SII o que diantres es esto?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
trimebutina
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 17, 2013 7:37 pm

#1

Mensaje por trimebutina »

Hola:
Les contaré mi historia, que es tan larga y tiene tantas vueltas como mi mismo colon :lol:
Me diagnosticaron de Intestino Irritable a los 13 años. Según el doctor, el detonante fue el divorcio de mis padres. Un día, me iba a levantar para el colegio y simplemente no pude. Estaba hecha un ovillo y el costado inferior izquierdo me dolía como si me hubiesen apuñalado. Desde ahí fue un ir y venir. Lo he tenido desde entonces, pero con el tiempo (la edad xD) se ha ido haciendo mas grave. El año 2009, tuve mi primer cólico intestinal, un dolor en la boca del estómago que me hacía casi subir por las paredes, y que según el médico de urgencias era mi incapacidad de eliminar gases, todos habían intentado salir juntos y se había formado un embotellamiento. Desde ahí empecé a sentir gases por todas partes, pecho, espalda, era desesperante. Literalmente llegué a sentir pedos en el cuello. Y tenía que ponerme bolsas de agua caliente para poder sacarlos.
No tengo mala digestión, pero si una tendencia a la diarrea, o a heces muy duras, y no es por ser asquerosa pero me ha pasado que siento como la bola fecal va recorriendo mi intestino, raspandome, con mucho dolor, y el dolor se alivia en parte cuando sale. Tbn he evacuado heces tan duras que mi ano sangra.
Desde hace 4 o 5 años, ya no puedo emborracharme. Una vez que lo hago, empiezo a vomitar como loca, he llegado a vomitar 15-16 veces en una noche. Después de sacar todo el alcohol de mi sistema, sigo con el contenido gástrico, luego billis, y al final solo espuma y calambres.

Hará un mes, estuve en una convención de tatuajes y tomé 4 latas de cerveza de 350cc. Esa misma noche llegué a vomitar a casa y denuevo el mismo patrón, alcohol, billis, nada etc. Y desde ahí mi estómago quedó resentido. Una semana después, me empezó un dolor en la espalda, bajo las costillas lado derecho, que no podía ni moverme, llegué a pensar que eran cálculos renales, pero se acompañaban de acidez, así que tomé unas cuantas tabletas de simeticona y gradualmente se empezó a "mover" el dolor. Osea después ya no era solo la espalda, si no tbn el abdomen. Después de eso, fui a otra fiesta y tomé dos vasos de red bull con ron, nuevamente llegué a casa a vomitar la misma secuencia, y luego de eso ya nada fue lo mismo. Me levantaba con náuseas, escalofríos, gases, muchos gases, diarrea, inapetencia, acidez y malestar general. Estuve así una semana y me cansé, simplemente dejé de comer. Estuve 4 días sin comer nada sólido, solo jugos de soya y de manzana cocida. Al segundo día de ayuno, me empezó un dolor en el costado izquierdo bajo la costilla, irradiado a la espalda y hacia arriba, comprometiendo el pecho y el brazo y hombro izquierdos. Vamos que pensaba que me estaba dando un ataque cardíaco, y resulta que eran gases, es como si los malditos gases me dolieran, y bueno, ya llevo una semana con el bendito dolor de costado. Es en la parte izquierda superior, pero como siempre ha sido mi dolor, se mueve, predomina ahí, pero a veces baja o cambia de lugar, y es un dolor constante pero con "picos" es como por ejemplo está constantemente en 5 de intensidad, y cada 10 minutos siento dos puntadas de intensidad 8-9 y luego remiten, y vuelven a los 10 minutos nuevamente. Empeoran cuando he comido recien, o cuando tengo mucha hambre. Ya me tiene con estrés esta situación, es como si viviera en función de este dolor....



que demonios tengo!!!
maramara
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 11, 2014 9:42 pm

#2

Mensaje por maramara »

Yo no soy ninguna experta, pero hay cosas en lo que cuentas un poco raras. Por lo pronto parece que tengas una gastritis tremenda. Con esos efectos con el alcohol te recomendaría no volver a probarlo hasta ir al médico.
Y ve al médico.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

pues la verdad que sí que es raro lo que comentas del alcohol, yo cuando tenia la gastritis a tope lo que me daba era cólico automático, pero no náuseas. No nos cuentas si te han dado alguna medicación últimamente (por tu nick lo digo :lol: ) o si has buscado un diagnóstico más cercano en el tiempo. Te puedo decir que por ejemplo en mi caso esos doloresbajo la costilla izquierda, constantes pero ademas pulsátiles como los describes, sólo los padecí mientras tuve activa la bacteria Helicobacter Pylori, en cuanto la exterminé desaparecieron ¿te han hecho la prueba de aliento? El exceso de gases también podría ser algún tema de sobrecrecimiento bacteriano, un exceso de bichitos en tus tripas, que cuando comen, también tienen que excretar, y ahí es donde se generan los gases, pedos de bacteria, nada menos :lol:

¿Tomas algo para el tema del tránsito?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje