probióticos e intolerancia lactosa

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#1

Mensaje por juancuesta »

Pregunta para los intolerantes a la lactosa¿tomáis probióticos tipo actimel?Es que aunque tengan menos lactosa que la leche alguna tienen ?Se toleran bien?Supongo que será según elgrado de intolerancia no?
Sabéis si existen otro tipo de probióticos que se toleren mejor?
Aprovecho para hacer otra pregunata tolerais el queso(si es así que tipo)gracias
buabua
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:06 pm

#2

Mensaje por buabua »

En tiendas de alimentación vegetariana, en la sección de complementos nutricionales puedes encontrar probióticos en cápsulas.
Funcionan muy bien.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo sólo como queso sin lactosa, alguna vez, muy esporadicamente, como un cacho de queso de cabra, y tan pronto me sienta bien como me sienta fatal. No tomo ni actimeles, ni yogures ni nada de eso, solo yogures de soja, y leche de soja.

El probiotico q tomo yo (tomaba) es Reuteri, lo venden en farmacias, son gotas q se guardan en el frigorífico, no tienen ni gluten ni lactosa, se echan 5 goticas en una agua fresca y hala, a repoblar. Lo recomiendan para los bebes lactantes, para los cólicos. A mi me fué muy bien. Y tengo siempre un bote en el frigo por si cojo algún virus, estoy pachucha o tengo q tomar más medicación.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#4

Mensaje por juancuesta »

gracias, probaré los probióticos que me comentais.Yo de la soja paso porque no me sienta bien , el queso es lo que me trae por la calle de la amargura porque me encanta y además me condiciona a no comer cosas como pizza que vamos no es que antes la comiera frecuentemente pero desde queno puedo sueño con ella...
Probaré el queso sin lactosa pero vamos no creo que me siente bien xq la leche sin lactosa me va fatal.
gracias
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Yo tomé unos de la marca Marny's que pone probioticos prebioticos vientre plano pero llevan lactasa. DSon pastillas, te tomas dos creo al dia los 15 primeros días, luego tomé más otras dos cajas o tres y ya puedes ahi en vez de dos tomar uno y te duran 1 mes.

No se a mi me iban muy bien porque no estaba hinchada y me ayudó a poder tomar más lacteos. Ahora pedo tomar poca a poco la mitad de un yogur de estos 0% tipo hacendado pej o actimel de auqella manera pero bueno puedo.

tomar lonchas sin lactosa tambien y de los de cabra, oveja, y tal perfectos. Los de cabra de ensalada ahi ya con más cuidado pero bueno más o menos también.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

los de Marny's los estuve tomando una temporada y me venían estupendamente (aunque no para el SII, fue hace más tiempo), la única pega que les veía era su precio (¡18,95€!)
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#7

Mensaje por juancuesta »

gracias y donde se compran ? si llevan lactasa mejor no?
buabua
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:06 pm

#8

Mensaje por buabua »

En tiendas especializadas en comida vegetariana, centros naturistas, "herbolarios", centros de homeopatía...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

Pues yo lo compré en una tienda que se llama NUTRILAND.

http://maps.google.es/maps/place?hl=es& ... 1308438204" onclick="window.open(this.href);return false;
y en facebook y más directo quizás

http://www.facebook.com/nutriland" onclick="window.open(this.href);return false;

tiene pagina y puedes contactar con ella. Es un encanto la dueña.

Abrieron hace unos meses está muy enfocado para deportistas, pero ahora a la dueña como le gusta mucho así lo vegetariano trae para ella como dice, hamburguesas, pizzas de la marca BIOGRA. Tiene también cereales de mijo, espelta etc.
Y como dice si lo vende super guay y sino para ella. Pero claro le interesa vender y sacar dinero, a ver si sube que sino tendrá que cerrar y la verdad es que está muy bien.

Tambien está muy bueno el jugo de aloe vera con sirope de agabe. Vale 13 y poco. Ahora no he vuelto a comprar, por descansar y porque estoy a la espera del médico.

Estos son:

http://www.marnys.com/store/es/prod.asp?ref=MN325" onclick="window.open(this.href);return false;

A mi no se tambén me fueron super bien, pone en plan como si fuera para los gases pero no se va para todo y eso muy bien. Yo te lo recomiendo. comprate una caja, lo pruebas los 15 dias que te durará pues son al principio de choque dos pastillas y ves que tal.
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#10

Mensaje por juancuesta »

gracias.una pregunta ther tu tienes sólo intolerancia o tienes tb sii?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

Pues mira, mi hicieron el test hace poco y me salió negativo!!!!!

No se si fue por las pastillas o que pero me salió negativo. Total que no lo soy pero a mi me sienta mal yo me tomo leche entera y me da algo. Me tomo flanes, y demás y también. La nata me da asco uff bueno en fns, igualmente es que llevo tantos años sin tomar que es normal...

De hecho de bebé, crecí con leche que no era leche era una especie de preparado que hacia mi madre de zanahoria y no se que más. jajaja

Luego si tome algo, pero siempre con el super barrigon hasta que dejé de tomar y que alivio pro dios. Pero basicamente porque empezó asi la soja a hacerse más guay, creo que empezé con la vivesoy, sobre los 12-13 años o así.

Igual que con mI SII. ESo si soy fijo te lo aseguro porque me lo han dicho y redicho.

Lo raro es que estoy super delgada y no voy de vientre. Y esegún la gente de aqui el foro encima como mucho...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#12

Mensaje por monikka »

Ther,kien te ha dicho k comes mucho en el foro?? :shock: a mi me parece k eso no te lo han dicho nunca,mas bien al contrario :|
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#13

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo creo q nombras muchas comidas, y mezclas muchos alimentos, pero siempre acabas comiendo media magdalena, mitad de una onza, dos hojas de lechuga, en vez de comerte un buen plato de una sola cosa y dejarte de mezclas raras.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

Si eso puede ser, pero ahora como más de una cosa desde que me lo decis. y si hago a veces medias cosas de fruta es porque me hago macedonias, normalmente en la merienda, y claro si mezclo 4 frutas pues si hay una manzana pues no me la pongo toda.

pues ahora he cenado tope bien porque he cenado de segudndo porque soy al reves que todo dios, jajaja sopa de cebolla con huevo. aish que buena Peor lo de primero tb.

y luego un yogur con fresas.

y ahora será porque ya mañana e smi ultima pasti anti, una infu con miel pompadour que son las que más me gustan duerme bien con una galleta canela finita de estas de despues de comer.

Finalmente, si efectivamente me habeis dicho que mezclaba muchos alimentos pero es que en mi casa es así mi madre es así te mete mil cosas he tomado tb en el primero ensalada y queria que me hechará hasta anchoas y digo qiuta quita dejame y vete a tu sofa a comer sola que ya bastante que me teneis aqui recluida cada noche y encima luego no puedo ni ver la tele en el comedor o la cocina cuando he termaindo de cenar PORQUE GASTO LUZ Y TELE... ANDA POR DIOS mas gasta mi padre que no la mira y la tiene encedida cuando ya mi madre duerme y encima que está sordo se me pone cascos ahora cada noche para escuchar la radio o yo que se que escucha.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#15

Mensaje por espagueti »

Respondiendo a la pregunta inicial... yo no he probado probioticos, quiero hacerlo algun dia, estoy pendiente de ello, pero de momento no....

Los Lcasei estos son un poco engañosos, cualquier yogur tiene bacterias beneficiosas, no se si los bio y los lcasei estos traen alguna mas, pero tengo entendido que en el caso de que la traigan los preparados estos que venden en farmacia traen muchisimos mas y supuestamente llegan al intestino en mejores condiciones.... para colmo siempre me han sentado mal los yogures liquidos y botecitos estos tipo lcaei... dudo que tengan menos lactosa... todo lo contrario....

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje