Hola a todos.
Estaba leyendo esta nota [1] y veo que quien escribe recomienda tomar el omeprazol antes de la cena para que el efecto del medicamento sea mayor por la noche que es cuando uno duerme y se encuentra en una posición que "favorece" el reflujo.
La pregunta que quisiera hacerles es:
En que momento les han recomendado -a quienes lo toman- tomar el Omeprazol, Pantoprazol, etc?
En mi caso me han recomendado tomarlo media hora antes del desayuno pero esto de tomarlo por la tarde/noche siempre me generó dudas.
Ojo, no digo de tomar 2 pastillas en un día, sino que en lugar de tomar una pastilla por la mañana tomar una por la tarde?
Muchas Gracias.
Saludos.
[1] http://elmedicotraslaverdad.blogspot.co ... 0449719251
Sobre momento para tomar los prazoles
- GingerRogers
- Usuario Habitual
Hola Leo!
Pues te cuento. Mi padre es un yonki del esomeprazol (lleva mogollón de años consumiéndolo) y lo tomaba, por prescripción médica, antes del desayuno. Hace poco lo intentó dejar porque le provocó un déficit enorme de vitamina b12 y no pudo; hacía fatal las digestiones y casi no podía comer de nada. Así que la doctora le cambió el esomeprazol para antes de la comida (así le cubre más hasta la noche) y le inyecta la b12 intramuscular.
Un saludo.
Pues te cuento. Mi padre es un yonki del esomeprazol (lleva mogollón de años consumiéndolo) y lo tomaba, por prescripción médica, antes del desayuno. Hace poco lo intentó dejar porque le provocó un déficit enorme de vitamina b12 y no pudo; hacía fatal las digestiones y casi no podía comer de nada. Así que la doctora le cambió el esomeprazol para antes de la comida (así le cubre más hasta la noche) y le inyecta la b12 intramuscular.
Un saludo.
Gracias GingerRogers.
Saludos.
Saludos.
GingerRogers escribió:Hola Leo!
Un saludo.
Ok. ainhoa!
Muchas Gracias.
Saludos.
Muchas Gracias.
Saludos.
ainhoa escribió:yo llevo mucho tiempo tomando pantoprazol (antes tomaba omeprazol) pero este me va mejor. tomo de 20 mg y siempre antes del desayuno, nunca lo he tomado por la noche.
-