ahora tengo la glucosa baja y estoy super delgada!!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#1

Mensaje por aroa »

hola chic@s, ayer fui a mi medico de cabecera y la lleve el reconocimiento medico del trabajo puesto que sale que tengo la glucosa baja, y que estoy demasiado delgada y mi masa muscular es baja, mido 1.64 y peso ahora 45kg, cada vez estoy mas delgada!!
y como tengo la tension de siempre muy baja y ahora la glucosa me ha dicho que tenga cuidado con los mareos y que tengo que comer otra clase de cosas, pero es que con esto de las diarreas no tolero nada y eso que me too el colestid y algo me ayuda!
pero sigue diciendo que lo mio son los nervios por que tengo mucha ansiedad y depresion y que aparte de tomarme el orfidal por las noches que tendria que ir a un sicologo para que me ayudara por que asi me desahogaria un poco de todos los problemas que ya sabeis que son un montón!
y es que la verdad que soy super nerviosa y no paro de darle vueltas a todo todo el dia, que ha veces hasta me duele la cabeza!
me agobio por todo, no soporto ultimamente a nadie, en fin, fatal!
encima me dicen que tengo que dejar de fumar por que tengo una afeccion pulmonar(osea que la prueba de soplar del reconocimiento no la pasé), pero es que ya fumo poco unos 5 o 6 cigarros al dia, ademas en el curro no puedo, pero es que desde que estoy mas nerviosa fumo un poco mas, la verdad!!
vaya tela!! a ver si se va pasando todo un poco, por que como dijo monika el otro dia , yo me encuentrop muy identificada con ella, de cuando le daban ataques de panico y no queria salir de casa y todo eso, que me pongo a temblar y me entra un frio!!
todo de los nervios, que cada dia que tengo que ir a trabajar, me pongo elada y como un flan temblando y con miedo a salir y no querer ir, pero lo hago con un esfuerzo grandisimo por que es lo unico que tenemos y hay que tirar del carro como sea!!
pero me cuesta horrores, y bueno ahora lo voy llevando un poco mejor por que parece que me voy acostumbrando , pero a veces me dan hasta unos colicos!!!
vaya mierda!!
encima esta, que me siento mazo de imcomprendida, por que mi familia siempre dice que me lo provoco yo con los nervios y no lo entienden, claro, como ellos no lo pasan ,pues no lo saben!!
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#2

Mensaje por espagueti »

Aroa, esos 6 u 8 cigarritos u mas cigarritos que te fumas harias muy bien en dejarlo, por muchas razones, principalmente por cuestiones de salud pero en tus circunstancias ademas de dinero... son 1 o 2 euros al dia que te gastas en cigarros que al cabo del mes son unos 50 euros.... en una situacion como la que estas viviendo no entiendo como puede a llegar a poder contigo ese vicio, planteatelo en serio... tu marido fuma y bebe?..... plantearoslo en serio.... en vicios os podeis ahorrar una pasta, haced la cuenta.... es mas, es otro consejo que te doy.... apunta en un papel cada centimo que te gastes, haz una lista, y cuando pase un mes señala todos los gastos que podrias haber evitado o cosas que puedes sustituir etc.... te vendrá bien para saber en que se te va el dinero
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#3

Mensaje por aroa »

mi marido no fuma tabaco y yo fumo muy poco y con mi ansiedad el dejarlo ahora seria de locos, es poco gasto el que tenemos en vicios, ademas algo tendremos que gastar y no todo en pagar deudas y cosas, no? ademas estando donde mis padres tambien les ayudamos en compras y pagos, que no crea nadie que estamos por la cara!
eso de la lista es buena idea, pero tranquilo que las hago hace tiempo y nada mas me sirven para cabrearme mas al ver que todo el dinero es para pagos y que no podemos disfrutar nada!
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#4

Mensaje por espagueti »

Pues nada, sigue fumando entonces
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Ahii que tranquilarze... intenta comer más es lo que te dirá todo el mundo aunque te estes muriendo. Intenta hacer las 5 comidas y si lo quiere 6 al día. mmm yo creo que hago 6 jajaja como me hago despues de cenar mi momento nesquik con galleta/s...

apuntante a hacer algo así de deporte relajante, tipo yoga, piltates, taichi.. sino sal a pasear por el bosque para calmarte más que nada y sin TABACO.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#6

Mensaje por Conchi martin G. »

AROA, entiendo que estás muy nerviosa, pero el tabaco además de perjudicar a nivel respiratorio :? , es un irritante para el estómago, y para las personas con problemas intestinales, aumenta la frecuencia de ir al baño.Yo sé que es un esfuerzo, pero si algo he aprendido en esta enfermedad, es que para mejorar la disciplina, y la fuerza de voluntad son básicas.CUIDATE,UN ABRAZO. :wink:
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#7

Mensaje por Colon_Cabreado »

Hola Aroa te veo muy alterada hasta a Espagueti creo le has contestado regulin.. aquí la gente ya ves intenta ayudarte, yo te tengo mucho aprecio, se lo que es comerse las paredes, ataques de ansiedad mucho más fuertes que los que por ahí he leído, pero se puede salir adelante.

Piensa que eres muy joven y te puedes jorobar la salud (eso no tiene mucho apaño) y ya tendréis tiempo de disfrutar, pero te lo digo en serio y es jodido, como sigas así vas a disfrutar de hospital como mínimo, enfádate o lo que quieras, pero hay veces que hay que decir basta, y si con un indice de masa corporal de 16 y tú misma lo ves, debieras estar mínimo en 50Kg, y eso +glucosa baja + estres terrible + fumar con pulmones algo mal = hospital seguro

No quiero hacer de papaito, he sido el primero en hacer tonterías toda mi vida, pero por favor, no quieras llevar todo a la vez, concéntrate en tu salud y trabajo, el disfrutar del dinero vendrá después más tarde y enderezar a tu novio y mil cosas más, no te das cuenta que la que se ha torcido eres tú, no él. Mira por tí tu hija y ya vendran mejores tiempos, repito tienes mucho tiempo, ese es el problema de la ansiedad, todo se quiere hacer a la vez y al final nada haces.. eso te lo puedo asegurar.

-Total intenta buscar régimen de comida tal vez desde el médico para engordar y te digan lo de los pulmones que de grave es, cuando se joroban por algo se quedan algo tocados para los restos.
-A mi la ansiedad me produce hambre al no fumar, a ver que tal.. un poco de cada cosa, si es un cigarro menos pues mejor.
-Despues de un día viene otro.. no intentes arreglar ni disfrutar de todo en un día, todo poco a poco!!!!!!! y ahora eres tú precisamente, por eso todo te estresa.

No se si te habrás enfadado o si esto de algo te sirve, pero intento decírte estas cosas por tu bien, te comprendo mejor de lo que puedas imaginar.

Saludos :D
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#8

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

aroa escribió:mi marido no fuma tabaco y yo fumo muy poco y con mi ansiedad el dejarlo ahora seria de locos, es poco gasto el que tenemos en vicios, ademas algo tendremos que gastar y no todo en pagar deudas y cosas, no?
Aroa, aún con tu ansiedad..., con la situación q teneis cualquier vicio es suprimible, q no estamos hablando de q vayais justitos a final de mes... es q teneis muchas dudas, es una putada, pero si ahora toca hacer sacrificios es lo q hay.

Hoy en día cualquiera se aprieta el cinturón sin tener problemas graves de dinero, pues hay situaciones en las q hay q suprimir todo, al menos temporalmente.

Te midieron calzada o descalza?
Cuánta glucosa te sale? eso de tenerla baja una mañana no es tan importante, a mi tb me sale a veces baja y no pasa nada, en ayunas... y depende muchísimo de q niveles de referencia tengan en ese laboratorio, hay veces q los tienen en 70 la mínima, cuánto te pone?
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#9

Mensaje por aroa »

la verdad que no lo he mirado pero como iba en ayunas algo pudo influir!!
no me cabreo, pero me jode ahora mismo que mme digan que no fume, cuando fumo poco y con esta ansiedad!
ya se que es mejor no fumar y sobre todo malo para el estomago y para todo, pero no puedo!
ya se que me dais consejos por mi bien, pero es que no fumais ninguno??
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#10

Mensaje por espagueti »

Yo creo que los consejos, te gusten o no, se deben agradecer, o por lo menos si no te gustan ignorarlos, mas aun cuando se tratan de consejos evidentemente buenos. Cada uno puede hacer con su salud y con su dinero lo que quiera aroa, no tienes que dar mas explicaciones, si quieres fumar fuma, ahora bien comprende que has abierto un hilo en el que destacas entre todo que estas fumando, que el medico te ha dicho que el tabaco te esta haciendo mucho daño y al mismo tiempo estas hablando de tus deudas... pues que quieres que te digamos......

Saludos
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

Bueno Aroa tranquila mujer, no te vaya ahora a dar por fumarte el paquete entero. :mrgreen:
Es cierto que es malo, además lo pone en la caja, y con imagenes no?
Yo nunca he fumado porque no me gustaba, además en mi casa nadie fuma no le he encontrado nunca gracia la verdad. Lo primordial es que no te obsesiones con eso y poco a poco si reduces aunque sea un cigarillo que te sueles tomar pej no se... a media tarde cuando te des cuenta ya no lo necesitarás.

Yo tuve un tiempo una adiccion, y era el chocolate!!! :mrgreen: Si no me tomaba una onza al menos, a veces caian dos, de chocolate negro aunque incluso estuviera suepr mal del estomago... me moria. La necesitaba. TODO ERA ANSIEDAD. Un dia me planté y como estaria muy mal del estomago y veia que no tomandolo estaba mejor, cuando me di cuenta ya no lo necesité. Ahora he vuelto un poco a tomar algo, pero ya por mira.. bueno si porque no tengo mi jengibre deshidratado que eso me ayuda mucho. Hoy lo he visto otra vez, no se que habia pasado pero no lo encontraba. Pero me he gastado dinero en otras cosas y digo fuah es igual otro dia.

No se, intenta pues eso quitarte alguno y poco a poco así fumas menos. No es necesario que lo dejes completamente pero qeu no se convierta en una obsesion y adicción como lo es eso o cualquier otra cosa como esto que te he contado yo de mi momento onza de chocolate negro, que encima estreñida no es que fuera ni sea muy bueno.
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#12

Mensaje por Colon_Cabreado »

Hola otra vez, que si alguno fumamos? :shock: Cachis Aroa, pues yo casi 28 años fumando.. :oops: desde los 19 (comencé tarde :D ) desde Julio estoy quitado y ningún médico se atrevió a quitarme, incluso hace dos años me quité y me dio una taquicardia que hasta fui al hospital.. por eso te comprendo porque si mucho tiempo llevo con algo, es con ansiedad como tantos años como los que tú tienes, imagina si puedo saber del asunto.. fuma la nicotina que te pide el cuerpo simplemente, pero te repito que como algo pilles de pulmón lo arrastras siempre.. :roll:

Ala, tranqui y a no mojarse con esta agua tan fea :D
aroa
Usuario Veterano
Mensajes: 596
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:32 pm

#13

Mensaje por aroa »

a ver no os lo tomeis a mal mis respuestas, pero solo os digo que me cuesta muchisimo y cuando pongo algo en este foro ya se que me dais consejos y yo los agradezco de corazon pero que con la ansiedad que tengo ahora mismo no podria dejar de fumar, pero que si puediera lo dejaria por que ya lo he intentado muchas veces y la verdad es que ahora fumo mucho menos!!
pero ahora mismo con todos los problemas y todo ya se que seria un gasto menos pero no puedo!
gracias de todos modos!
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#14

Mensaje por Maral »

yo he sido fumadora del tipo aroa. Unos cigarrillos al dia, cinco como maximo, la mayoria de los dias tres. Ahora soy fumadora ocasional de cenas tertulianas que se alargan hasta horas intempestivas. No compro tabaco y no por tacaña, porque me niego a suicidarme y encima a pagarle una buena parte del dinero de la cajetilla al gobierno. Ya no me queda mas remdio con el combustible del coche y otras muchas cosas.
A parte de eso, vivo rodeada de enfermos de cancer , seguro que por sacarme del tabaco no lo evitare, pero no quiero hecharme a mi misma la culpa si algun dia tengo esa enfermedad. Nunca he tomado alcohol salvo un chupito en esas cenas de los cigarrillos tertulianos.
Los problemas de la vida me los tomo relajadamente total por mas que me estrese no voy a poder cambiar nada. Lo unico que me provoca estres es la falta de tiempo, necesito que el dia tenga mas horas para hacer mas cosas y sobre todo para dedicarmelas a mi.
Aroa, me case superjoven como tu, tambien vivi con mis padres, pero a diferencia de ti yo me llevaba a muerte con ellos. Les pagaba una mensualidad equivalente a 300€ para comida , me cobraban el telefono que consumia. Los que ganamos un sueldo, no tenemos dinero mas que para pagar gastos y facturas y gracias a dios por ganar para eso. El dinero para disfrutar, casi no existe y como esto siga asi existira cada vez menos. Podria ponerme catastrofica y contarte como sobrevivian sin gastar un duro los gallegos que emigraron a suiza para no morirse de hambre aqui pero espero no tener que recordar esos tiempos tan horribles , ni siquiera para ver que a pesar de los pesares el tener un techo en el que meterse , ya es mucho.
Un besito
laura32
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:15 pm
Ubicación: Murcia

#15

Mensaje por laura32 »

Aroa voy a hacer un esfuerzo para contestarte, porque tengo una pedazo contratura que lo flipas, debido tambien a mi ansiendad que aparte de las diarreas se sube a los musculos del cuello, ya eres mayorcita para decidir sobre el tabaco, yo fui fumadora hace ya tiempo y lo deje, yo se que relaja y todo que tu me digas.....y el que mas me costo fue el del despues de la comida,se que es dificil...pero no tenemos ya suficiente que nuestro colon que ademas tener que jodernos y perdon por la expresion otro organo de nuestro cuerpo?.
Si que te calma la ansiedad, pero a un precio muy elevado tu salud y tu bolsillo,pero claro la decision siempre es tuya...solo es un consejo y yo sigo con mis reflanes estos es como las lentejas si quiers te las comes y sino las dejas..un besito
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje