Sobre momento para tomar los prazoles

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#1

Mensaje por LeoLeo »

Hola a todos.

Estaba leyendo esta nota [1] y veo que quien escribe recomienda tomar el omeprazol antes de la cena para que el efecto del medicamento sea mayor por la noche que es cuando uno duerme y se encuentra en una posición que "favorece" el reflujo.

La pregunta que quisiera hacerles es:

En que momento les han recomendado -a quienes lo toman- tomar el Omeprazol, Pantoprazol, etc?

En mi caso me han recomendado tomarlo media hora antes del desayuno pero esto de tomarlo por la tarde/noche siempre me generó dudas.

Ojo, no digo de tomar 2 pastillas en un día, sino que en lugar de tomar una pastilla por la mañana tomar una por la tarde?

Muchas Gracias.

Saludos.

[1] http://elmedicotraslaverdad.blogspot.co ... 0449719251
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#2

Mensaje por GingerRogers »

Hola Leo!
Pues te cuento. Mi padre es un yonki del esomeprazol (lleva mogollón de años consumiéndolo) y lo tomaba, por prescripción médica, antes del desayuno. Hace poco lo intentó dejar porque le provocó un déficit enorme de vitamina b12 y no pudo; hacía fatal las digestiones y casi no podía comer de nada. Así que la doctora le cambió el esomeprazol para antes de la comida (así le cubre más hasta la noche) y le inyecta la b12 intramuscular.
Un saludo.
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#3

Mensaje por ainhoa »

yo llevo mucho tiempo tomando pantoprazol (antes tomaba omeprazol) pero este me va mejor. tomo de 20 mg y siempre antes del desayuno, nunca lo he tomado por la noche.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#4

Mensaje por LeoLeo »

Gracias GingerRogers.

Saludos.



GingerRogers escribió:Hola Leo!
Pues te cuento. Mi padre es un yonki del esomeprazol (lleva mogollón de años consumiéndolo) y lo tomaba, por prescripción médica, antes del desayuno. Hace poco lo intentó dejar porque le provocó un déficit enorme de vitamina b12 y no pudo; hacía fatal las digestiones y casi no podía comer de nada. Así que la doctora le cambió el esomeprazol para antes de la comida (así le cubre más hasta la noche) y le inyecta la b12 intramuscular.
Un saludo.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#5

Mensaje por LeoLeo »

Ok. ainhoa!

Muchas Gracias.

Saludos.
ainhoa escribió:yo llevo mucho tiempo tomando pantoprazol (antes tomaba omeprazol) pero este me va mejor. tomo de 20 mg y siempre antes del desayuno, nunca lo he tomado por la noche.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#6

Mensaje por Natalia77 »

A mi me mando el digestivo el Omeprazol cuando tuviera molestias o cuando fuera a tener comidas copiosas o a comer fuera de casa,por las mañanas en ayuno
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#7

Mensaje por LeoLeo »

Ok. Natalia77, muchas gracias!

Saludos.
Natalia77 escribió:A mi me mando el digestivo el Omeprazol cuando tuviera molestias o cuando fuera a tener comidas copiosas o a comer fuera de casa,por las mañanas en ayuno
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje