Problema de años. Síntomas que empeoran.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
violeta93
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 05, 2015 4:31 am

#1

Mensaje por violeta93 »

Hola a todos! ha sido un alivio encontrar este foro para compartir con personas que tienen el mismo problema. Toda mi vida he tenido SII, diagnosticado por muchos gastroenterólogos distintos. Nací con un dólico mega colón que quiere decir que mi colón es mucho más grande de lo normal, por lo tanto siempre he tenido problemas de estitiquez e hinchazón. Fueron muchos años sufriendo de estreñimiento tomando todos los laxantes existentes hasta que, gracias a la incorporación de mucha fibra en mi dieta, el problema del estreñimiento se ha ido y ahora voy al baño una vez por día o día por medio (gran logro, porque no iba en una semana). Pero mis problemas siguen, me hincho constantemente y el tema realmente me está complicando la vida porque no puedo salir con mis amigos sin andarme preocupando del dolor ): además siento una sensación de acidez casi permanente. A veces incluso si trato de recostarme un poco después de comer me dan unas increíbles ganas de vomitar y se me devuelve el ácido. Pienso que puede ser que tenga reflujo porque cuando pequeña lo tenía pero no me he hecho la endoscopia porque me da miedo lo que vaya a salir!! Mientras tanto, esto me limita cada vez más. Hay momentos en los que me dan crisis de hinchazón, diarrea y acidez hasta tal punto que lloro de la molestia (y eso lo empeora aún más). Siento muchas nauseas y me da miedo que me ocurra con amigos.
Esta enfermedad realmente me está complicando la vida :( por eso quería pedir sus consejos. Trato de comer equilibrado, nada frito nunca, muchas frutas (amo la fruta) y en general alimentos sin lactosa (porque soy intolerante), aunque como queso a veces (sé que está mal). Tomo omeprazol y domperidona dos veces al día hace años pero siento que ya no me hacen pero nada de nada! cuando es mucho el dolor tomo gotitas de pargerevina. ¿algún medicamento que me pueda ayudar? ¿algún tipo de dieta? No puedo hacer dietas demasiado restrictivas, porque me estoy recuperando de dos años luchando con la anorexia (producida por el mismo SII). Me da miedo comer, pero no puedo volver atrás a no comer nada! por favor ayuda :(
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Hola violeta. Yo también quisiera comer mucho pero la comida me da miedo. En mi caso al menos sé que las proteinas y las grasas no me dan problemas. Lo que pasa es que mi médico al ver los análisis me dijo que comía mucha proteina. Así que no sé muy bien qué comer. Y siempre me duele, haga lo que haga y coma lo que coma. Pero según lo que coma, peor.

Mis síntomas son muy diferentes a los tuyos, ya que a mí me duele la parte inferior del abdomen y tengo diarreas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Violeta, por lo que cuentas tus síntomas han cambiado. No manejo mucha información específica sobre el dolico-megacolon, pero parece que la acidez y el reflujo tienen más que ver con el aparato digestivo alto. Normalmente en este tipo de casos no se recomienda acostarse hasta que no hayan pasado 3 horas de la última comida precisamente para impedir que los ácidos suban. Lo lógico sería que volvieses a ir al digestólogo, ya que los síntomas son nuevos y diferentes. No hay que tenerle miedo a la gastroscopia, es desagradable pero en cinco minutos está resuelto, y puede ayudarte a determinar cual es el problema. En ocasiones puede ser una hernia de hiato, que mucha gente padece en uno u otro grado, o incluso una gastritis provocada por alguna bacteria.

Tampoco te castigues por comer queso, cuanto más curado esté, menos lactosa tiene debido a la fermentación que sufre desde el suero lácteo hasta convertirse en queso. Con que evites el requesón y los quesos frescos ya está (a no ser que tu intolerancia a la lactosa sea muy muy grave, que como en todo hay grados).

Tomar omeprazol durante períodos tan prolongados de tiempo tampoco es bueno, hay que ir revisando en las analíticas que andes bien de vitamina B12, por ejemplo, ya que esos -prazoles tienden a neutralizar el ácido y con ello la absorción de esa vitamina. Hay alguna que otra alternativa natural para los ardores, por ejemplo hay gente que le encuentra alivio con la arcilla blanca (de uso interno), o con el kuzu, un almidón japonés que calma los ardores. También con el aloe vera en jugo (mirando siempre que no lleve ácido cítrico o limón entre los conservantes, que es cosa mala para las gastritis)
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#4

Mensaje por jaumeb »

Se me olvidó comentarte que mi hermano ha inclinado su cama para evitar problemas de reflujo. Tiene la parte de la cabeza un poco más alta que la de los pies.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje