Las Cosas Buenas....A veces las hay.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.

te gustaria ser otra persona?

si,cualquiera menos la que soy
2
6%
no,igual perderia todo lo bueno que tengo a pesar de ser quien soy
21
68%
-
8
26%
 
Votos totales: 31

elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

#1

Mensaje por elena »

(la opción 3 es "realmente, no lo sé")

Como siempre estamos contando nuestras penurias, se me ocurrió que tal vez podíamos darle espacio a esas cosas buenas que pasan a veces. O mejor dicho esas cosas de las que podemos disfrutar de vez en cuando cuando esta enfermedad maldita se tranquiliza un poco ( y conste que no es un arranque de buen humor, al contrario, estoy con depresion y no he salido en unos dias de mi hogar)Pero debemos balancear las cosas y esperar que si ponemos nuestros buenos deseos o las cosas, aunque pequeñas, que salieron bien durante el día después de todo, podramos contagiarnos de una onda positiva que nos dejo de lado hace rato.les parece? yo comienzo:

-Espero que todos mejoremos lo más pronto posible.
-Gracias a Dios mi familia está bien
-Mi hermana menor está de cumpleañitos hoy y está muy feliz. Le compré unos zarcillos
-Mi novio me llamó para decirme que me ama mucho y que esto algún día tiene que terminar.


Algo asi, si no es nada del otro mundo.pero una cosa buena tiene que pasar en 24 horas...a lo que me refiero es que igual no pude salir hoy, igual tengo un dolor de madre, lo más probable es que duerma pésimo por los malestares,pero lo de arriba vale igual.
Última edición por elena el Lun Abr 19, 2004 9:48 pm, editado 1 vez en total.
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

#2

Mensaje por elena »

9 lecturas y ninguna respuesta????'
estamos peor de lo que pensé entonces....
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#3

Mensaje por josem »

Te responderé ya que veo que te has tomado muy a pecho la ausencia de noticias. Bueno, el encabezado de la encuesta es muy parcial, todos quisieramos ser diferentes, todos, ser otros en determinados momentos, preo claro, eso no deja de ser imposible así que nada. Cosas positivas, bueno pues mira, el sii es molesto, desagradable, y limita nuestra vida, pero tengo un amigo en dialisis desde hace muchos muchos años, otra buena amiga murío por VIH y el cancer causó estragos en una parte de la familia, así que salgo, me divierto y si en mitad del kilombo( tomemoslo por fiesta) me pongo malito pues cojo un taxi y a casa. Si me duele y no acudo a una actividad leo en mi casa, o escucho música, o me conecto a la red para leer y aprender. Ya que escribes en el foro y estás registrada ve pensando : has tenido acceso a una educación, a una alimentación, disfrutas de comodidades, tienes opiniones basadas en el análisis y tu libertad inmedíata casi seguro que no se ve amenzada. Posiblemente hay ahora mismo sobre la Tierra millones de personas que te cambiarían el sitio, con sii, sin rechistar. Hay que ser optimista, los ratos malos y las depresiones son normales, afrontarlas, dejar que el tiempo vaya limando aristas, fíjate en las piedras de los rios, y aceptarse, optimista, sin caer en la simplicidad, pero sin agobiarse más de lo necesario.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#4

Mensaje por Esmaba »

Pues mira yo si te explico cosas buenas: y la mejor de todas llevo cuatro dias que solo he ido al wc. tres veces al dia, y la primera vez del dia a las 13'00 o 14'00, y esto para mi es guai de verdad.
Aunque tambien es bonito haberme levantado esta mañana, y todas las que llevo levantandome desde que naci, si esto sigue asi, ya me doy por ganadora, es suficiente para mi, despues de ir entre seis o siete veces los mejores dias toda mi vida (41 añitos de nada), las peores entre diez y doce, y creo que esto me pasa porque estoy mas relajada, pues en vez de empezar el dia corriendo de cara al trabajo, voy a recuperacion porque tengo tendinitis en muñeca y codo, y voy por las mañanas de 8 a 10, por lo tanto supongo que esos momentos en que me dan corrientes, baños, laser y masajes, mas el rato de ejercicios, y la amabilidad de las personas que me tratan, hacen que vaya atrabajar tranquila, sin prisas, porque me he mentalizado, primero soy yo, he dejado pasar mucho tiempo con este dolor provocado por el mismo trabajo, y nadie me lo ha agradecido, pues no voy a permitirlo, repito, primero sere yo, mi salud, y ya ves ademas se me arregla otra cosa, QUE BIEN, ESTOY MUY CONTENTA, y queria celebrarlo con vosotros, hasta pronto.
Nardo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 12, 2004 6:08 am
Ubicación: Argentina

#5

Mensaje por Nardo »

guau, es increible lo importante q es el frenar todas nuestras rutinas y decir YO ESTOY PRIMERO. es algo q a traves del psicoanalisis he aprendido a destacar, es dificilismo y me cuesta mucho trabajo poder decirme q yo estoy primero. tengo 20 años y aunque todos digan q uno no se sufre presiones a esta edad (solamente porq me dedico a estudiar) no quiere decir q no las tenga. incluso uno mismo se presiona si no puede manejar las situaciones corrientes de la vida llegando incluso a la frustracion misma. a veces hasta me da bronca q por mi forma de ser la gente no se canse de aprovecharse de mi buena predisposicion. muchos piensan q uno debe estar a su servicio y q si no se hace lo q se les plaze uno es un egoista, una mala persona, etc. tambien empeze a poner MI VIDA como lo principal, de ahi q se le agrega el estudiar, los amigos/as, parejas, etc. creo q eso es lo fundamental. q cada cosa q hagamos se algo q agregar a nuestra vida y no q nuestras vidas giren entorno a nuestros trabajos u obligaciones. despues de todo, de q vale tener un gran trabajo o las mejores notas academicas si no somos felices y tenemos q seguir escondiendonos??
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#6

Mensaje por lmadrigal »

Yo creo que no se trata de ver si nos gustaria ser otra persona y pienso que más bien es ser nosotros mismos pero sin esta enfermedad, a mi por ejemplo me gusta como soy lo unico que cambiaria talvez lo preocupona ya que eso fue afectando mi salud hasta estar como estoy pero en cuentro en mi otros aspecto que no me gustaria cambiar para nada.
B ueno eso es lo que yo creo 8)
june
Usuario Habitual
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ago 22, 2005 8:28 pm
Ubicación: barcelona

#7

Mensaje por june »

yo daría lo que fuera por ser otra persona, siempre que se me certifique anteriormente que sería una persona sana. Porque mi vida en sí tuvo un buen momento.... entre los 20 y los 26 aproximadamente, trabajaba de financiera en una multinacional, ganaba muchismo dinero, vivía como una reina, viajaba por europa por placer, tenía un hombre que me quería... pero sacando ese paréntesis..... y concretando desde esa época hasta hoy.. todo ha ido a peor..a nivel laboral... he ido a menos para evitar el stress que me perjudicaba al sii.... ahora soy secretaria comercial... el trabajo no me llena, eso no me preocupa, la verdad.... pero los días son tan planos y grises.... todos iguales, a lo mejor hize mal una carta, por despiste o por error.... y le doy vueltas a la cabeza cmo si fuera un asesinato.... que si me echaran del trabajo, que si no me renovarán.... que si mi jefe se disgustará conmigo.... esas son mis preocupaciones estúpidas ahora.

Vivo sola, bueno...comparto piso con una gatita muy independiente.
En los últimos 5 años perdí a mi padre y a mi abuelo y al amor de mi vida. Mira....me cambiaría por la compañera que lo tiene todos los días a su lado, que le hace la comida, le lava la ropa, duerme con el, le puede besar y hasta tocar.. cosa que a mi la vida me negó.

La enfermedad ha ido avanzando, el cuerpo escultural que tenía ha degenerado en..... "un cuerpo extraño"...jajjaja un cuerpo a una panzota pegago... jajajja

Además los síntomas del sii han empeorado, ahora espero resultados de unas pruebas porque no se que les pasa a mis piernas y mis pies.... me duelen..., o sea, otra novedad.

Mis amigos son geniales....la verdad,...a esos no los cambiaría ni a mi madre tampoco.

Pero también podría ser otra persona con una madre maravillosa como la mía y tener buenos amigos...

Creo que sí..... me cambiaria
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#8

Mensaje por elisa »

No envidio el dinero...la posicion social...los estudios...ni el cuerpazo de las tops, pero si que envidio a la gente que tiene salud.Porque con salud puedes aspirar a todo, despues conseguiras mas o menos, pero con salud, no tienes miedo, y eres capaz de disfrutar de todo en cualquier momento.Por ejemplo yo..un dia bueno para mi es la ostia, y claro que disfruto de ese dia como nadie..pero me gustaria mas , no tener que notar esta diferiencia, me gustaria que todos los dias fuesen con salud para mi, dias en los que el dolor de algo no me impida hacer las cosas mas cotidianas, ni tener que dar explicaciones.
Me he perdido muchos momentos de la vida, por mi mala salud...Preferiria que me vida cursara por mis propias decisiones(para bien o para mal), y no por depender de enfermedades, asique ..claro que me cambiaria por otra persona...por una con una salud de hierro.Tambien se que hay mucha gente que lo pasa peor que yo, que tiene enfermedades o problemas en la vida muchisimo peores...pero claro...mal de muchos, consuelo de tontos.
Inlome
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Mar Nov 06, 2007 1:41 am
Ubicación: Granada

#9

Mensaje por Inlome »

Completamente de acuerdo contigo Elisa
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#10

Mensaje por Sampedro »

Pues estoy medio de acuerdo con Elisa.Solo que yo no me cambiaria por nadie..ni por mucho dinero q tenga(q me hace falta eh jaja) ni por muuuuuy sano que este.Yo soy yo...si no me comprendo a mi mismo algunas veces... como para meterme en otro cuerpo y comenzar a entenderlo.... :roll:
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#11

Mensaje por yeyi »

yo no quiero ser otra persona he tenido y tengo en vida momentos maravillosos lo mio empezo cuando di a luz a mi hija asique tampoco quisiera cambiar esos porque si no me faltaria lo mas importante en vida mi hija.
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#12

Mensaje por Dinkywinky »

Estoy de acuerdo con Elisa, y con Sampedro.
Con Elisa porque muchas veces sí que envidio la "salud" de otras personas, y con Sampedro, porque a pesar de que creo que mi vida es una sucesión de errores, no me cambiaría por nadie. ¡¡Que yo tampoco terminio de entenderme a mí mismo!! :lol:

Pienso que si no tuviera la dichosa enfermedad, síndrome, o lo que sea, sería peor persona, ya que, aunque también podría hacer cosas buenas que ahora no puedo o no me atrevo, también haría más cosas de las que arrepentirme (o no).
Voy a ir marcando el número de mi psiquiatra, que ya estoy desvariando otra vez. :roll:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#13

Mensaje por elisa »

Bueno, a mi me gusta como soy, y me gusta mucha de la gente que me rodea...pero me gustaria simplemente sentirme "normal", y que la gente que me encuentro no me pregunte por mi espalda..mi estomago..mi colon...mi sangre....etc...se que algunos se preocupan de verdad...pero odio que me pregunten por mi enfermedad, de echo pocas veces contesto....y suelo decir: coñoooo.....vamos a hablar de otra cosa...si hoy estoy aqui, es porque me cuentro bien de todo...y es lo que importa.Porque muchas veces intento explicar como me siento, y veo esa carita de compasion que ponen...y la mayoria nisiquiera entienden lo que te pasa(gracias a dios), y en ese momento me siento muy pequeñita e incluso me sonrojo, odio esa sensacion....la enfermedad solo la entiende quien la padece, y aveces el resto se dedica a juzgarte...y tengo la sensacion de tener que estar justificandome siempre, es un lastre muy pesado que me encantaria soltar.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Hace mucho tiempo que hice las paces con mi alma .............. es lo bueno que tiene la edad .... :D

Nunca he pensado que me cambiaria por otra persona, me acepto como soy, con lo bueno y lo malo y hace mucho, muuucho tiempo que incluso me quiero y paradojicamente, ahora que estoy enferma me quiero más aún ..... mi marido me adora, mi hija me adora, mi familia me quiere, mi familia política también ... mis vecinos se preocupan por mí .... estoy rodeada de amor, qué más puedo pedir ........ :D ....... sólo pido no empeorar, si mi salud se queda como está ahora, puedo seguir adelante sin problemas, siempre he pensado que lo más importante que tenemos es la salud, no hace falta que sea al 100% pero sí lo suficiente para poder llevar una vida más o menos normal ..........

Besos. :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#15

Mensaje por elisa »

ahh...se me olvidaba...ya que me cambio por alguien...que sea por un tio...jajaja....y adios a la regla..a la depilacion...etc
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje