necesito consejo. gracias!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#1

Mensaje por sorgintxu23 »

Os quería hacer una pregunta, tengo diarrea todas las mañanas y claro muechas veces me ha pasado en el trabajo y me gustaria saber si puedo tomr un antidiarreico solo las mañanas que vaya a trabajr. Me han recetado Tiorfan. Pero weno no sé si tienes que ser constante con la medicacion o como digo te lo puedes tomar antes de salir de casa, osea antes o despues de desayunar(no se cuando te lo tienes que tomar) y asi evitar que tengas que ir al baño porque eske me pongo mala solo saber que tengo que currar y que por la mñana me levanto, no desayuno y sigo echandolo en el trabajo y si desayuno super poko y lo sigo haciendo igualmente y es que he probado el levantarme antes pero nada, siempre acabo yendo al baño alli y luego me kedo fatal por la mñana.
¿podria tomarme el antidiarreico despues de desayunar y poder ir a trabajr trankila? voy de mñana 3 dias y solo seria para esos tres dias.
gracie mil
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#2

Mensaje por boler »

los antidiarreicos no se pueden tomar a diario,yo tambien tengo diarrea todos los dias lo que ahogo es,si voy a pasar el dia fuera por que voy de comida o cosas asi ,me tomo un antidiarreico despues de ir al beño por la mañana,y asi tengo el dia asegurado de que no voy a tener que ir al baño,pero solo lo ahogo en esas ocasiones que voy a estar todo el dia fuera de casa
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#3

Mensaje por sorgintxu23 »

Muchas gracias! osea k eso que solo los utilice cuando este fuera y demás. Eske el mediko me dijo que no podia tomarlos mas de 7 dias.
Y puede ser que me tome uno por la mñana y despues desayune y vaya a trabajar y no haga nada en todo el dia? Esque yo nunca logro hacerlo en casa por la mñana, los dias que no trabajo de mñana es genial porque sé que voy a ir asi k no me pongo nervi ni nada desauno mis galletas con membrillo y ala al baño y luego ya me kedo un poko plof pero enseguida me recupero. Pero cuando tengo que currar la cosa cambia porque desayuno y no hago en casa por mucho que lo intente y entro a trabajar a las 9 de la mñana entonces sobre las 10 ala al baño allí y encima no me gusta nada tener que hacerlo alli porque me quedo fatal toda la mñana y tengo miedo de que me pueda ocurrir cuando atiendo a una clienta o algo. agggggggg!!
Entonces por eos pregunto que igual los puedo tomar esas tres mñanas que vaya a currar y ya esta no? los demás hago en casita y mas agusto que ni sé!!Son mu malos palas tripis!? Yo el tiorfan de momento no lo e probado.
gracieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#4

Mensaje por dalia »

Yo hace mucho tiempo que no me tomo un antidiarreico. A lo mejor deberia volver a plantearme que hay pastillas para lo nuestro, pero como no se pueden tomar mucho tiempo seguido, y esto es para toda la vida, y tampoco es que sean milagrosas, prefiero apaniarmelas a base de regularidad y conocer el ritmo que tiene mi cuerpo. Cuando tomaba pastillas para la diarrea, me estrenia a veces y seguia teniendo gases. Ahora he asumido que haga lo que haga siempre voy al banio en el curro nada mas llegar. Aunque haya ido hace cinco minutos en casa (ahora vivo a 5 minutos del curro, andando), da igual.

No se que te diran el resto, la gente como boler que si que usan antidiarreicos, pero a mi me parece muy forzado obligar a tu cuerpo a seguir el ritmo de tu semana laboral, cuatro dias sin pastillas, con diarrea, y tres con pastilla, con la diarrea bajo control. Yo probaria una temporada hasta que se te pase la angustia que tienes de q te de la diarrea en el trabajo, pero quedarte para siempre a ese ritmo.....yo personalmente no lo haria.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#5

Mensaje por sorgintxu23 »

Ya si ya lo se, pero eske tampoko tengo angustia, sé que voy a ir y el problema es que en casa no me da tiempo y claro no voy a estar siempre así, yendo al curro, echandolo todo alli y luego trabajando penosamente más que nada tb por mis compañeras.
Todas las mñanas voy al baño dos veces aunque no desayune lo echo a la hora o asi de levantarme muchos dias, otros a las 12 me dan retortijones y ala al baño no se desmoraliza mucho y si hay algo que puede pararlo y que no me vaya a ahcer mucho daño...Yo no los he probado nunca y he tenido diarreas mas veces pero esque,...no se :?
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#6

Mensaje por dalia »

Ya.....es que estar tomando antidiarreicos de manera continua.....y antiespasmodicos en teoria tampoco. no puedes usarlos mas de unas semanas seguidas. Aunque el otro dia lei que habia alguien del foro que llevaba anios seguidos con el espasmoctil (!). Tampoco se por que es perjudicial, pero lo pone en el prospecto que no lo uses mas de tres (?) semanas seguidas, no recuerdo exactamente. Yo de momento no tomo nada, solo tengo cuidado con la comida, supongo que depende de la severidad de tus sintomas. Y tomo algun lexatin de vez en cuando, cuando tengo algo importante por la manana, como una reunion, por ejemplo. Si me plantease algo de manera continua, serian antidepresivos o ansioliticos, o una combinacion de ambos, hay gente del foro a la que le ha ido bien. No se ... :-)

(lo de trabajando penosamente, es porque ademas de la diarrea tienes dolores? hay quien toma buscapina para el dolor)
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#7

Mensaje por boler »

yo igual al mes me tomo 2 o 3 antidiarreicos,y si no tengo ningun evento ,pues no tomo nada,el uso continuado de ellos,luego provoca que no te haga ningun efecto.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#8

Mensaje por sorgintxu23 »

Muchas gracias! Si en el prospecto, al menos en le mio, pone que no los puedes usar más de 7 dias. Lo de decir penosamente iji eske es porque despues de ir al baño me duele bastante la tripa, al cabo de 2 horas estoy bastante bien, pero claro ya se ha pasado casi toda mi mñana de trabajo echa una mierdecita asi k no se. Yo de momento he aguantado sin nada.
Weno xicas pues gracias y a ver k tal me va!
Sampedro

#9

Mensaje por Sampedro »

boler escribió:yo igual al mes me tomo 2 o 3 antidiarreicos,y si no tengo ningun evento ,pues no tomo nada,el uso continuado de ellos,luego provoca que no te haga ningun efecto.

Boler,pues a mi medico me ha dicho q los tome sin ningun problema.Hablamos de loperamida...sin abusar.Pero yo si q abuse de ellos cuando me empezo el sii....ahora he ido controlandolo, y evitando la angustia q me producia la continua visitas al baño.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#10

Mensaje por sorgintxu23 »

Osea que tu Sampedro los tomas y te van bien no? Yo esque sobre todo cuando voy a trabajar y en enero que tengo examenes sé que los necesitaré. A mi me han mandado Tiorfan, me da un poco mieod tomarlo por si me dan dolorcillos de barriga, no se... Luego este dmongo tengo comida fuera e igual pruebo a tomarme uno. Te hacen efecto en cuanto te los tomas o a la media hora? para calcular. Y comes y te hace no ir al baño seguro? Tendras que comer suave o puedes pasarte un poco y no vas al baño?
Ya siento tanta rpegunta eske en este tema soy un poko :shock:
Muchas graciasssssssssss
Sampedro

#11

Mensaje por Sampedro »

sorgintxu23 escribió:Osea que tu Sampedro los tomas y te van bien no? Yo esque sobre todo cuando voy a trabajar y en enero que tengo examenes sé que los necesitaré. A mi me han mandado Tiorfan, me da un poco mieod tomarlo por si me dan dolorcillos de barriga, no se... Luego este dmongo tengo comida fuera e igual pruebo a tomarme uno. Te hacen efecto en cuanto te los tomas o a la media hora? para calcular. Y comes y te hace no ir al baño seguro? Tendras que comer suave o puedes pasarte un poco y no vas al baño?
Ya siento tanta rpegunta eske en este tema soy un poko :shock:
Muchas graciasssssssssss
Hola,yo te puedo hablar desde mi experiencia y como me va a mi.

Cuando por ejemplo,tengo una comida fuera etc.. o se qque voy a estar fuera de casa bastante tiempo sin saber si habrá algun wc cerca,me tomo una pastilla de fortasec 2mg,y me aseguro de no ir al baño durante ese dia.Ahora como he dicho anteriormente no lo tomo,a no ser q tenga un cuadro agudo y si q los tomo.Los q yo hago,es me llevo unas pastillas de fortasec(loperamida)por si acaso.

El tiempo de accion pues casi inmediata,pero antes de la ingesta q vas a realizar o despues de ir al baño por la mañana.Me las tomo y al rato(10 ó 15 min) se me ha pasado.

No se si me he dejado algo...si es asi preguntame de nuevo... :)
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#12

Mensaje por boler »

sampedro,¿tu que antidiarreico tomas?yo he estado usando imodium plus y solo se podia tomar durante 2 dias,ahora estoy tomando fortasec,ese no se cuanto sera el maximo de toma,yo por mi les tomaria todos los dias,pero me da miedo que me dejen de hacer efecto
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#13

Mensaje por sorgintxu23 »

muchas gracias sampedro!
En lo referente a la comida cuando te tomas el fortasec(o en mi caso el tiorfan) tienes que comer a continuacion todo muy suave o puedes comer alguna otra cosilla? me explico, tengo una comida, me tomo tiorfan antes de ir, luego podre comer, pues un poco de jamon serrano, igual torti francesa sin que vaya al baño y comer igual algo de postre, yogur sin que vaya al baño o tienes que seguir con la dieta blanda? Eske estoy en racha mala y voy al baño todos los dias 2 veces al levantarme y despues de comer tb suelo ir, enotnces toy tomando todo muy suave, arroz, pollo hervido, membrillo que aunque lo eche a veces no me dan retortijones... Pero con el antidiarreico coma lo que coma nolo echaré?
gracias!!
Sampedro

#14

Mensaje por Sampedro »

boler escribió:sampedro,¿tu que antidiarreico tomas?yo he estado usando imodium plus y solo se podia tomar durante 2 dias,ahora estoy tomando fortasec,ese no se cuanto sera el maximo de toma,yo por mi les tomaria todos los dias,pero me da miedo que me dejen de hacer efecto
el fortaseec esta indicado para dirreas de tipo cronico.No he notado una disminucion de su efecto con uso al paso del tiempo.Solo varia su potencia lo q yo coma.
Sampedro

#15

Mensaje por Sampedro »

sorgintxu23 escribió:muchas gracias sampedro!
En lo referente a la comida cuando te tomas el fortasec(o en mi caso el tiorfan) tienes que comer a continuacion todo muy suave o puedes comer alguna otra cosilla? me explico, tengo una comida, me tomo tiorfan antes de ir, luego podre comer, pues un poco de jamon serrano, igual torti francesa sin que vaya al baño y comer igual algo de postre, yogur sin que vaya al baño o tienes que seguir con la dieta blanda? Eske estoy en racha mala y voy al baño todos los dias 2 veces al levantarme y despues de comer tb suelo ir, enotnces toy tomando todo muy suave, arroz, pollo hervido, membrillo que aunque lo eche a veces no me dan retortijones... Pero con el antidiarreico coma lo que coma nolo echaré?
gracias!!
Con el yo me puedo permitir un lujo q otro,pero depende de cada uno.Pero piensa q has ingerido algo q te sienta mal,por algun lado te tiene q salir.Yo creo q la cuestion es saber entender tu cuerpo y ir eliminando aquello q te sienta mal.Pero vamos si q te puedes permitir un lujo un dia ,porq con el fortasec no me ha pasado nada.

Y ya te digo el medico no me ha dicho nada sobre su uso.El medico me ha dicho q hay gente q toma hasta 5 al dia,per yo con una pastillas se me corta en seguida.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje