Dieta beneficiosa

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
etx
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 05, 2008 1:20 am
Ubicación: BCN

#1

Mensaje por etx »

Si no recuerdo mal nunca he escrito en este foro aunque he entrado con frecuencia durante los ultimos años.
Este tiempo ha sido el peor de los peores por lo que compete a mi tripilla.....con un SII que unos medicos diagnostican y otros no confirman pero que a mi me ha amargado la existencia hasta mas no poder.
He pasado años con diarreas diarias.....sin episodios de restreñimiento, sin mejora de ningun tipo (a excepción de 1 semana con Duspatalin) y viviendo con el Fortasec permanentemente en mi bolsillo.
He sufrido en el metro, en el autobus, conduciendo por autopista, he visitado todos los lavabos de bares, restaurantes. qioscos, almacenes y parkings, he practicado deporte en el exterior teniendo que esconderme entre los arbolitos hasta 3 veces en una hora, en fin, un desastre de tamaño gigante.
Durante años, UNA MIERDA.........y nunca mejor dicho.

Ahora la buena noticia.
Este mes de Junio decidí hacer dieta con el fin de eliminar unos kgs (no gordo....sobrepeso).Soy fuerte, practico bastante deporte y nunca llego a gordo pero si a "hermoso".
Leí el libro "No consigo adelgazar" de Pierre Dukan y decidí empezar con la dietita.
La dieta es una dieta proteica parecida en la lista de alimentos a otras que se manejan con frecuencia, o sea que hasta aqui bien,pero 1a sorpresa para mi.....en un par de días desapareció la diarrea, incluso se complicó el tema de ir al lavabo.
Seguí con la dieta y empecé a ir al WC de las hasta 8 veces diarias a que había llegado a solo 1, 2-3, no mas.....

Bien, el caso es que de una forma rápida perdí 8 kgs facilmente (y ahí sigo :) , y no he vuelto a ir al WC mas de esas 2-3 veces, y bien.

Evidentemente no quiero con esta historia decir que esto funciona para todo el mundo con problemas de SII, lo ignoro, pero he de decir que a mi por el momento si y estoy tan contentito que he querido compartirlo aunque solo sea para que quizás alguien pueda probar en su caso.
Si alquien precisa mas detalles, ya dirá.
Saluditos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

La verdad es k es guay k hayas podido mejorar y encima perder esos kilillos k no kerias a tu lado :D siempre es una buena noticia,pero una pregunta...aki,somos unos cuantos los k sufrimos diarreas pero ya estamos flakos como para perder kilos,asi k si hay alguien en esas circunstancias,no es valido,no??porque por el lado de dejar de ir tanto al baño seria bueno,pero perderia kilos :? me confundo??
Gracias :wink:
etx
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 05, 2008 1:20 am
Ubicación: BCN

#3

Mensaje por etx »

Bueno....no creo que la cosa vaya exactamente así.
Esta dieta adelgaza....pero se supone que de hecho lo que hace es que vayas a tu peso mas o menos ideal-razonable segun tu constitución. En principio no debería adelgazar mas a quien ya está delgado.

Lo interesante para mi de la historia es que en todos estos años ya probé el eliminar diversos alimentos y reintroducirlos posteriormente para intentar averiguar si había alguno de ellos que me empeoraba (solo por tema WC...no hay alimentos que me sienten mal) y no tuve ningún éxito quitando leche, tomate, y algunas otras cosas.
Siguiendo esta dieta hay alimentos prohibidos en determinadas fases que se permiten reintroducir con moderación pasado un tiempo (fruta, fecula, dulces, pasta....) y creo que ha sido al eliminar estos que se ha producido mi mejora.

No estoy intentando hacer apología de la dieta en si.....ignoro si qureis adecuar vuestro peso o no....solo reflexiono con la clase de alimentos.
Los que he nombrado antes Fruta, fecula y pasta han sido gran parte de mi dieta como deportista que soy y los dulces por añadidura porque soy goloso :cry: .....ahora no pruebo ninguno de ellos y he bajado de peso y paralelamente se han dado mis mejoras respecto al SII.
Insisto....no publicito la dieta.....solo que estoy tan contentito :D
Josita
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Jun 12, 2010 4:54 pm

#4

Mensaje por Josita »

yo tambien hago la dieta, mas que nada pq mi familia queria hacerla y como vi que los alimento que dice me son aptos pues la hago, eso si, no del todo, porque mi leche es sin lactosa, porque no como yogures 0, porque los yogures sin lactosa me sientan mal asi que me tomo los de soja, tambien hay alguna verdura con la que no puedo, la lechuga no la pruebo, nose cosas asi ... entonces no es una dieta muy efectiva para mi, pero para mis familiares si...
losprimeros dias no podia ir al baño y era horroroso sentirse inchado pero luego he conseguido volver a lo anterior, y entre semana estoy bastante bien, pero los findes como salgo y como alguna cosa que no toca, pues no me siento bien...
pero la verdad es una gran dieta para el que pueda hacerla al completa y necesite perder
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje