Simbióticos (Prebióticos + Probióticos)

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Alden »

Ayer pasé por la farmacia, y a parte de comprar el Infloran que escuché por el foro, le pregunté a la farmacéutica si conocía algún otro producto prebiótico o que ayudase a recuperar la flora intestinal.

Entonces me dió un producto que la verdad tiene muy buena pinta ya que tiene varios tipos distintos de bacterias o microbios de este tipo (más que el Inflorán). Es un poco caro, pero bueno (20 euros). Además, a diferencia del Infloran, no hace falta guardarlo en el frigorífico, podéis llevarlo siempre encima.

Se llama "e'lifexir Symbyo" y son 30 tabletas con un agradable sabor. Se recomienda tomar unos 2 al día después de las principales comidas disolviéndolo lentamente en la boca. Lo tenéis en sabor normal (una especie de sabor a almendra) o sabor limón.

El contenido en ingredientes activos es:


* Prebióticos: 0,947 g por 2 comprimidos:

- Fructooligosacáridos


* Probióticos: 6.250 millones UFC por 2 comprimidos:

- Lactobacillus acidophilus

- Bifidobacterium

- Streptococcus thermophilus

- Lactobacillus delbrueckii ssp. Bulgacirus

- Lactobacillus paracaseo ssp. paracasei


Yo ya lo estoy tomando, a ver que tal me sienta. Por lo menos me ayudará a recuperarme de las diarreas que me dan.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Verás como algo te hacen, al bolsillo tambien esa es la pena
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por Gonza »

Hoy me esoty enterando de un monton de cosas nuevas!mira tu por donde!
Alden, eso que te has comprado, es como complemento a lo que te sueles tomar,no?y no hace falta tomarlo con receta medica? ni puede ser perjudicial,no?
lo digo, porque por probar, no me costaria nada( a parte de 20 eurillos...:shock: )
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Alden »

No necesita receta, es un complemento alimenticio.

Los probióticos no son perjudiciales, todo lo contrario, ayudan al cuerpo humano y en concreto al intestino a equilibrar la flora bacteriana (ayudan a eliminar a las bacterias malas y promueven las buenas). Por supuesto siempre es conveniente no excederse de la dosis propuesta.

Eso sí, no esperes maravillas con esto, ni que se te corten las diarreas. Principalmente lo tomo para regenerar la flora intestinal después de las diarreas que me dan, pero nada más, no esperes que te fulmine alguno de los síntomas del SII :).

De momento llevo 3 días tomándolo, es aún poco tiempo, pero en principio no noto ninguna diferencia. No sé si en el futuro lo notaré, supongo que esto es válido para un tratamiento a largo plazo, pero de momento sigo igual :). En todo caso siempre son saludables, créeme.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje