Novata en esto!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
lolear
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:17 pm

#1

Mensaje por lolear »

Ola a tod@s!!! Me llamo Lourdes y tengo 20 años llevo unos meses con dolor de barriga y al final mi medico digestivo me ha dicho que probablemente tenga colon irritable. El caso es que estoy preocupada porque mucho de este tema no se y ahora me ha aparecido mucosidad roja en las heces cosa que nunca me habia pasado aunque echar sangre no echo es solo mucosidad. Esto es cosa del colon irritable??? yo esque me observo mucho y me preocupo demasiado por todoo cosa que todo el mundo me ha dicho que no me preocupe pero es que no se nada sobre este sindrome! Por favor ayudadme!! Saludos y gracias. :D :D :D :D
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#2

Mensaje por winona96 »

Hola lolear,

Mencionas que el síntoma por el cual acudiste al médico fue el dolor de barriga, sin embargo, el síntoma predominante en el SII es el cambio en los hábitos intestinales, ¿Te dan diarreas o estreñimiento? ¿Alternas entre ambas cosas? ¿Qué otros síntomas tienes?

Puedes entrar en este enlace, que es hilo de SII para principiantes, donde encontrarás información muy valiosa sobre el SII.

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=30&t=10926

Sobre la mucosidad rojiza, puede ser sangre producto de la irritación, de ser así no es preocupante, pero si llevas así mucho tiempo deberías mencionárselo a tú médico.

¿Qué pruebas te han hecho hasta ahora? ¿Te recetaron algo para el dolor? ¿Te mandaron algún régimen de alimentación?

Mientras nos orientas un poco mejor te puedo sugerir para el dolor que te coloques calor en la zona.

A ver que más nos dices :wink:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#3

Mensaje por lies »

hola lolear!!entonces dices que tienes dolor de barriga y mucosidad en las heces rojas,que pruebas te han hecho??porque a todo le ponen colón irritable en fin!!mira yo la mucosidad también la tengo sobre todo cuando tengo las tripillas mal!!!y rojiza como sangre la mucosidad tmbién y no te preokupes xq puede ser desde irritación hasta algún alimento que te haga daño en y te genera más mucosa intestinal,el digestivo debe valorar los puntos que te señaló nuestra compi winona en el enlace!! y llevas mucho con lo de la barriga y la mucosidad??
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#4

Mensaje por lies »

disculpa no me expliqué!! que te haga daño en la mucosa intestinal y tengos la mucosidad como mecanismo de defensa y que se genere más,de ahí a que andemos constipados por ahí :lol:
lolear
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:17 pm

#5

Mensaje por lolear »

winona96 escribió:Hola lolear,

Mencionas que el síntoma por el cual acudiste al médico fue el dolor de barriga, sin embargo, el síntoma predominante en el SII es el cambio en los hábitos intestinales, ¿Te dan diarreas o estreñimiento? ¿Alternas entre ambas cosas? ¿Qué otros síntomas tienes?

Puedes entrar en este enlace, que es hilo de SII para principiantes, donde encontrarás información muy valiosa sobre el SII.

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=30&t=10926

Sobre la mucosidad rojiza, puede ser sangre producto de la irritación, de ser así no es preocupante, pero si llevas así mucho tiempo deberías mencionárselo a tú médico.

¿Qué pruebas te han hecho hasta ahora? ¿Te recetaron algo para el dolor? ¿Te mandaron algún régimen de alimentación?

Mientras nos orientas un poco mejor te puedo sugerir para el dolor que te coloques calor en la zona.

A ver que más nos dices :wink:

Ola!! siii me dijeron que era colon irritable porque llevaba dos meses con diarreas y aora estoy con estreñimiento... tambien veo que me empeora cuando tengo alguna situacion de estres o ansiedad y no hago mas que obsesionarme con el dolor!! me han echo una radiografia con contraste y mañana me hacen una ecografia. Pero lo de la mucosidad a sido desde hace unos dias por eso estaba preocupada porque nunca me habia pasado. He estado con dieta blanda mucho tiempo porque asin llevo desde Julio de este año, me han quitado la leche y para el dolor buscapina pero nada mas. Despues de que me hagan la ecografia me tiene que ver el digestivo otra vez y le dire lo de la mucosidad a ver si me mandan una colonosopia o q... porque estoy un poco arta ya de este dolor y de estar o con diarreas y estreñimiento!!grrrrrr
lolear
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:17 pm

#6

Mensaje por lolear »

lies escribió:hola lolear!!entonces dices que tienes dolor de barriga y mucosidad en las heces rojas,que pruebas te han hecho??porque a todo le ponen colón irritable en fin!!mira yo la mucosidad también la tengo sobre todo cuando tengo las tripillas mal!!!y rojiza como sangre la mucosidad tmbién y no te preokupes xq puede ser desde irritación hasta algún alimento que te haga daño en y te genera más mucosa intestinal,el digestivo debe valorar los puntos que te señaló nuestra compi winona en el enlace!! y llevas mucho con lo de la barriga y la mucosidad??

Gracias lies!! esque me habia asustado el hecho de la mucosidad asin con sangrecilla porque ya creia que podia tener algo grave o malo ya que solo tngo 20 años y casi nunca me he puesto mala solo simple resfriados y cosas asin... por eso me han echo una radiografia con contraste y me van a hacer una ecografia tambien.. despues me tiene que ver el medico otra vez le dire lo de la mucosidad a ver que me dice o que me mandan. Ya os ire informando...Muchas gracias! :)
lolear
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Oct 01, 2012 9:17 pm

#7

Mensaje por lolear »

Por cierto otro sintoma que me pasa es que por las noches al acostarme me suena muchisimo la barriga y se me mueeve mucho y sobre todo por las mañanas al despertarme es cuando me duele mas la barriga no es un dolor intenso sino como tirantez la sensacion es que los flancos de la barriga me tiran...
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#8

Mensaje por lies »

por los dolores de barriga es uno de los síntomas de este calvario y los movimientos y ruídos intestinales también tienes muchos gases??,debo decirte que eso y la diarrea es lo que más tengo,debes hacerte las pruebas necesarias para ir descartando otras cosas y saber si finalmente es
colón irritable,no te preocupes que aquí estamos para aconsejar y arroparnos,los nervios y el estrés empeoran los síntomas pero no es la causa,cuídate mucho :wink:
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#9

Mensaje por winona96 »

Así es lolear, como te dice lies, todos esos síntomas vienen juntos, el dolor de barriga, la diarrea o estreñimiento (o ambas) y los ruidos y gases, yo también tomo buscapina para el dolor, para los gases puedes probar con infusiones de anís y manzanilla, y esperar a ver que resultados tienes de las pruebas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje