Flipando en colores, receta de pan BUENO

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#1

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Ayer tuve una cena con mis amigas, por mi futuro cumpleaños, y decidí hacer todo sin gluten sin lactosa para evitar problemas de cuida q cae una miga en mi plato!!!!!

El menú fué ensalada, risotto de setas y tarta de chocolate
Hice unos panecillo chiquititos en plan chapatitas, para cada uno y SABÍAN INCREIBLES, incluso me dijeron q sabían a pan normal

Receta:
250 de Harina Schar Mix B
250 Agua
Sal y aceite
Oregano y ajo
Sobre doble de gasificante de Hacendado

Primero se mezcla el agua con la sal, oregano, ajo, aceite, se añade la harina con el gasificante, se deja reposar un cuarto de hora y al horno, para hacer panecillos yo lo puse en unos moldes chiquititos tipo flanera q tengo, un pegoton gordo en cada uno, el horno en ventilador (o solo la resistencia de abajo decía la receta) a 180º, para aplanarlos una vez en el molde te mojas los dedos y los pones bonitos, redonditos...
Al horno
una media hora, 35 minutos
Y luego un poco más, antes de comerlos, con la resistencia de arriba para q se doren bien

TREMENDOSSSSSSSS
Q alegria, q buenos estaban, el oregano y el ajo les daban un puntico tremendo, tengo q probar con un poco de queso.

A seguir probatineando!!

Ahhh, el molde lo unté con aceite para q no se agarrasen los puñeteros
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Tarta de chocolate!!!

Se oye bien, gata. Creo que tus amigos pueden ver que la dieta sin gluten no implica perderse de buenas cosas. :D
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Si, tb lo hice por eso, para q vieran q no es tan complicado realmente comer igual todos, porq hasta ahora cuándo habíamos ido a comer a algún sitio habíamos tenido problemillas, sin embargo ayer todos comimos lo mismo y nadie notó nada raro. Solo hay q poner ganas e interés y las cosas igualmente salen buenas.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#4

Mensaje por espagueti »

apunto


un dia quiero hacer pruebas metiendo en la mezcla almidon de tapioca, segun mi padre que es cocinero quizas pueda a llegar a hacer el efecto de aglutinar que hace la harina de trigo... cuestion de probar...

Saludos
martasentis
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:21 pm

#5

Mensaje por martasentis »

Qué buena noticia gata!!! lo probaré!! gracias!!

marta.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

espagueti escribió:apunto


un dia quiero hacer pruebas metiendo en la mezcla almidon de tapioca, segun mi padre que es cocinero quizas pueda a llegar a hacer el efecto de aglutinar que hace la harina de trigo... cuestion de probar...

Saludos
Chuño o Chicle de Mandioca

El gluten es el responsable de dar elasticidad a las masas, y permite que los panes y masas elaborados con gluten puedan amasarse y que leven. El resultado es una masa esponjosa.

Como las harinas utilizadas en la cocina celíaca no poseen gluten, el proceso de amasado se complica.

Para el preparado de algunas masas que requieren ser estiradas con palote, como puede ser una masa para empanadas, tartas o pastas, vamos a necesitar utilizar chicle de mandioca, también llamado chuño en la jerga celíaca.

Para preparar el chuño vamos a necesitar:

1 cucharada de fécula de mandioca
100 cc. de agua.

En una cacerola colocaremos la cucharada de fécula de mandioca, que disolveremos de a poco con el agua.

Luego llevamos a fuego moderado, revolviendo para que no haga grumos.

Seguimos revolviendo hasta que se forma una preparación gomosa transparente.


Retirar del fuego y dejar entibiar antes de utilizar.

Se debe utilizar tibio.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Andaba esta mañana pensando en el pan... pensareis q estoy enferma con el pan...
iba camino a mi casa pensando en la receta esta de pan, q la receta original ponía q se puede hacer con agua, leche, leche de soja... y he pensado: La misma receta pero con leche de soja y nesquik... saldría como un bollito para desayunar, buenísimo! así q probaré, cuándo me coma el ultimo pan q me he hecho, de cereales (pan normal con unas cucharadas de muesli singlu), probaré a hacer pan de nesquik, a ver q tal me sale

Con gluten si q probé a hacerlo, muyyyy bueno, a ver sin gluten, seguro q tb

Espa, cuándo hagas avances con la tapioca nos cuentas!!!!
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#8

Mensaje por espagueti »

Mi padre estuvo probando antes de ayer, la masa por lo visto a aglutinado bien, es compacta y con aspecto de pan, pero por lo visto no ha cocido bien del todo.... no entendi exactamente lo que quiso decir pero me explico que seria cuestion de seguir mirando por que tiene buena pinta la cosa...

Ya os contaré
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#9

Mensaje por Anaxxx »

espagueti escribió:Mi padre estuvo probando antes de ayer, la masa por lo visto a aglutinado bien, es compacta y con aspecto de pan, pero por lo visto no ha cocido bien del todo.... no entendi exactamente lo que quiso decir pero me explico que seria cuestion de seguir mirando por que tiene buena pinta la cosa...

Ya os contaré
espapatadones al diccionario :mrgreen: :mrgreen:

Gata, cuándo me invitas a comer a tu casa??? Me he relamido al leerte
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#10

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hoy otra vez hago menú celiaco, tarta de chocolate, calabacines rellenos y pan bueno.
Q mañana es mi cumple y lo celebramos hoy!!!!!!!

CUándo te pases por Zaragoza estás invitada
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#11

Mensaje por espagueti »

2º intento de pan sin gluten usando almidon de tapioca -> fallido

A la panadera le cuesta mucho amasarlo, y no cuece bien, aunque estoy seguro de que ese almidon de conseguir que cueza en condiciones le va a dar una textura estupenda.
Seguiremos informando
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#12

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Mi cuñada está estudiando nutrición y su proyecto de fin de carrera son recetas sin gluten sin lactosa (y creo q sin huevo), además tiene un amigo cocinero celiaco, así q el otro día se metieron en la cocina y sacó:
Magdalenas
Bizcochos
y un pan de cebolla q me lleva loca
Me ha dado de todo y le he pedido ya la receta, pero en serio, el pan está tremendo, y eso q a mi la cebolla no me va.

En cuanto tenga la receta os la paso, textura de pan... pues bueno, no tiene, pero está bueno, q es lo q importa

Y ahora mismo tengo una tarta de chocolate-queso en el horno q huele q alimenta
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje