Dudas

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#31

Mensaje por Ther »

pues no. Ahora mi madre me ha hecho y he comido:

puré de acelgas, espinacas o vete tu a saber... que me ha atardo k no veas...
y me he forzado y he tomado tb ensalada con esparrago,s lechuga, tomate y cebolla del huerto XD.

lo k me va bien algo caliente por la noche, pero es que los pures uff me hartan mucho es solo comer eso y luego si eso la fruta pero bueno. Como hoy he ido al wc y era de verdura total espero k mañan tenga la compesancion.

ahora he tomado unas pocas uvas negras.

y luego me hago la infusion.

me dijeron k limitara el chocolate negro pk con leche ocmo que no puedo tomar.... pero ufff sobretodo despues de comer tengo un mono.. de cosas dulces tipo eso basicamente. O higos secos con nueces o cosas asi. Pero eso ahroa pues no pk estoy hinchada.

lo que mme pongo nerviosa pk o yo como despacio o la gente muy deprisa... a ver no se mi novio come más despacio k yo y todo incluso se espera tope rato antes de tomar el postre.

pero es k mi familia y en el trabajo comen muy rapido y yo si tengo hambre tb no se yo kreo k como normal pero pej ahora hemos comido en menso de 20 min ya estaban mis padres y yo digamos de la cena. Sin el postre. Ahora son y 27 ... y ya estoy aki... y hemos empezado sobre las 8.55
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#32

Mensaje por barquerina »

vuelvo a la carga con más dudas....me ha dado una diarrea :( ( las diarreas suelen darme cuando como algo que no me sienta bien) y bueno ayer comi pote de casa ( patatas y verzas) lo que no sé es si el pimiento dulce y pimiento picante lleva gluten... y una tortitas de arroz y jengibre....( que en ingredientes pone exclusivamente arroz,sal y jengibre)

no he comido nada mas que pudiera contener gluten y /o lactosa estoy segura:cereales sin gluten,galletas sin gluten ni lactosa,el pan sin gluten y sin lactosa...la leche sin lactosa los yogures igual... y creo que no he comido más nada.....

bueno si teneis idea de en que cosa me despiste lo agradezco,gracias.

pd:si no ha sido la contaminacion cruzada( algun despiste porque intento ser lo mas cuidadosa del mundo..) pues creo que el gluten y la lactosa igual no son solo el problema...

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#33

Mensaje por barquerina »

Bueno se me olvidaba,este finde me he encargado de buscar los ultimos analisis de sangre que me habian hecho y esta todo bien menos una cosa que se llmana monocitos que esta por encima,son de mediados de febrero de este año :roll:
¿Que es lo que tiene que dar "mal" para que se pueda considerar como una posibilidad la celiaquia?
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#34

Mensaje por Rimin »

Pues con un analisis de sangre no sale nada... tienen que ser unos especificos. Y aun asi, pueden ser erroneos, por eso se considera como la colonoscopia o la gastroscopia con biopsia de duodeno las mas fiables... y aun asi... con la celiaquia, por lo que he leido y viendo a mucha gente que les han dado negativo estas pruebas, comienzan la dieta sin gluten y mejoran tanto que es para dudar de los resultados de las mismas..
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#35

Mensaje por barquerina »

Rimin escribió:Pues con un analisis de sangre no sale nada... tienen que ser unos especificos. Y aun asi, pueden ser erroneos, por eso se considera como la colonoscopia o la gastroscopia con biopsia de duodeno las mas fiables... y aun asi... con la celiaquia, por lo que he leido y viendo a mucha gente que les han dado negativo estas pruebas, comienzan la dieta sin gluten y mejoran tanto que es para dudar de los resultados de las mismas..
gracias,!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#36

Mensaje por Sate »

barquerina escribió:¿Que es lo que tiene que dar "mal" para que se pueda considerar como una posibilidad la celiaquia?
Hay muchas cosas que pueden estar alteradas en las analíticas rutinarias de una persona celiaca ... o puede no estar alterado nada .... :roll: .... la enfermedad celiaca produce malabsorción de nutrientes y por lógica está relacionada con distintas anemias pero también pueden alterarse las transaminasas o el colesterol ... la anemia más habitual en una persona celiaca es la anemia por déficit de hierro, a veces es el único síntoma que se presenta durante mucho tiempo, el mío sería uno de esos casos porque tengo anemia ferropénica desde que era casi una niña .... y los síntomas digestivos se me presentaron con 44 años .... de hecho las pruebas para la celiaca me las hicieron por la anemia, se había mandado una circular a los centros de salud para hacer cribaje de celiaca entre pacientes con anemia ferropénica ... curiosamente ya tenía todos los síntomas digestivos que fueron mi calvario durante un año y sin embargo a nadie se le ocurrió hacerme esas pruebas por esos síntomas .... :shock:

En cuanto a la comida ... cuando dices pimiento dulce o picante ¿a qué te refieres? a pimiento fresco o al pimentón en polvo .... y las tortitas ¿no llevan conservantes ni nada parecido? el gluten puede venir con otras denominaciones ... ¿de qué marca son?... :roll:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#37

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:
barquerina escribió:¿Que es lo que tiene que dar "mal" para que se pueda considerar como una posibilidad la celiaquia?
Hay muchas cosas que pueden estar alteradas en las analíticas rutinarias de una persona celiaca ... o puede no estar alterado nada .... :roll: .... la enfermedad celiaca produce malabsorción de nutrientes y por lógica está relacionada con distintas anemias pero también pueden alterarse las transaminasas o el colesterol ... la anemia más habitual en una persona celiaca es la anemia por déficit de hierro, a veces es el único síntoma que se presenta durante mucho tiempo, el mío sería uno de esos casos porque tengo anemia ferropénica desde que era casi una niña .... y los síntomas digestivos se me presentaron con 44 años .... de hecho las pruebas para la celiaca me las hicieron por la anemia, se había mandado una circular a los centros de salud para hacer cribaje de celiaca entre pacientes con anemia ferropénica ... curiosamente ya tenía todos los síntomas digestivos que fueron mi calvario durante un año y sin embargo a nadie se le ocurrió hacerme esas pruebas por esos síntomas .... :shock:

En cuanto a la comida ... cuando dices pimiento dulce o picante ¿a qué te refieres? a pimiento fresco o al pimentón en polvo .... y las tortitas ¿no llevan conservantes ni nada parecido? el gluten puede venir con otras denominaciones ... ¿de qué marca son?... :roll:
bueno yo tengo tendencia a tener anemia de hierro..dice mi medico que en sangre siempre tengo que mi problema son los almacenes y bueno en estos analisis salio bine porque estuve muchos meses tomando pastillas ...ademas yo lo detecto en seguida si tengo una temporada de mucho cansancio es que el hierro me bajo fijo,y no falla,porque la ultima vez parecia un oso en invierno domir y domir...todo el dia... jajaja parecia un zombi por casa XD

bueno es el pimiento picante y dulce que se echa para adobar la carne ( para hacer chorizos y demas) y para los cocidos( no estoy segura del fin,no se si es para el sabor o para dar mejor color al caldo..no me digas tendre que preguntar..ahora tengo curiosidad XD)...y si es en polvos..la marca no me la sé lo siento:(

las tortitas de arroz son de santiveri,en ingredientes no ponia nada de colorantes...( que supongo que no querrá decir que no los lleven..fallo mio) en ingredientes pone sal,jengibre y arroz.... :roll: juraria haber leido en algun sitio que no tenian...


gracias Sate!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#38

Mensaje por Sate »

barquerina escribió:
bueno yo tengo tendencia a tener anemia de hierro..dice mi medico que en sangre siempre tengo que mi problema son los almacenes y bueno en estos analisis salio bine porque estuve muchos meses tomando pastillas ...ademas yo lo detecto en seguida si tengo una temporada de mucho cansancio es que el hierro me bajo fijo,y no falla,porque la ultima vez parecia un oso en invierno domir y domir...todo el dia... jajaja parecia un zombi por casa XD

Pues estás en el mismo caso que yo, toda la vida con tratamiento para el hierro y en cuanto dejaba de tomarlo me bajaba de nuevo .... ahora lo tengo bajo pero no tanto como antes de hacer la dieta, llevo dos años sin tomar hierro ..... :D

bueno es el pimiento picante y dulce que se echa para adobar la carne ( para hacer chorizos y demas) y para los cocidos( no estoy segura del fin,no se si es para el sabor o para dar mejor color al caldo..no me digas tendre que preguntar..ahora tengo curiosidad XD)...y si es en polvos..la marca no me la sé lo siento:(

Pues al ser una especia en polvo siempre hay peligro de que lleve gluten, tendrás que asegurarte ... averigua la marca pero mientras no lo sepas seguro no lo comas .... ni tampoco comas carne adobada comprada si no pone en la etiqueta de la bandeja que es sin gluten , si lo compras de la carniceria al corte pregunta al carnicero, ellos deben tener la etiqueta de los ingredientes .... en la carnicería donde compro yo la tienen a la vista del público y es todo sin gluten, los adobados, los chorizos, morcillas, salchichas frescas .. (aunque éstas llevan lactosa ... :? )

las tortitas de arroz son de santiveri,en ingredientes no ponia nada de colorantes...( que supongo que no querrá decir que no los lleven..fallo mio) en ingredientes pone sal,jengibre y arroz.... :roll: juraria haber leido en algun sitio que no tenian...

Si son estas del enlace pone que son sin gluten .... :wink:

http://www.lacasadelesherbes.com/produc ... cts_id=139
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#39

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:
barquerina escribió:
bueno yo tengo tendencia a tener anemia de hierro..dice mi medico que en sangre siempre tengo que mi problema son los almacenes y bueno en estos analisis salio bine porque estuve muchos meses tomando pastillas ...ademas yo lo detecto en seguida si tengo una temporada de mucho cansancio es que el hierro me bajo fijo,y no falla,porque la ultima vez parecia un oso en invierno domir y domir...todo el dia... jajaja parecia un zombi por casa XD

Pues estás en el mismo caso que yo, toda la vida con tratamiento para el hierro y en cuanto dejaba de tomarlo me bajaba de nuevo .... ahora lo tengo bajo pero no tanto como antes de hacer la dieta, llevo dos años sin tomar hierro ..... :D

bueno es el pimiento picante y dulce que se echa para adobar la carne ( para hacer chorizos y demas) y para los cocidos( no estoy segura del fin,no se si es para el sabor o para dar mejor color al caldo..no me digas tendre que preguntar..ahora tengo curiosidad XD)...y si es en polvos..la marca no me la sé lo siento:(

Pues al ser una especia en polvo siempre hay peligro de que lleve gluten, tendrás que asegurarte ... averigua la marca pero mientras no lo sepas seguro no lo comas .... ni tampoco comas carne adobada comprada si no pone en la etiqueta de la bandeja que es sin gluten , si lo compras de la carniceria al corte pregunta al carnicero, ellos deben tener la etiqueta de los ingredientes .... en la carnicería donde compro yo la tienen a la vista del público y es todo sin gluten, los adobados, los chorizos, morcillas, salchichas frescas .. (aunque éstas llevan lactosa ... :? )

las tortitas de arroz son de santiveri,en ingredientes no ponia nada de colorantes...( que supongo que no querrá decir que no los lleven..fallo mio) en ingredientes pone sal,jengibre y arroz.... :roll: juraria haber leido en algun sitio que no tenian...

Si son estas del enlace pone que son sin gluten .... :wink:

http://www.lacasadelesherbes.com/produc ... cts_id=139
si son esas^^yo creo que lei en un foro de celiaquia que no tenia gluten...

con la carne no tengo problemas porque todo es de casa,bueno yo soy de pueblo no se si en el resto de España se tiene constumbre de criar animales para luego matarlos...para uso propio( que pena que da cuando los matan :cry: :cry: :cry: :cry: ) y por eso estoy segura de que en si no tiene gluten bueno el adobo...pues para los chorizos,morcillas y demas,es sal,y una convinacion de pimiento picante y dulce,cebollas,perejil y ajo :roll: creo que no se me ha olvidado nada...el resto de cosas estan sin adobar asique no corro riesgo alguno...si el pimiento no ha sido entonces es que el pote llevaba avecrem,cai ahora en eso...el avecrem en un mayoria lleva gluten no??en cuanto hable con mi madre le pregunto todo lo que uso para hacerlo,porque si no ha sido algo del pote entonces...tengo otro problema. :cry:

Gracias!!! que seria de nosotros sin ti,Sate!!! :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#40

Mensaje por Sate »

Pues en principio aseguraté del pimentón aunque si es de pueblo supongo que es sólo pimiento molido pero no está de más asegurarse ... el avecrem lleva gluten ....

Sobre la costumbre de criar animales para luego matarlos .... pues aquí en Madrid va a ser que no hija, seguro que habrá granjas en algun sitio pero desde luego la mayor parte de la población madrileña no ha visto un animal de granja de cerca en su vida, sobre todo los jóvenes .... mi hija vió hace unos días un rebaño de ovejas y alucinaba ... :lol:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#41

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:Pues en principio aseguraté del pimentón aunque si es de pueblo supongo que es sólo pimiento molido pero no está de más asegurarse ... el avecrem lleva gluten ....

Sobre la costumbre de criar animales para luego matarlos .... pues aquí en Madrid va a ser que no hija, seguro que habrá granjas en algun sitio pero desde luego la mayor parte de la población madrileña no ha visto un animal de granja de cerca en su vida, sobre todo los jóvenes .... mi hija vió hace unos días un rebaño de ovejas y alucinaba ... :lol:
jajaja normal^^ nah npero los crios unos dias en granja lo pasan bien( si obvian la parte de las cacas moscas y demas :roll: )
bueno la he llamado para salir de dudas..no echan avecrem..asique es el pimienton fijo,entonces buscaré la marca y mirare..porque vienen en unos saquitos blancos..mi madre lo tiene en tarro asique no se acuerda de la marca...XD

gracias pro todo Sate!!!! :)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#42

Mensaje por Ther »

y las tortitas SATE cuales son mejor las de arroz o las de maiz para el extreñimiento que nosotras tenemos?¿

Es que yo ya tengo hasta tirria al arroz ajjaja. solo como si como un sushi algun dia o dos extraordinariamente pk haya bebido jajaaj o mira el otro dia probé uno de esos k se hacen en un minuto integral y no taba mal. Pero no se me entra la paranoia k luego no lo vaya a hechar etc y no suelo tomar.
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#43

Mensaje por Rimin »

pues el arroz a mi me sienta genial, solo mejor...la pasta a morirme... en fin, que curioso.. :?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#44

Mensaje por barquerina »

a mi ni una cosa ni otra...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#45

Mensaje por Sate »

Ther ... ya sé que el arroz tiene fama de estreñir pero si te soy sincera yo nunca he notado que me estriñera, no es que me haya hartado de comer arroz pero un día en semana solemos comer paella y jamás noté que el día que comía paella fuera al baño peor .... y ahora sigo comiendo arroz de igual manera, por lo menos un día en semana cae en paella o arroz a la cubana .... y no noto que empeore el estreñimiento ... pero además si mi estreñimiento era por ser celiaca (que eso parece) está claro que el arroz no va a hacerme daño, en todo caso me lo harían (me lo han hecho) los cereales con gluten .... en cuanto a si es mejor el maiz o el arroz para las tortitas .... pues quizás las tortitas no sean demasiado adecuadas ni de maiz ni de arroz porque suelen ser saladas y todos los alimentos salados tampoco son buenos para el estreñimiento .... yo prefiero el arroz guisado y el maiz en ensalada que en tortitas, además las compré al principio de hacer la dieta y me sentaron fatal, creo que eran de arroz pero también compré unas tostadas de maiz y tambien me sentaron mal .... aparte de que no me gustan demasiado ... :?

Besos. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje