Dulco fibra...alguien sabe??

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#1

Mensaje por Marshell »

He visto comerciales en la tele donde anuncian un producto llamado Dulco Fibra y dice que: facilita el funcionamiento de los intestinos, formando un gel natural que, además de aumentar el volumen, suavizar y facilitar el paso de las heces también tiene un efecto de masaje en la pared intestinal que ayuda a normalizar la los movimientos de intestino. Por otra parte su probióticos adicionales estimula un aumento en " buenas "bacterias en los intestinos, la mejora de los hábitos de la digestión y el intestino, ayudando así a mantener la regularidad intestinal.
Tengo curiosidad de probarlo pero es que yo sufro de colon irritado e inflamado y me da miedo que me irrite más de lo que ya lo tengo, pero es que me siento tan hinchada que no se que hacer. Si alguien sabe de este producto o lo ha probado agradezco la información.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

creo que aquí en España lo comercializan como Dulco Laxo, pero al fin y al cabo es un laxante con probióticos, ¿no? Si estás diagnosticada de SII tu médico te habrá recomendado alguna medicación y dieta, ¿no? Supongo que la fibra se incluirá entre sus recomendaciones si eres más del tipo extreñido, lo cierto es que desconozco el producto ese en concreto

También estoy viendo algún paper en el que presentan a una comisión el producto DulcoFibra con las palabras que tú comentas, de bueno para el SII, y el análisis subsiguiente es:
CONCEPTO: Revisada la información allegada, la Sala Especializada de
Productos Naturales de la Comisión Revisora encuentra que algunas de las
afirmaciones presentadas por el peticionario no están sustentadas en los
documentos que referencia; conceptúa que la declaración no debe presentar
información que confunda; y debe permitir al público entender la información
proporcionada y el significado de la misma. La declaración debería ser: "El
glucomannan es obtenido 100% de los tubérculos de Konjac japonés y aporta
fibra para favorecer el funcionamiento normal del intestino”.
Viendo el precio (sólo lo veo en dólares) no parece especialmente barato
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#3

Mensaje por Marshell »

oye skamada, de casualidad no sabes que fibra es buena, o donde la encuentro en que productos, es que no se que fibra consumir. Gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

por aquí se suele recetar Plantago Ovata o Ispágula, que es la más común y la más barata. Ahora se llama Plantaben, en su formulación comercial. Lo que no dices es si tienes más problema de extreñimiento o lo contrario, se supone que está más indicado para lo primero, pero también ayuda a regularizar el tránsito en gente con predominio de diarreas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje