ayuda! cosas que mejoran la sintomatologia

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#1

Mensaje por monicafumanal »

Hola, me gustaria hacer un post con vuestra colaboración en la que cada uno pueda aportar algo que le haya servido para mejorar su sintomatologia. gracias http://intestinosirritable.blogspot.com.es
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#2

Mensaje por Fede83 »

A mi lo único que me frena los sintomas de mi SII-D es el Fortasec y la Salvacolina, pero termino acostumbrándome y necesitando cada vez más cantidad para que haga el efecto deseado.
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#3

Mensaje por monicafumanal »

gracias por contestar! ire juntando las respuestas, aunque de momento no estoy obteniendo muchas jeje
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Dieta. Para lo demás, Duspatalín para los excesos (helados y comer fuera de casa, básicamente) y Plantago Ovata para cuando aumenta la frecuencia evacuatoria y el mal cuerpo. Aparte de ajo, agua y resina, claro (a jodese, aguantase y resinase xDD)

La gran mejoría vino cuando empecé a filtrar los alimentos y evitar aquellos que directamente me hacían daño, como puede ser la cebolla, o la lechuga, o el vino, o ciertos lácteos, o las legumbres, o las harinas refinadas... Mi primer Digestivo insistía en que comiese de todo y me hinchase a Fortasec. Así lo pasé fatal, cada vez que salía a cenar fuera me ponía malísima entre el vinillo y el Fortasec, así que decidí empezar a apuntar todo lo que me machacaba las tripas y a mantenerme con arroz hasta que me saliese por las orejas xD Má o menos funcionó, así pude ir viendo qué alimentos salían casi enteros al ir al baño, y por ende, evitarlos (por ejemplo: la piel del pimiento rojo o el tomate, la calabaza... vienen de excrutar sus restos :lol: )

Me ha gustado mucho el artículo de las Alteraciones Biológicas :D
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#5

Mensaje por Fede83 »

Lo de una mejora siempre depende mucho de cada uno, hay gente que le bien el aleo y a otros les sienta fatal, lo que suele recetar mucho es el spasmoctyl para el movimiento del transito intestinal, pero yo cuando tomé fue como tomarme un panchito todas las mañanas, nada de nada. En general casi todos seguimos buscando nuestro santo grial.
Pero si parece ser predominante que una dieta sin gluten suele mejorar los síntomas. Yo ando en ello, pero aún es pronto para decir si me va bien o mal.

Por cierto muy interesante tu blog, enhorabuena.
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#6

Mensaje por monicafumanal »

PUES ESTAMOS IGUALES. YO CON DUSPATALÍN A LA HORA DE COMER, EL ARROZ ES YA MI COMIDA DIARIA. Y COMO A TI, VEO ALIMENTOS INTACTOS EN EL RETRETE. A MI EL SPACMOCTYIL O COMO SE DIGA, NO ME HIZO NADA, TAMPOCO LA BUSCAPINA QUE ES PARECIDO...AUNQUE PAREZCA UNA TONTERIA, YO SOY MUY DE EXPERIMENTAR CON COSAS PRACTICAS, PORQ EN LOS MEDICAMENTOS POCO CONFIÓ, Y ALGO QUE ME SIRVE ES LLEVAR UNA FAJA, TENER MI TRIPITA(QUE CADA VEZ ES MAS ENANA, PORQ NO SE PUEDE PESAR MENOS) BIEN APRETADA
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#7

Mensaje por kamille_ka »

Buenas,

A parte de controlar la dieta, como ya se ha dicho, algo que me ha venido fenomenal ha sido el acostumbrarme a hacer abdominales. Hago 30 abdominales y al ratito ya voy al baño y tal feliz :)

Esa idea la saqué de aquí del foro, así que gracias!!!! :)

Saludos,

K.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje