Me aconsejais algo para el dolor

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#1

Mensaje por Israel »

Buenas,

he estado unos dias fuera porque me he quedado sin internet y aparte he estado un poco peor. Ayer sin ir mas lejos tuve que visitar urgencias en el centro medico donde me estan tratando porque tenia unos dolores tan fuertes que ya no sabia que hacer. La verdad es que es una pasada lo que me duele, sobre todo por las mañanas, hoy casi que me he levantado igual y estoy con una bolsa de agua caliente en esa zona mientras os escribo aqui en el foro. Tengo un monton de medicamentos en mi cajon pero como casi nada me sirve del todo, o igual me produce mas estreñimiento no me atrevo a tomarmelo muy a menudo. Que me aconsejais en caso de dolor grave o crisis?. Buscapina compositum, Paracetamol 1 gramo u otro?.

La verdad es que la medico que estaba en urgencias me comentaba que la medicina clasica a veces no puede hacer nada por estos casos, y que el colon irritable era como una "hipersensibilizacion de mi colon", por lo que tenia que aprender a vivir con ello y que si las medicaciones que me mandaban me desajustaban mucho el cuerpo o no me servian (que es esto lo que suele pasar, pq o me sigue doliendo igual o me estriñe mas aun en algunas ocasiones) pues que probara vias alternativas como acupuntura, etc etc....

Yo por mi parte vivo en Marbella y me gustaria encontrar un buen neuropsiquiatra por la zona a ver si tengo mejor suerte que yendo a los de digestivo, porque vaya tela...

Un saludo y me alegro de estar de nuevo entre vosotros :)
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Como bien te han dicho en urgencias la analgesia te va a parar aún más la tripilla y aparte de eso tratar la hipersensibilidad provocada por un intestino irritable no es fácil sin estreñir aún más.
Eres de Marbella y allí la medicina alternativa está muy avanzada busca un buen terapeuta que practique acupuntura o alguna tácnica similar ya que el neuro psiquiatra va a usar neurolépticos que en su mayoría te van a provocar estreñimiento, esto es así es bastante complejo.
LLevo días con fuertes dolores en mis zonas bajillas y casi me rio de ellos, claro que llevo años con esta gaita y la conclusión es que sedación-> relajación de la musculatura instestinal->dilatación del colon...y algunos estados más graves como los íleos, o´gilivies...en fin que con el vivo y algún día el tto será adecuado para mi porque hasta ahora me lo empeora auqnue me quite el dolor por un rato.
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#3

Mensaje por Israel »

Exacto, a mi tambien me suele empeorar bastante los sintomas la analgesia. Por eso casi intento no tomar nada si el cuerpo y las fuerzas me lo permiten :) Ademas como he comentado en otros posts mios, el problema aparte de los dolores es que voy con menor frecuencia de lo habitual al baño y cuando voy tampoco es que haga mucho. No tengo epocas de alternancia entre estreñimiento y diarrea. Eso si, mi colon irritable es muy espastico y me da unos dolores de aupa. No se, igual los medicamentos de neuropsiquiatria calman esos "nervios" interiores, aunque temo mucho que me estriñan mas aun. Ahora mismo pienso y creo que tengo un poco cerrado el estomago porque no me entra casi nada de comida. En este momento estoy con algo de dolor y sin poder desayunar aun. Y aparte que anoche no puede tomarme mas que una manzanilla. Estoy un poco agobiado estos dias jeje, para que te voy a engañar. A ver si al menos los sintomas se diluyen un poco con el paso de los dias ahora que estoy de baja...

Se que me suele ayudar hacer bastantes comidas al dia para que mi motilidad aumente y vaya mas al baño, aunque tienen que pasar bastantes dias para que esto surta efecto. El caso es que me veo imposibilitado ahora mismo para hacer tantas comidas aunque sean pequeñas porque nada me entra. Asi que a ver si encuentro una solucion pronto.

Un saludo y gracias por responder Reyes.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#4

Mensaje por boler »

israel,has provado la buscapina,yo llevo con ella unas cuantas semanas y me ha reducido un monton los retortijones
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#5

Mensaje por Israel »

Si, he probado con la buscapina compositum. De hecho la tengo en casa. Pero si la tomo de manera muy continuada pienso que tiende a estreñirme un poco bastante...de hecho en mi primera crisis hace ya años me tuvieron que hospitalizar y me metieron como que unos 2 o 3 sueros de buscapina para poder quitarme el dolor (llevaba como cosa de dos semanas sin ir al baño). Y me quitaron el dolor momentaneamente, pero el esteñimiento fue mayusculo. Asi que si me ha dolido alguna vez he recurrido a la buscapina pero de manera muy puntual. He solido tomar mas nolotil o bien paracetamol de 1 gramo que es lo ultimo que me mando esta medico. Aunque tampoco abuso mucho de ellos, tan solo me lo tomo si me es imposible de soportar el dolor.

Creo que mi cuerpo es un poco intolerante a la medicina alopática jeje, aunque tambien es verdad que una vez tome infusiones que me mandaron en una herboristeria. Creo que se llama, Tibetan Tea. Decian que era muy bueno para ir al baño, y a mi me hizo el efecto contrario. Puede ser que en mi caso para quitar los dolores de SII haya que recurrir a alguna tecnica o medicamento, pero cual? Esa es la cuestion, porque todo parece sentarme mal y me estriñe y claro, luego te duele mas aun. Lo gracioso del tema es que los medicos haciendome palpaciones y pruebas dicen que no tengo muchas heces dentro. Pero me extraña porque tampoco es que salga mucho cuando he tenido epocas en las que he comido bien. Y doy fe de que antiguamente hacia una cantidad normal para la misma alimentacion, asi que no se que pensar...

En fin, ya veis que es un problema un poco complejo. No se si alguien comparte mi sintomatologia concreta pero ya tener SII es chungo, pero encima que retengas mas de la cuenta hace que muchas veces te plantees hasta lo que tomarte...
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

Lo siento Israel parezco la voz de la conciencia pero a pesar de que muchas veces en urgencias te plantan la buscapina otras he dado con profesionales que opinaban que mejor muerta de dolor que con buscapina en mi cuerpo, el caso es que cada vez que voy nunca me ponen buscapina ya que consideran que solo me empeoraria, a veces nolotil ya sabes que baja la tensión pero...para las diarreas va pero para lo contrario cuidado
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#7

Mensaje por boler »

si que teneis razon,te alivia el dolor pero produce estreñimiento,ami me viene bien por que mi caso son las diarreas,y me ha reducido las deposiciones,
MIKEL
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jun 29, 2006 5:30 pm
Ubicación: SEVILLA

#8

Mensaje por MIKEL »

Hola Israel, yo aconsejar no me atrevería nunca sin ser médico pero sí te digo que lo que me logra aminorar bastante el dolor e incluso la pesadez es el nolotil; al ver que me funcionaba tan satisfactoriamente le pregunté a un doctor y me dijo que es que tiene efectos antiespasmódicos además de los ya conocidos contra el dolor y como antitérmico.
MIKEL
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jun 29, 2006 5:30 pm
Ubicación: SEVILLA

#9

Mensaje por MIKEL »

Por cierto en cuanto a lo que dice Reyes de que baja la tensión a mí jamás me ha ocurrido, lo que me baja la tensión de verdad es el dolor, así que ya sabes, si puedes hacerlo nolotil al canto, porque como le he leído a alguíen de este foro sin riesgo no hay gloria.
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#10

Mensaje por Israel »

Gracias a Mikel y a todos los que me habeis aconsejado. El nolotil no me parece mala opcion. De hecho es el que me he tomado cuando he tenido un dolor bastante intenso. Tambien a veces paracetamol y el que menos buscapina ya que con mi cuadro creo que es el que me puede estreñir en mayor medida. A veces incluso ni me tomo nada si estoy por casa, simplemente me aplico calor con una bolsa de agua caliente o similar.

Tambien queria comentaros que me habian comentado que gente que tenian colitis ulcerosa y tenia problemas para ir al baño por el sangrado y el dolor, o incluso gente que tenemos SII, le iban muy bien tomar medio o un comprimido de Orfidal por la noche. Aparte de dormir mejor (que es una de sus principales funciones pero no la unica) ayuda tambien a regular todo lo que es el funcionamiento nervioso de esa zona ya que lo relaja bastante. Con lo que vas mejor al baño y tienes algo menos de molestias. Yo aun no lo se con claridad porque me lo quiero empezar a tomar ahora, pero queria comentarlos para no quedarmelo yo y si alguien tenia mas informacion sobre esto que lo comerntara por aqui.

Un saludo!
David
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 03, 2006 9:08 pm

#11

Mensaje por David »

Israel a mi para los dolores me recomendaron Narfen 4%. Es un ibuprofeno que en un principio está indicado para niños, pero en esa concentración es también valido para adultos. Es lo único que me calma y no me estriñe.
<gemma>
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Sab Ago 12, 2006 9:48 pm
Ubicación: Tarragona

#12

Mensaje por <gemma> »

Hola Israel. yo como tu también tengo SII con estreñimiento y estos dolores que dices yo también los tengo, a mi me dieron Buscapina y me produjo una obstrucción intestinal que estuve una semana ingresada asi que te aconsejo que con estreñimiento nada de Buscapina.
Saludos y animo yo estoy como tu
Gemma :(
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#13

Mensaje por Esmaba »

Buscapina es lo tipico en recomendar, pero yo....le tengo alergia...asi que cuando me dolia mucho, tomaba un Nolotil.

Ahora he descubierto hace dos años el The Rooibos, hay un posit en el foro de aacicat www.lasaludnatural.org (aacicat) dnde hablo de él. Buscalo, que no lo tengo cerca.
Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jul 19, 2006 3:50 pm
Ubicación: Marbella

#14

Mensaje por Israel »

Pues anoche estaba en la calle con unos amigos y tuve que acercarme a urgencias porque tenia un dolor tremendo. Parece que tenia el abdomen bastante distendido por los gases. Tambien es verdad que aunque haya conseguido regular un poquito mi estreñimiento no voy al baño todo lo deseable. Por las mañanas tomo ahora infusion natural de te rojo pur erh (que puedes encontrarlo en cualquier herboristeria o super, yo lo compre en el mercadona), un actimel desnatado, un kiwi y una taza de avena a la que previamente le echo un poco de agua hervida para que sea mas blandita y digestible. Llevo unos dias desayunando esto y aunque nada es milagroso para lo que tengo, voy un pelin mejor al baño. Para quien quiera probar ya me contara que tal. Por ahora estoy leyendo lo que habeis puesto sobre el te Rooibos que me parece muy interesante! muchas gracias por compartirlo con todos...a ver si lo puedo encontrar, lo compro y voy probando. Alguien sabe para los gases que tomar? aparte del flatoril o la enterosilicona, que es lo que estoy tomando ahora pero sigo teniendo mucho aire.

Muchas gracias y un saludo para todos, amig@s!

PD: Se me olvido decir que anoche cuando estuve en urgencias le dije que la buscapina y otros analgesicos me estreñian, y coge el medico y me metio buscapina simple con enantyum...rara combinacion verdad? quizas metio el enantuym por lo de la distension abdominal que tenia, pero creo que esta mas indicada para afecciones que cursan inflamacion como colicos renales, etc etc...Y lo de la buscapina ni idea, pero antes dices las cosas y fijate...
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#15

Mensaje por Esmaba »

El problema, es que los medicos no ESCUCHAN, por eso estan las asociaciones, los foro y....nosotros.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje