mismos sintomas??

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Marilo18
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 06, 2006 8:18 pm

#1

Mensaje por Marilo18 »

ola!!hace unos 5 meses que padezco intestino irritable con estreñimiento. gracias al dr. fermin mearin , una eminencia en cuanto a aparato digestivo, estoy muchisimo mejor y mi calidad de vida a augmentado considerablemente. me gustaria preguntaros si padeciais y padeceis los mismos síntomas que yo.
el tema de los gases intestinales ha ido desapareciendo con el tiempo?? es algo que me preocupa bastante pq es muy incómodo para realizar muchas actividades en tu vida cotidiana. si teneis algun tipo de remedio o cualquier método que hayais utilizado para paliarlo me hariais el favor de escribirme un e-mail. muchas gracias. si necesitais cualquier cosa o duda acerca de la enfermedad no dudeis en preguntarme . estaré encantada de poder ayudaros en la medida de lo posible.
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#2

Mensaje por Anahi »

Marilo, a mí me gustaria preguntarte cómo encaro el Dr. Mearin en tu caso tu SII con tendencia al estreñimiento, porque es parecido al mío.

Me gustaría que nos contaras si te indicó alguna dieta o alguna medicación especial.

Respecto al tema de los gases en mi caso particular, está asociado a si tengo bien evacuado los intestinos o no.

Te cuento, ayer llegué del trabajo muy molesta por el tema de los benditos (o malditos) gases, a pesar que a la mañana había ido al baño, pero no lo suficiente, así que tuve que recurrir antes de irme a dormir a un supositorio de glicerina y ahí me alivié un poco.


Bueno, espero tus comentarios.

Un beso.
Isabel Holguin

#3

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola Mariló:

Como decías que se te enviara un e-mail, te he enviado un mensaje privado pero como Anahí ha escrito un post, creo que yo haré lo mismo.

En mi caso, los gases intestinales no sólo están unidos a si he defecado o no. Puedo defecar y tener gases. Hay días que tengo más y días en los que apenas tengo. Días en que los expulso muy bien y días en que me cuesta muchísimo expulsarlos y estoy molesta.

Remedios: el primero la dieta; procurar comer alimentos que no provoquen mucho gas, cocinarlos de manera que se eviten los gases: patata cocida en lugar de asada; comer despacio; comer tranquila; no comer grandes cantidades;

Y después los otros remedios: los de farmacia y los de herbolario.

Me va muy bien tomar después del desayuno y de la comida una infusión. La que mejor me va es una mezcla de manzanilla, hinojo y anís verde.

En cuanto a los fármacos, el aero-red (lo tomo en líquido), a veces me ayuda y otras no, ¡misterios! Y el flatoril que, según los médicos es más potente que el aero-red, a mí me deja somnolienta toda la tarde; prefiero aguantar los gases.

Dicen que caminar a gatas ayuda a expulsar. Yo no lo he probado, pero hacer ejercicio si me ayuda y mucho. Hago todos los días una tabla de ejercicios de mantenimiento: una hora, y en muchas posturas se expulsan muy bien.

Y procurar estar lo más relajada posible lo que es difícil, muy difícil.

Bueno, espero haberte ayudado y yo también tengo curiosidad en todo lo que te ha dicho el Dr. Mearin. Así que cuenta, cuenta.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje