Mi caso

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
juliett
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 10, 2016 9:43 am

#1

Mensaje por juliett »

Bueno, mi caso es un poco complejo, aunque claro, me imagino que esto coincide con lo que opinamos todos de lo nuestro, ¿no?

Yo empecé con los síntomas hace ya 6 años. Un buen día iba por la calle y me dio una especie de mareo extraño que me obligó a pararme en seco y tener que agarrarme a lo primero que pillé por allí porque parecía como si me fuese a caer.

Y aquí comenzó mi pesadilla.

Aunque no se me pasó, no le di mayor importancia y no fui al médico. Así estuve alrededor de 2-3 días y al final, casi obligada, fui. No os voy a contar nada que no sepais del periplo de médicos que tuve que hacer... Neurólogo que me hizo Rx y estaba bien, de ahí me derivaron al otorrino, que me hizo diversas pruebas vestibulares y de oído interno y, sorpresa, todo perfecto.

Además de los mareos empecé con dolores musculares, de pecho, una fatiga insoportable, mucho estreñimiento y pérdida de peso.

Me realizaron diversas analíticas muy completas y excepto la vitamina D, lo demás estaba bien.
Mi médico me comentó que un deficit de Vitamina D sí podía causar ciertos síntomas, pero no tan exagerados.

Me pusieron hidroferol peto todo siguió igual y peor. Me mareaba cada vez más, el dolor de debajo de las costillas del lado izquierdo aumentó y comenzaron los dolores de cabeza que, me trataron como migrañas pero que nunca me han abandonado.

Cansada ya de médicos y pruebas, me fui a casa y dejé pasar algunos meses para ver si con tranquilidad se me pasaba, ya que ya había empezado a oir algún que otro comentario acerca de la ansiedad.

No se pasó, pero mi médico ya un poco perdido, dictaminó que se trataba de ansiedad y me mandó directita al psiquiatra y éste al psicólogo. Me dieron medicación y peor aún, ni me reducían los dolores, ni los mareos ni nada. El psicólogo me dio el alta porque no encontraba más ansiedad que la que tenía a raíz de llevar años con esto y no saber la causa.

De la tensión me llené de contracturas y éstas me causaron que el cuello se terminase rectificando y poniendose tieso como un palo, algo que acentuó mis síntomas. Fui a traumatólogos, fisios, etc.

Finalmente comenzaron las nauseas (aunque no vomitaba) y los gases exagerados. Tenía, además como golpes de pecho, como latidos fuertes que se daban esporadicamente pero que asustaban...

Tuve que cogerme una baja por todo esto, siempre estaba y estoy cansada. Como último recurso fui a un digestivo y éste me habló de la celiaquía, me recomendó quitarme el gluten (soy intolerante a la lactosa diagnosticada desde pequeña) y ver que tal. Lo hice y bueno, mejoré o, mejor dicho, me estanqué y no empeoré durante unos meses, pero después, vuelta a la carga.

Las analíticas daban negativo y la endoscopia señalaba una esofagitis I-II, pero sin mayor importancia. Me hicieron biopsia pero claro, yo ya llevaba tiempo sin ingerir gluten y, la verdad,tampoco me había mejorado el eliminarlo.

Pese a eso, sigo con la dieta y, me mantengo igual.

Tras años de seguir "sufriendo", este año, el dolor de debajo de las costillas se potenció y, por si fuera poco, pasé del estreñimiento a no tener ni ganas de defecar, pudiendo estar (que no lo hacía)hasta semanas sin ir y no notar la más mínima gana.

Tras 5 enemas, cambié de digestivo y algo espantado con todo esto me indoca queél ve clato que se trata de un problema en el colón, algo que está mal y me hace retener las heces bastante arriba.
Me ha mandado una colonoscopia que tengo dentro de 2 meses, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre algunas cosas...

1. ¿Qué os parece mi caso?
2. ¿El SII nose caracteriza por las diarreas? Perdonad mi ignorancia, pero apenas conozco nada sobre ello. Os pido mil disculpas...
3. ¿A qué puede deberse esa especie de atoramiento de heces que no causa gana alguna de ir al baño?
4. Curiosamente, me pongo peor a la hora o dos horas después de haber comido, pero solo con la comida no con la cena.
5. El dolor dedebajo de las costillas es solo en el lado izquierdo y se potencia a veces al comer algunas cosas que nunca coinciden, es decir, como si fuese aleatorio.
6. Aunque descartaron una endometriosis, mis reglas son muy irregulares y abundantes.
7. En estos casos, ¿son normales los mareos, la fatiga y el dolor de cabeza? Hay días que me duelen hasta lis dientes.
8. La colonoscopia dura mucho? Me aterra la sedación y no sé si se puede hacer sin ella, al parecer, tengo que consultarlo allí. (La gastroscopia la hice sin sedación y lo aguanté bien).

Edito: Acabo de recoger unos análisis y el Indice de anisocitosis (RDW) sale algo bajito, concretamente 10,6% (lo pongo por si dice algo, aunque no creo que sea gran cosa).

Perdonad la extensión del texto, pero estoy tan cansada de dar tumbos que no me conducen a nada...

Gracias de antemano a todos!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

2. El SII se define según los Cri terios de Roma III básicamente por alteración tanto en la frecuencia como en la composición de las defecaciones durante al menos 3-6 meses. Hay SII dew predominancia diarrea, extreñimiento e incluso alterno.

3. Pues a saber... el extreñimiento es puñetero. Me sujpongo que al menos alguna modificación en la dieta para mejorarlo te hayan dado, o algún producto para facilitar el tránsito (como las semillas de lino o el plantago ovata -este último contraindicado si hay obstrucción intestinal-)

5. Bajo las costillas nuestro c olon forma un ángulo en el que es más fácil que se acumulen los desechos ylas bacterias que de ellos se alimentan, y a la vez excretan en forma de metano, provocándonos gases que se manifiestan con dolor y punzadas en esa zona. Algunas bacterias y parásitos también pueden provocar molestias en la zona.

6. La endometriosis sólo ose puede descartar con laparoscopia, hasta que no te abren no saben si la tienes o no, pero sí, las menstruaciones irregulares y por ende las hormonas enloquecidas empeoran mucho la sensación de dolor

7. La parte de mareos, fatigas y cefaleas, no, no se encuentra entre la sintomatología del SII. Pero si dices que también tienes por ejemplo cervicalgias, éstas pueden provocarte mareos y cefaleas. Si a ello le sumas la tensión de llevar tiempo encontrándote mal, puede tener que ver. La fatiga ya es otra cosa, me supongo te habrán mirado el hierro, pues las anemias en ocasiones causan ese cansancio que no se va ni durmiendo

8. La colono es casi mejor hacerla sedada con Propofol (vamos, anestesia general), no es que sea horrible la prueba, pero si un poquito desagradable (se nota lo que te van introduciendo, la gastro en 3 minutos estás lista, pero el colon es bastante más largo, te insuflan aire para poder verlo mejor, los pellizquitos de la sbiopsias), aunque en la SS la hacen normalmente sin anestesia -depende de la provincia-. Y dura má o menos entre 15 minutos y 30, dependiendo.

La anisocitosis en ocasiones se relaciona con anemias, básicamente es la forma de las células, que son diferentes en tamaño a lo que suelen ser. Podría explicar una anemia tanto cansancio y cefaleas, por ejemplo las gastritis (inflamación del estómago) causada spor algunas bacterias (como la Helicobacter PYlory) provocan anemia, al ser difícil asimilar el hierro, los folatos o las vitaminas como la B12, y ya dices que sí que te vieron una esofagitis, falta saber qué te inflamó el esófago como para molestarte, porque por lo menos no has comentado que tuvieras ardores, reflujo o eructos (vamos, molestias en el aparato digestivo alto). En las analíticas, es taría bien que mirases qué tal te ha salido la Proteína C Reactiva, que es un marcador inflamatorio (aunque inespecífico), también estaría bien que te hubiesen hecho la calprotec tina fecal (marcador inflamatorio intestinal) antes de la colono. Y por supuesto, qué tal la ferritina (los depósitos de hierro), los folatos y demás marcadores habituales para la anemia. Hay anemias que además del cansancio afectan también al sistema nervioso, poniéndonos aún más irritables que de costumbre, intranquilos, así que todo junto, gloria. Esperemos que den con la clave y dejen de pasearte :?
juliett
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 10, 2016 9:43 am

#3

Mensaje por juliett »

Skamada, mil gracias por tu respuesta!!. Pues te diré que todo por lo que me preguntas está bien, tanto el hierro, la B12, etc.

Es curioso, pero las analiticas me dan bien.

Yo creía que con una eco transvaginal bastaba y, de hecho mi ginecologo así me lo dijo, pero ya veo que no y que a veces nos despachan en unos minutos en vez de tomarse las "molestias" (que es parte de su trabajo) de indagar un poquito más para evitar futuras sorpresas.

Estoy pendiente de otra analitica y veremos, porque sigo teniendo que usar enemas y con éste último he tenido diarrea casi dos días.

No tenía reflujo, gases muchísimos, pero lo único que fue más llamativo fue la esofagitis.

La verdad es que estoy ya casi consumida moralmente porque me gustaría hacer más cosas que ir a los médicos.

Mi padre sufre de colon irritable, puede "heredarse" algo así?

Mil gracias, de verdad!!!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

No sé, igual ha mejorado la diagnosis para endometriosis, pero yo me operé hace 5 años de lo que creían era endometriosis y resultó ser un teratoma y me dijeron muy claramente varios ginecólogos que hasta que no te abrían, era imposible saber si hay adherencias o no, por eso es un diagnóstico jodido de hacer. Te suelen mandar la píldora para por lo menos regular el período y minimizar el dolor.

Aparte de los enemas, ¿tomas algo más para mejorar el tránsito?¿Has pro bado las semillas de lino por ejemplo?¿has modificado tu dieta para tener menos residuo?

En principio no se "hereda" el colon irritable, pero sí que si hay casos en la familia es más fácil que también lo padezcas
juliett
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 10, 2016 9:43 am

#5

Mensaje por juliett »

Sí, sí, si tienes toda la razón, porque como te decía antes, cuando te despachan enseguida...malo.

Pues sí to mo las semillas de lino, pero no hay manera porque ni me dan ganas, es como si acabase de hacer y no sintiese gana alguna (y así puedo estar hasta dos semanas).

Llevo dos días con mucho más dolor cada vez que como y, por las noches, con diarrea. Vamos, que o todo o nada.

Solo son dos noches y ya estoy hecha polvo porque he pasado de un extremo al otro. Con la comida sigo igual, mucho dolor, mareo y cefalea. Y con la cena ahora dolor, retortijones y diarrea.

Que desesperación...
juliett
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 10, 2016 9:43 am

#6

Mensaje por juliett »

Y por si fuera poco, cada vez que como llevo un soniquete de tripas que vaya...
nonoantog
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 08, 2016 6:44 pm

#7

Mensaje por nonoantog »

Alguna NovedaD Con Tu CaSo?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje