Pues porque no es lo mismo el jengibre al natural, que su principio activo, que pelado que sin pelar, lo mismo pasa con el aloe vera, si te lo tomas con pulpa te cagas viva, si lleva limón te jode la gastritis pero en teoría va bien para ambas. El jengibre tengo comprobao en carnes y compis que en forma de ginger-ale es de lo que te recomiendan para las náuseas y mucositis propias de radio y quimioterapia, cuando no puedes ni tragar y todo va pa fuera, porrazo de maría y ginger ale, sin el porrazo lo usan las embarazadas en lugar del Primperán, pero para que actúe como movilizador del tránsito tendrías que mirar qué dosis de principio activo es necesaria y luego saber si un cacho rallao lo contiene.
Lo cierto es que no se ha visto ningún caso de hepatotoxicidad por SII, amos, que "depurar el hígado" pos.... pos... en fin, estas tonterías de la depuración, liberar toxinas y blobloblo que en realidad no hay prueba alguna que respalde sus virtudes. De l omalo la melisa y la angélica, matar no te matan y saben medio buenas y son baratas (unos 3€ te vale en cualquier herbolario un sobre de 1/4 kg de cualquiera de ellas)

Puedes tomarlas juntas sin problema, el boldo con medirlo o echarle miel a la cosa ya está, sólo te aviso porque es muy amargo (como la alcachofa que también dan como depurativo y es imposible atizarse 3 tazas de eso al día) y no se puede tomar a lo loco, con la melisa ya te puedes beber un litro de infusión que pa mal no te hará.
En todo caso, ese tipo de búsquedas se deben hacer siguiendo unos principios mínimos: que haya estudios doble ciego vs placebo que confirmen tales teorías, que no te lo vendan en una web como la solución a todos tus males y estén comercialmente implicados con su venta, confirmar en .pubmed o cualquier base de datos médica si hay investigaciones sobre ese principio activo y sus posibles interacciones con otras sustancias o dolencias...