a seguir luchando.

P.D.: mi madre, que tiene sii-e, ttiene hemorroides y lo pasa mal, se pone pomadas y sufre de dolores y pinchazos internos. Si te puedo ayudar en algo, no lo dudes.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#9

Mensaje por Mª José »

Hola Iceheart

Yo tuve una temporada con el dolor que describes, que empieza en la parte baja de la barriga y termina en el ano. Era como un latigazo y me dejaba un rato amargá de veras. Me pasaba a veces y siempre al sentarme. Tengo una hemorroide externa y segun el médico de cabecera interna no tengo. Fuí al cirujano por este "latigazo" que me daba cada vez mas a menudo y ni tan siquiera me reconoció :roll: . Vamos, que iba yo depiladita toda en espera de reconocimiento de bajos y nanai.

Por lo que me dijo el médico de cabecera, el latigazo era un reflejo porque la zona podría estar inflamada por mi Sii o por la hemorroide (aunque siempre que me ha dado, la hemorroide estaba ahí calladita y tranquila). El dolor se me pasó sin medicación y sin nada mas. En alguna ocasión me ha vuelto a pasar pero muy de tarde en tarde. Despues de un tiempo he caido en la cuenta de que la teoría de la inflamación puede ir bien encaminada, porque siempre que me daba el dolor era el día antes de la regla o el mismo día... aunque en tu caso esta teoría del periódo no vale, claro. Yo no me asustaría por lo del dolor, Ice, de eso hace años y yo no tengo nada raro que no sea la hemorroide y el puñetero Sii.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje