Hola a todos ! Necesito consejo...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
apple23
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 23, 2012 12:06 pm

#1

Mensaje por apple23 »

Buenas !! Soy una chica que lleva amargada ya dos años con el tema de sii...
Bueno vereis os cuento un poco mi historia, es algo larga.
Desde pequeña me ha sentado mal la leche , la tomaba pero ya cuando iba al instituto por las mañanas empezaba a vomitarla y deje de tomarla.. despues ya ni el cafe, ni cacaolat , etc.. solo yogures , queso y ahora ya prefiero ni tomarlo.
Me tiraba temporadas que a veces vomitaba si me hinchaba mucho a comer pero bueno siempre he pensado que era mi estomago que es delicado..el alcohol ya ni lo bebo pq siempre lo vomitaba , algunos alimentos me dan diarrea instantanea o vomitos como la cebolla. Pero justo hace dos años (alguna vez me habia pasado , pero solo un dia y con aerored se me iba) me entro un dolor fuertisimo en el bajo vientre de gases, estube un mes que no se me iba con nada hasta que el medico me receto flatoril y asi estube dos años me daban temporadas , quizas me tiraba 8 meses que no me dolia y de golpe me aparecia el dolor me tomaba flatoril y se me iba. Pero ya en octubre del año pasado , cada vez era mas a menudo y ya las heces empezaron a ser mas flojas y amarillas ... la digestologa me mando una radiografia de abdomen que todo salio bien aunque exceso de heces, un analisis de sangre para descartar celiaquia (negativo). Y bueno que era un simple sii.
Pero la cosa es que en mayo me salio sangre en las heces ..bueno me fui a urgencias me hcieron un tacto rectal ( no hemorroides) y que en septiembre me hacian la colonoscopia. Ni loca iba a estar hasta septiembre cagando sangre. Me presente unas tres veces en urgencias ya los nervios me estaban volviendo loca, y como a esto se me añadió vómitos matinales , dolor de estomago , etc. me ingresaron pensando que podia tener una eii.
Me hicieron la colonoscopia y aun estoy a la espera de los resultados de la biopsia, ha salido bien la prueba y mi digestologa sigue diciendo que es un sii. Tambien me hicieron la prueba de parasitos y todo bien. Pero es que ahora estoy con nauseas y un vacio que cruje en mi estomago todas las mañanas, unas molestias en la costillas izquierda, como un nudo en la garganta, gases,tengo ardores cuando como, la boca seca todos los dias y hace unos dias me noto como si se me hubiera " quemado " la punta de la lengua y bueno cada dia me van saliendo mas cosas y estoy acojonada ya.
Tambien tengo la piel atopica desde hace unos años y bueno el oido derecho me entran unos pinchazos de vez en cuando , si me lo toco noto molestia. Todo esto desde hace tiempo ya.
Os he estado leyendo y bueno parece que reuno todos los sintomas vuestros pero juntos, nose que pensar estoy depresiva y solo pienso en algo malo porque esto no es normal.Ademas me encuentro cansada y no tengo ganas de hacer nada.
Habia pensado que podia ser la bacteria esta tan famosilla pq ahora mi novio empieza a tener diarreas y ardores y se encuentra algo xunguillo, nose si puede ser.. Hoy me dicen resultados de biopsia pero ya me ha dicho mi doctora que estara todo bien y que tengo un sii y no me lo creo, sinceramente.. Creo que me tendrian que hacer una endoscopia y mirarme por arriba aunque nose pq ahora de repente me pasa esto, a mi nunca me habia dolido el estomago ,solo tenia molestias en las costillas pero debajo y mi doctora decia que eran gases , lo veia normal claro. Pero ahora de repente se me ha ido todo al estomago, estoy hecha una mierda.
En fin, os doy las gracias por vuestro tiempo y por si quereis contestarme. Un abrazo
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#2

Mensaje por Bandiniana »

Hola!! espero de corazón que los resultados de la biopsia salgan bien :)
Que yo sepa el sii no provoca náuseas (q yo tb tengo) ni vómitos...
La sangre en las heces era rojo vivo? estaba mezclada con las cacas? o las heces eran muy oscuras??
Lo de la sequedad en la boca puede ser algún medicamento o síntoma de otra cosa ; notas sequedad en otra parte húmeda del cuerpo, como ojos, vagina, etc.? qué te ha dicho algo el médico sobre eso?
A lo de la piel atópica...me suena pero por experiencia...de un tiempo para aquí tengo la piel de la cara hecha un asco y el sol me da más molestias que alegrías...supongo que ya te estarás poniendo una crema hidratante para pieles atópicas tipo Avéne o ISDIN (que son muy buenas) y protector solar para que no se irrite más la piel al salir de casa. Para el cuerpo uso una loción para pieles atópicas del Mercadona que cuesta 2 € y está muuuuy bien...no me escuece ni nada cosa q pasaba con las demás.
Si no se te pasa con esto te recomiendo q vayas a un buen dermatólogo o incluso, a un internista q te mire todos los síntomas en conjunto.
Lo del oído puede ser una otitis q se haya cronificado pero ni idea.
apple23
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 23, 2012 12:06 pm

#3

Mensaje por apple23 »

Hola, gracias por contestar. Pues la sangre era roja, no mucha, mezclada con la caca. Ahora ya no me sale.
La crema hidratante que dices yo tb la tengo me la pongo despues de ducharme, yo tengo los eccemas en los brazos y en la cara tb me sale a veces.
Lo de la boca no creo que sea por medicamento porque no estoy tomando nada ni lo he tomado. Nose a que puede ser la verdad..
Ya me han dado los resultados de la biopsia y sale una leve inflamación pero que no es nada dice la digestologa.
Me ha dicho que tome un protector durante todo el mes y en septiembre vuelva a ir y si sigo igual me miraran el estómago.
Vaya veranito...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

la sangre roja NO debe preocupar, siempre responde a heridas en el tracto final, que si no son hemorroides puede ser una fisura o cualquier tonteríuca de hacer fuerza en el baño o tal. Lo peligroso es la sangre negra, que ya viene digerida, y esa sí que puede indicar sangrado interno.

Y sí, las molestias que comentas (salvo lo de la lengua y el oído xD) sí que podrían encajar en una Helicobacter Pylory, sobre todo por las náuseas y el vacío de estómago. Sería bueno que te hicieran la gastroscopia y que de paso te cogieran unas cuantas biopsias del duodeno para descartar la celiaquía.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Spycat »

Hola, tus síntomas no se limitan al intestino (en el SII raramente se presentan vómitos), de modo que deberían hacerte una endoscopia y mirarte el estómago. Yo tuve síntomas similares a los tuyos en mi estómago (vómitos no, pero sí muchas nauseas, sensación de vacío horrible, eructos, mucha acidez, ardor infinito que no se iba con nada, dolor, pesadez, digestiones imposibles... hasta que practicamente no podía ingerir alimento alguno, era infernal) y resultó que tenía la bacteria esa, y por tardarme mucho en el diagnóstico, o por mala pata con los médicos de mierda que me tocaron, al final acabé con una úlcera gastrodiodenal. No lo digo por asustarte sino al contrario, ya que tanto la bacteria en sí como la úlcera se pueden curar con tratamiento, y ahora hay tratamientos mucho mejores y más rápidos que hace 20 años, que fue cuando yo tuve aquello. Por cierto, cuando yo tuve la bacteria, les hicieron por si acaso las pruebas a mis familiares y ellos no tenían nada, lo digo por la inquietud que mencionas sobre los síntomas de tu novio. Tb debes pensar q mucha gente tiene esa bactera pero permanece ésta inactiva y asintomática, sin hacer daño.

Cuando me hicieron a mi las endoscopias, que fueron varias, las hacían a pelo y duraban media hora, pero actualmente duran unos 5 minutos (10 maximo) y te ponen sedación, de modo que es mucho más llevadero. Y de paso, como dice Skamada, te miran las vellosidades del intestino delgado con biopsia y descartan la celiaquia, pues el analisis de sangre no es muy fiable. Lo de la celiaquía lo digo pq tienes tb síntomas cutáneos.

Comprendo tu malestar. Yo tampoco puedo tomar lácteos, precisamente a raízde cuando tuve la ulcera. Yo opino que en casos asi en que los síntomas se arrastran desde la infancia (aunque fueran más leves) hay que mirar bien lo de las intolerancias alimentarias. A veces el cuerpo va dando pistas, pero vamos aguantando hatsa que las tripas dicen basta.

Saludos, suerte y animo
apple23
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 23, 2012 12:06 pm

#6

Mensaje por apple23 »

gracias por cnt , pues la verdad que estoy rayada pq quiero que me miren ya el estomago y hasta septiembre no me visita la digestologa. Y como me ha mandado el protector y que vaya al medico de cabecera para que me algo para los nervios ( dice que esto del estomago es de los nervios que he pasado ) supongo que depues tendre que estar otro mes sin tomarlo antes de la prueba , no? Ojala fuera solo la dichosa bacteria , estoy tan preocupada pensando en lo peor.. y es q tengo unos pinchazos horribles en las costillas.
Tambien queria comentaros que en los analisis me salen los neutrofilos altos ( este desde hace dos años ) y los linfocitos bajos. No mucho pero algo. Y bueno cuando fui a urgencias me salieron los eosinofilos algo bajos tb y las transaminasas pero como llevaba dos semanas casi sin comer de los nervios nose si tendra algo que ver, el medico me dijo que no era nada importante.
apple23
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 23, 2012 12:06 pm

#7

Mensaje por apple23 »

Lo de la celiaquia tb lo habia pensado , pq a veces cuando como macarrones me sientan fatal y ultimamente si comia bocata se me repetia bastante. Pero como luego me he tirado temporadas que he estado bien sin dolores, pues me hace dudar.
Lo de la piel atopica me salio unos dos años antes de que me empezara a doler la barriga y curiosamente nose si tendra algo que ver a mi hermano tb le salen ronchas en las cejas o en la cabeza esto desde hace dos o tres años y hace un tiempo empezo a dolerle la barriga , solo de vez en cuando por eso. Pero si fuera celiaca me saldria alguna pista en los analisis , no?
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#8

Mensaje por Bandiniana »

los análisis de sangre para buscar la celiaquía fallan como una escopeta de feria....lo mejor es una biopsia del duodeno (creo) cuando te hacen la gastroscopia...
los neutrófilos altos salen cuando hay alguna infección bacteriana o intoxicación, por ejemplo. Las transaminasas las produce el hígado y creo que sólo hay que preocuparse si están altas.... como te dicen, puede ser el helicobacter pylory como puede ser cualquier otra cosa...intenta insistir...y algún día que te encuentres mal puedes pasarte por urgencias a ver si a alguien se le ilumina la cabeza (cosa muy rara en la SS pero a ver si suena la campana :roll: )
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

os recomiendo encarecidamente no ir a Urgencias para estas cosas, puesto que no os van a realizar ninguna de las pruebas diagnósticas que necesitáis (solo te hacen ecos y RX, a lo sumo TAC) y vais a salir más cabreaos que otra cosa.

Apple, tú cuando tengas con tu Digestivo en septiembre, no olvides en absoluto comentarle lo del vacío en las tripas y el resto de los síntomas digestivos altos, la verdad es que te vendría que ni pintada una gastroscopia, o al menos la prueba de aliento para la HP (que es más barata y tienen menos reparos en mandarla). Procura comer cada pocas horas, para evitar esa sensación de vacío. Y sí, en las pruebas de aliento y demás te suelen pedir que lleves un mes sin haber tomado omeprazol ni antibióticos, para no estropear la prueba
apple23
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 23, 2012 12:06 pm

#10

Mensaje por apple23 »

Me aguantare hasta septiembre, xk esta claro que en urgencias no me van hacer caso y mas si hace nada he estado ingresada y los resultados estubieron bien..
Hoy he estado mirando un poco el tema de la celiaquia y bueno he estado viendo que hay enfermedades asociadas a la celiaquia, pues mi madre tiene hipertiroidismo desde que yo era pequeña ,despues de unos años le salio tb artritis y artrosis , esta operada de las manos y no esta muy bien tampoco, y bueno se ha tirado temporadas con diarreas que ella siempre ha dicho que son por nervios .. He leido que todo esto puede tener relación con la celiaquia, tampoco se cuanto la verdad, pero podria ser que mi madre fuera celiaca sin saberlo y yo tb lo fuera? Todos los hermanos de mi madre tienen Sii y tb han tenido la bacteria pero despues de pasarla han seguido igual. Hasta mi abuela lleva años con dolores y estreñimiento que no saben de que le vienen, bueno si, depresión, segun los médicos.
Nose si me estoy rayando ya demasiado o todo esto tendra algo que ver .. bueno habra que esperar hasta septiembre. Ya os contaré, gracias a todos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje