Sintomas y dudas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
joniburz
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:05 am

#1

Mensaje por joniburz »

Buenas tardes a todos! Me gustaria explicaros mi historia, a ver si entre todos damos con algo.
Resulta que en Mayo, el dia 11 concretamente (no se me olvidara, almenos de momento) me tomé un café muy caliente. Vamos que me quemé. Pero en principio no le di mucha importancia. Ese mismo dia me vino una especie de eructo, reflujo o como sea que se llame. Solo era aire, pero note como si me hiciera daño en el esófago, como algo muscular cuando te da un tiron. Pues bien a partir de ese momento empezó mi pesadilla. No podia beber cosas con gas ni muy calientes, me hacían daño. Asi estube unos días aunque afortunadamente ese dolor se fue como vino. Lo que no se fue es la acidez que empece a sufrir desde ese día y que persiste hoy día. Coma lo que coma, a las tres horas ahí esta, puntual como un reloj la dichosa acidez (tomo omeprazol desde mayo, de momento la controlo con eso y me va muy bien).
Por si fuera poco, una semana despues y por un triste acontecimiento, empece a somatizar una sensacion de ahogo constante. Hice mis primeros pinitos con la ansiedad. Sumad acidez y sensacion de ahogo y alargadlo hasta julio que me decidi a ir al medico, y tendreis que estaba yo ya de los nervios. Lo de la sensacion de ahogo era ansiedad pura y dura, la doctora me mando omeprazol para la acidez. Pero acabado el tratamiento, vuelta a la acidez. Y lo malo es que los nervios no se habían ido, fueron a mas. Total que en julio me pide la gastroscopia, espera infernal de tres semanas donde unos dias antes de la prueba, empece con una infeccion en un testiculo (aunque aun no sabia que era eso). En fin, voy a la gastroscopia, muy soportable por cierto, no duro ni 3 minutos. Resultado: TODO NORMAL.
Eso me dejo mas tranquilo, porque en ese momento yo ya estaba con que tenia un cancer o algo (algo de hipocondria que iria a mas). Asi que con un resultado asi, probe a dejar el omeprazol. Y seguía ahi la acidez, aunque descubri que el efecto del omeprazol me dura un par de días por toma.
En este punto empezaron los ruidos intestinales, unos dias despues de la gastroscopia. Asi que tenia ruidos e infeccion en un testiculo y los nervios por las nubes.
Tras un mes entero con antibióticos, el dolor cesó, pero los ruidos intestinales fueron a mas. Incluso hubo un par de dias que no pude ni comer, los ruidos me quitaban el hambre. Todo esto se "normalizó" un mes despues, aunque los ruidos se han quedado ahí. Aunque aparecieron las heces pastosas, con restos de comida (algunas como los pimientos y la cebolla salen IGUAL que entran) y el moco en las heces. Un par de veces incluso fue solo moco lo que salió.
La doctora me mando unos analisis muy completos, buscando algo. Todo bien. Y entonces me derivo al digestivo. Pruebas de Helicobacter y sangre oculta negativas. Ahora me ha dicho que pruebe a dejar la leche, porque le sugeri la posibilidad (leida en este foro) de enfrentarme a algun tipo de intolerancia. De hecho hace años que cambie a desnatada por que el cafe con leche era diarrea con retortijones muchas de las mañanas.
Asi que ahora estoy pendiente de eso y de un analisis de sangre para descartar celiaquia y un tac que me ha mandado. Los nervios los tengo ya muy bien, he aprendido que si con todas las pruebas de momento negativas, y 6 meses con lo que sea que tengo, no me he muerto, no sera algo "grave". Y el digestivo ya me tranquilizo del todo con lo de la sangre oculta.
Esta ultima semana parece que el tema heces se ha normalizado, vienen mas duritas y no en plan maquina de helado del mcdonald's (para que os hagais una idea de como salían #-o ). Moco sigo viendo al limpiarme, aunque menos supongo que por el hecho de venir mejor las heces ( lo que tambien ayuda a mis hemorroides, que si, tambien tengo y en una ocasion sangre tanto que por eso la prueba de sangre oculta)
En resumen y para acabar: Acidez, ruidos, moco, heces pastosas con restos de comida, hemorroides hiperactivas...
Esta es mi historia y mis síntomas. He intentado resumir al máximo. Y pese a que estoy mucho mas tranquilo ahora y se que los nervios joden mas la barriga, aun no hemos dado con lo que tengo. Que opinais? Gracias por leer el tochazo.
germany
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 12, 2011 9:47 pm

#2

Mensaje por germany »

hola tambienn soy nuevo en el foro pero tengo ya seis años de tener molestias horribles en el intestino igual que tu empezo como una simple gastritis de la cual me detectaron hernia de hiato y de hay empece con ardores y dolores en el area del intestino seguido por diarreas inflamacion que vienen y se van por lo general des pues de comer oantes de ir al baño me han echo 2 endoscopias, un examen por contraste, varias pruebas de sangre y de heces la cuales al igual que tu salen con comda y pastosas pero normales he ido con infinidad de gastros y me han recetado infinidad de medicinas y nada solo me dicen que tengo sii y yo aveces me siento deseperado y con miedo de que sea otra cosa me tranquiliza un poco que el dolor no me da cuando duermo no me quieta el sueño ultimamentemi abuerla que tienen muchos años me dio un medicamento que se llama mezalazina aqui en mexico solo lo encuentro en una presentacion y es algo caro pero alas personas que se lo he dado incluyendome me ayudado mucho saludos espero te sirva
joniburz
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:05 am

#3

Mensaje por joniburz »

Bueno yo gastritis no tengo. Lo unico asi que me han mandado para los ruidos y gases ha sido cidine, pero vamos como beber agua. No me ha hecho nada.
joniburz
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:05 am

#4

Mensaje por joniburz »

Pues nada el dia 31 tengo la analítica para lo de la celiaquia. La verdad es que leyendo por aqui, no tengo muchas esperanzas en esta analitica que falla mucho. A ver si me sacan algo ya, almenos que me quede aliviado y sabiendo que tengo!
joniburz
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:05 am

#5

Mensaje por joniburz »

Nuevos sintomas! Parece que al tiempo que los ruidos y los gases están "algo" mas tranquilos, el omeprazol me quiere fallar. tengo esa sensacion de acidez. No llega a ardor fuerte, de hecho no se siquiera si es que son nervios o algo, pero parece como si quisiera tener acidez aun tomandome el omeprazol. Eso y que noto tambien la boca como acida.
Creo que me estoy empezando a deprimir otra vez. No se si empezar ya una dieta sin gluten ni lácteos a ver que pasa y que le den a las pruebas.
joniburz
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:05 am

#6

Mensaje por joniburz »

Pues nada anilitica para EC negativa. Lo bueno es que he sacado una colonoscopia. A ver ahora lo que tardan en llamarme. De momento tengo el TAC y la colono pendientes...
joniburz
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:05 am

#7

Mensaje por joniburz »

Pues llevo cosa de una o dos semanas sin gluten ni lactosa y he de decir que llevo 3 dias yendo bien al lavabo! para mi ya es un logro. Tambien he descubierto que me sienta mal la lactosa, el otro dia me comi una pizza sin gluten pero de 4 quesos y a los 20 minutos me entraron unos retortijones...
Asi que de momento mantendre esta dieta. La acidez y los ruidos no se van todavía, puede que lleve mas tiempo. Pero de momento promete para llevar tan poco tiempo :D
joniburz
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:05 am

#8

Mensaje por joniburz »

Joer, 380 visitas y 1 sola respuesta. Me siento solo xD
Ya tengo fecha para la colonoscopia: 12 de Marzo. Y tambien tengo nuevos síntomas. He reanudado mi hobby por salir a correr y cuando acabo tengo unos gases de la hostia. El unico dia que no los tuve fue el sabado que sali por la mañana. Lunes y miercoles al acabar y ducharme y tal, me empece a hinchar y de ahí no salia nada. El miercoles consegui ir al baño pero nada, me quede raro el resto de la tarde/ noche. Asi que mirare de salir otra vez el sabado por la mañana a ver si es que necesito estar mas vacío, aunque 4h de digestion no creo que sea poco pero a ver si va a ser eso, que contra mas vacío ahora que estoy tocado, mejor. Gracias a aquellos que me leáis ;)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Perdona, cuando los usuarios se auto-orientan tan bien a sí mismos casi que economizo en respuestas :lol: Y en tu caso parece que má o menos si que te han ido realizando todas las pruebas posibles para ir descartando, por lo que es raro que sigas teniendo ardores y que no te hayan visto en la gastro algo como hernia de hiato o una gastritis o reflujo o algo, así que no sé que decirte.

Lo de las molestais al salir a correr, si piensas que tienes los intestinos a su manera, y que al correr estás meneando 5 metros de tripas puede tener su lógica :lol: Si no te sienta mal, puedes probar a correr en ayunas por la mañana, aunque hay gente que como por la mañana es su peor momento y tiene que ir un montón de veces al baño no es su mejor momento...

De lo malo, si el tema es la lactosa, hoy en día ya hay muchos productos veganos (sin nada animal) que imitan fenomenal al queso, la nata, las yogures o la leche, así que tienes alternativas por ahí. Y el tema del gluten es difícil, porque la mayoría de la gente, incluso la que no tiene problemas digestivos, si lo elimina de su dieta, realiza mejor la digestión porque la gliadina del trigo es un irritante para las mucosas intestinales y produce moco en ocasiones en las heces. La pena es que cuando te hicieron la gastro no aprovechasen para tomarte las biopsias seriadas con analítica inmunohistoquímica, que es lo único que descarta realmente la celiaquía, y así al menos podrías saber si es una intolerancia pasajera al gluten por otros problemas intestinales o realmente que tienes que eliminarlo para siempre de tu dieta.

Ya nos cuentas en un mes y pico que tal la colono, a ver si afinando con las pruebas atinan con lo que te ocurre. ¡Salud!
joniburz
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:05 am

#10

Mensaje por joniburz »

Gracias por la respuesta. Lo de correr pues si, iba a ser eso. Hoy he salido despues de desayunar y muchisimo mejor que el miercoles por la tarde. Debo tener la digestion mas lenta ahora o algo.
En cuanto a lo de la acidez es un rompecabezas para mi. De buenas a primeras acidez diaria y si dejo el omeprazol da igual la dieta que lleve me da. Por eso pienso en intolerancias, no hay ya mucha cosa mas.
Y como siempre pues toca esperar a las pruebas. De momento seguire con esta dieta que parece que algo hace. Ahora el ir al baño ya no es algo acido y doloroso, sigo suelto pero mas tirando a normalizarse. Tampoco me estoy cuidando lo que como salvo el gluten y la lactosa, es decir que como de todo.
Almenos he aprendido a tomarme todo esto con mas calma. Ya contare cuando lleguen las pruebas que faltan
joniburz
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:05 am

#11

Mensaje por joniburz »

Bueno aqui estamos con la informacion matutina. Ayer mr llamaron para hacerme el tac esta noche a las 21. Hora rara pero bueno no me lo esperaba. Asi que ando algo nerviosillo. Sabeis cuanto suelen tardar los resultados?
joniburz
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:05 am

#12

Mensaje por joniburz »

Pues al final me lo han adelantado y ya esta hecho. 15 dias para resultados. Ahora toca esperar. Que calorcito da el contraste inyectado. Dia 12 colono, ya contare.
MJB
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:37 am

#13

Mensaje por MJB »

hola joniburz.
no probaste de tomar otra cosa que no sea CAFE con leche, el tac es tomografía ( axial ) computada, lo de axial creo, funciona las 24 horas del dia, por eso te toco esa hora, es a turno del que sigue.
saludos.
joniburz
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:05 am

#14

Mensaje por joniburz »

El tema del cafe, me lo tomo con leche de arroz. Y necesito uno por lo menos por la mañana para ser persona. Ya probe a estar unos dias sin tomarlo y no note mucha diferencia
MJB
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:37 am

#15

Mensaje por MJB »

hola.
por lo que tengo entendido, ( quizas estoy equivocado) es que el intestino para desinflamarse y normalizar todo o cicatrizar de alguna lesión, tarda tiempo, no recuerdo bien pero creo meses. si por solo unos días no tomas café , no creo que notes diferencias como para decir lo dejo asta que me mejoro, aparte si justamente después de tomar café te paso eso, mejor dejalo, es lo mismo que la persona nerviosa toma café y dice: a mi no me hace nada el café ( lo tomo con leche) simplemente la leche hace que tomes menos café en la taza, a mi el café con leche me gusta, y me tomo el equivalente a 6 pocillos juntos en el desayuno ademas de lo que le agrego de leche, pero en dos o tres días estoy que no me aguantan en mi casa ( habla que te habla, y encima me sube la presion y estoy reloco) entonces de sencillo no lo tomo y punto. el café con o sin hace acidez y revuelve todo por adentro y pone nervioso, ( claro que si le preguntas a un productor, comerciante o interesado en las ventas del café, te dice que es sanisimo, y que gracias al café el ser humano paso de tener un promedio de vida de pocas décadas a casi o mas de un siglo jajaja).
saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje