Aqui os presento mi colon irritable

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Phaeton
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 11, 2015 9:44 am

#1

Mensaje por Phaeton »

Bueno, pues parece que tengo el colon irritable; llevo así desde 2009 o 2010, ya no lo recuerdo. Todo empezó con lo que supuestame fue una indigestion por comer demasiado pero fue toda tan largo en el tiempo que no lo recuerdo exactamente. El caso es que a raiz de aquello no volví a estar igual y comecé con episodios de dolores intestinales (retortijones) continuados, muy fuertes y que me duraban y duran meses. Así son mis síntomas:
* Respecto al inicio de las crisis no puedo decir que se deban a un alimento en concreto, pero una vez que empiezo, lo que me cae especialmente mal son: rollitos de primavera, judias verdes, ensaladas, lentejas y judias. Me van fatal las grasas del tipo del tocino que s epone en el cocido. Los activia y similares me matan y de hecho estando bien tampoco los pruebo.
* Una vez que empiezo con la crisis, me puede durar meses y se caracteriza por:
1. Retortijones: dolores constantes a veces más fuertes, a veces más flojos, pero que no se me llegan a quitar del todo. Spacmoctyl y buscapina no me hacen nada. Nolotil y Tanagel a veces me calman un poco. A veces se me calman al ir al bano. No tengo ni diarrea ni extreñimiento.
2. Las heces aparecen totalmente disgregadas y con mucho mucus, en esta ultima ocasion con algo de sangre. Para ello tomo Plantago Ovata, que me mejora mucho el bolo.
3. Sensación de hinchazon en el bajo vientre y a veces dolor al hacer pis; esto creo que es por la inflamación.
Lo que peor llevo son los dolores porque me llegan a desesperar, además es como un reloj y justo al despertar empiezo con ellos. Este sábado pasado si hubiera podido me hubiera rajado la barriga y sacado las tripas. Estaba en un nivel de desesperacion insoportable tras 72 horas de dolor constante e inflarme a pastillas y que ninguna me hiciera nada.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Gracias por contar tu caso. Creo que es muy importante que vayas leyendo también historias de otros foreros ya que te va a dar un poco de perspectiva.

Yo coincido contigo en que mi peor síntomas es el dolor, pero en otros aspectos somos muy diferentes.
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#3

Mensaje por gsus »

sangre en las heces? yo tenia unas heces muy raras y pague 15 € por analitica sangre oculta y me ha salido positivo y en una analitica sale que tengo anemia... miratelo...
a mi me van a hacer una colonosocpia y endoscopia, a parte he periddo peso, mucho
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje