Vuelvo al digestivo otra vez.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#1

Mensaje por Yun34 »

Bueno, no sé exactamente donde tenía que meter éste tema y lo he puesto aquí. Deciros que después de muchos años y que los malditos médicos me hicieran la colonoscopia y poco más, he vuelto a decidir ir al digestivo; pero en ésta ocasión no tengo ganas que me pillen desprevenido o mal informado, ya que ellos no me van a ayudar en nada y querrán despacharme rápido diciendo que lo mío "son los nervios".

Yo se que hay algo que no funciona bien en mi cuerpo y por eso tengo colon irritable y tantos gases; quiero quitar y eliminar esos gases de mi rutina diaria y se que es algo que funciona mal en mi intestino que me produce eso.


¿Que pruebas debo exigir? porque yo voy a dar la lata al digestivo hasta que me haga todo lo que sea necesario, todo tipo de pruebas para que me miren todo bien.

Me gustaría que alguien me dejara aquí detalladamente que es lo que tengo que pedir o exigir para descartar todo lo posible o averiguar realmente que me pasa:

Intolerancias (lactosa, gluten, fructosa)

Bacterias

Hongos

Alergias

...o lo que sea... pero que al menos vaya al médico sabiendo bien que pruebas se me deberían hacer y así no me vuelvan a tomar por tonto.

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

si clickas en mi firma, verás las pruebas más habituales :wink:

Ten en cuenta que no se sabe lo que produce el colon irritable, es un Síndrome (conjunto de síntomas), por lo que tu médico tal vez no pueda decirte la causa última y definitiva de tus gases, sólo proponerte ciertos hábitos de vida (dieta + descanso) junto a la terapia medicamentosa :wink:

Una prueba diagnóstica que te falta, una vez hecha la colono, es la endoscopia con biopsia, para ver si tienes algún tipo de gastritis o bacteria añadida que te haga la puñetita (y también se mira la celiaquía, con biopsia de duodeno). En la SS son muy reacios a mandártela si no te ven re-mal. Lo de los hongos tampoco te lo suelen mirar, si están en el intestino es en el delgado
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#3

Mensaje por eugenya »

tb el coprocultivo para descartar parasitos, aunq es una prueba poco fiable :(
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje