SII y Ciclo Menstrual ¿relación?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
morgendorffer
Usuario Nuevo

Mensaje por morgendorffer »

He puesto este tema, por la simple razón que es lo que ahora me preocupa... no tan sólo a mi, sino también a mis compañeras de universidad que, al igaul que yo, padecen SII.

¿qué pasó? Resulta de que de las 3 no hacíamos una... Una de ellas, tenía unas hinchazones impresionantes y unos dolores monstruosos cercanos al área pélvica... pensó ¿me ha dado el colon o es que está por llegar la regla?... no supo (aun con examnes)... Otra compañera, le llegó una vez que el SII y sus sintomas terminaron... lo que puede ser predecible dado el nivel de tensión... al disminuir obviamente podrá menstruar. Y por último yo, que estuve como idas y venidas de sii y no me llega hace dos meses... mm

Si bien la gran mayoría de quienes estamos aqui somos más que unos curiosos cognitivos, "allá fuera" hay un moton de gente que tiene representaciones comunes y simplistas de lo que acarrea el colon...

Por ejemplo: "Oh!, yo creo q no me ha llegado la regla, porque el colon me aplasta!!"...

Cuando escuché eso...lo primero: impresión ¿cómo puede creer eso?
lo segundo: ¿cuáles son los límites del SII?

si al final nuestro organismo es UNO, somos un ser integral y obviamente funcionamos como un sistema.... mm
me puse a averiguar... pero lo único que encontré fueron cosas demasiadas obvias y ninguna explicación de esta, aun investigada, relación:

"Las mujeres que tienen SII pueden notar síntomas después de tener su menstruación."

"Los investigadores también han encontrado que las mujeres con SII pueden presentar más síntomas durante su menstruación, sugiriendo así que las hormonas femeninas pueden aumentar los síntomas del SII"

Mmmm... obviamente haré visita a mi médico...mm... Pero ¿alguien sabe algo MAS? ¿por qué no llega? :roll:

Vale Gracias
Responder