Dudas

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#1

Mensaje por barquerina »

bueno tengo dudas sobre unos cuantos alimentos...que no se si llevan lactosa o gluten...
-los chicles
-las mermeladas
-chupachup
-la gelatina( la del mercadona es sin gluten,cosa que otras no,pero lo que no sé es si es sin lactosa)
-los pates
Y ahora me gustaría saber donde comprais el pan.Yo sólo encontre de un tipo de molde que no lleve ni lactosa ni gluten en el hipercor.
Gracias por la ayuda.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#2

Mensaje por nectarina »

Los patés llevan lactosa,pero puede ser q en una dietética tengan sin,es cuestión de preguntar.La mermelada no lleva gluten ni lactosa,al menos la que yo gasto,es de dietética,de la marca Sativeri,la verdad,es la mejor mermelada que he provado y a mi me sienta muy bien.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Yo no he encontrado ningun paté sin lactosa, sin gluten sí los hay pero sin las dos cosas no he encontrado ninguno y me pasa lo mismo con el salchichón, son los dos únicos productos que no he logrado encontrar ...

Las mermeladas pueden llevar gluten pero hay varias marcas que no lo llevan, (las de hacendado, Santiveri, Hero/Helios, La vieja fábrica) los chicles también pueden llevar gluten, la marca que hace los Clix dicen que sus productos son libres de gluten y si lo llevan lo ponen en sus ingredientes ... la gelatina creo que no lleva lactosa pero la lactosa se suele especificar en los ingredientes de todos los productos ... si la que has visto no lleva gluten, lee la etiqueta a ver si lleva lactosa en sus ingredientes ... los chupachups normales no llevan gluten ..

Yo compro el pan en Alcampo, de la marca Epsilon .. vienen dos barritas o dos chapatitas precocidas y hay que hornearlas 10 minutos .... es el que mejor me sienta porque hay otros que no me sientan bien .... la marca Schar tiene distintos tipos de pan y estan muy buenos, también la tienen en Alcampo y en herbolarios ... el pan de molde más parecido al de trigo es el de la marca Adpan, esa la tienes en Hipercor, viene congelado y tú sacas las rebanadas que necesites .. también el pan de molde de Procely (Hipercor, Mercadona) está bueno aunque no sé si lleva lactosa .... :roll:

Barquerina ... si vas a hacer la dieta supongo que te habrás informado de las cosas que se pueden o no se pueden comer y de la contaminación cruzada ... :roll:

Besos. :wink:
Marta's
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 15, 2008 10:44 pm

#4

Mensaje por Marta's »

Barquerina, los Chupa Chups de Cola (todos los formatos) contienen gluten. Los sabores lácteos (Choco-vainilla, nata-fresa..) incluyendo los yogurt, cremosa y rellenos bubbly y bubble gum contienen lactosa. El resto son aptos para celiacos y/o intolerantes a la lactosa porque además no hay posibilidad de contaminación cruzada.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#5

Mensaje por barquerina »

gracias por las respuestas.
mmm estuve informandome de todo,pero de lo que no he oido es de la contaminacion cruzada que es? :shock: edito:si lei lo que pasa que no sabia que se llamaba así tambien.gracias.

tengo otra duda,porque supongo que tendremos carencias a la hora de hacer la dieta sin gluten y lactosa? Me gustaria saber de que podemos tener carencias,para compensar con otras cosas,ya que tiendo a tener anemias.

tambien queria deciros que llevo escasamente una semana y que mi hermana que ha venido hoy se ha quedado flipando,porque he desinchado mucho...muchisimo...no sé si es coincidencia o que pero es alucinante :shock:

gracias por todo.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

otra pregunta..en cuanto a golosinas..las unicas marcas que vi que son sin gluten y lactosa es kinder...me lo podrias confirmar?
gracias^^
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Barquerina ... ¿te refieres al chocolate kinder? .. porque ese lleva leche por un tubo ... :roll:

Encontré este listado de chuches sin gluten (pero desconozco cuales llevan lactosa) .. es del 2007 pero te puede servir de orientación aunque debes mirar los ingredientes de lo que compres por si viene algo sospechoso o mejor aún, enviar un email a la empresa que los fabrica para asegurarte .... yo es que de chuches no sé mucho porque nos las consumo y no tengo el libro de marcas porque no estoy asociada aunque igual me asocio un día de estos ... :roll:

http://www.celiaconline.org/Secciones%2 ... ACOS07.pdf

En cuanto a tu pregunta sobre las carencias ... cuando a alguien le diagnostican la celiaca no le mandan suplementos a no ser que tenga déficit de algo en sus analíticas, es bastante habitual que una persona celiaca tenga déficit de hierro, vitamina B12, ácido fólico .. pero si no tiene déficit no se le manda nada .... los cereales con gluten aportan nutrientes que se encuentran en otros alimentos y si se hace una alimentación variada no hay problemas .... en cuanto a los lácteos .... pues no sé qué decirte, también hay gente (incluso médicos) que dice que no necesitamos tanto los lácteos como se suele pensar .... a much@s forer@s les han dicho que no tomen lácteos y no les han mandado suplementos .... de todas formas, si ves que con la dieta estás bien, habla con tu médico a ver qué opina aunque los médicos suelen ser un poco tiquismiquis si les dices que estás haciendo algun tipo de dieta ...

Me alegro mucho de que te encuentres mejor .... la mejoría en los gases y la hinchazón suele ser bastante rápida, espero que nos sigas contando más buenas noticias ... :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#8

Mensaje por barquerina »

Gracias sate!!!
Lo de las golosinas me viene genial,porque lo cierto es que no salgo mucho y cuando soliamos ir a tomar un cafe y un pincho cosa que no puedo hacer ahora..asique estoy buscando una altenativa...
Pues sigo igual de bien,tengo menos gases y menos hinchazon aunque no se me ha quitado del todo,el resto de sintomas se han esfumao.. :roll: como si se los hubiera tragado la tierra.
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#9

Mensaje por Rimin »

barquerina escribió:Gracias sate!!!
Lo de las golosinas me viene genial,porque lo cierto es que no salgo mucho y cuando soliamos ir a tomar un cafe y un pincho cosa que no puedo hacer ahora..asique estoy buscando una altenativa...
Pues sigo igual de bien,tengo menos gases y menos hinchazon aunque no se me ha quitado del todo,el resto de sintomas se han esfumao.. :roll: como si se los hubiera tragado la tierra.
Cuanto me alegro!! ains.... espero que a mi me pase igual!! un saludo
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#10

Mensaje por barquerina »

Rimin escribió:
barquerina escribió:Gracias sate!!!
Lo de las golosinas me viene genial,porque lo cierto es que no salgo mucho y cuando soliamos ir a tomar un cafe y un pincho cosa que no puedo hacer ahora..asique estoy buscando una altenativa...
Pues sigo igual de bien,tengo menos gases y menos hinchazon aunque no se me ha quitado del todo,el resto de sintomas se han esfumao.. :roll: como si se los hubiera tragado la tierra.
Cuanto me alegro!! ains.... espero que a mi me pase igual!! un saludo
ya veras que si:D

por cierto,es normal mejorar tan rapido? Porque hace una semana que empece la dieta :shock:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

yo quiero porque lo necesito y me lo ha dicho la naturopata y yo misma lo veo. Que no puedo tomar lactosa.

Pej el pan de molde cual compro?
Tengo uno que es biscotte de esos dextrin son semillas de lino. Eso que tal?
Porque luego tb el digestivo me djo k si era el pan tostado no me iba bien para el extreñimiento... asi k ya no se a kien hacer caso.
sin duda alguna al digestivo con sus potingues paso... pk me pongo malisima. Ahora llevo 5 dias sin ir espero ir mañna no puedo mas.... estoy hasta como mareada...

la naturapata me ha dicho k solo tomo leche de la mañna (kaiku sin lactosa desnatada k es la k me sienta mejor y me es muyligera más k la de soja) y como mucho si veo k lo necesito y pk segun como veo k me revuelve el estomago para ir de vientre el cortado sobre las 4. (la leche un pelin con nescafé otra vez).

Anteayer compre chupachups de esos kojak uno de fresa y otro de manzapan na, eso ta bien no? y tb unos trident de esos nuevos de fresa. :roll:

pan rallado tengo sin gluten y tb unas galletas santiveri creo sin gluten.

de pan pan como mucho tomo uno laxante pero kreo k lo djaré no se... pk tampco puedo comer mucho pk me hincho al estar tan extreñida siempre aishh... y no me hace nada... y encima vale caro.

me compro mejor uno sin gluten a ver k tal?

en principio el digestivo me hizo la prueba de sangre y me djio k no era celiatica pero es k segun la naturopata tengo el intestino ahora mismo SUPER IRRITADO y normal kme siente todo tan mal.

he cenado fruta ahora me he me haré una infu laxante aishhh doble a ver si tengo suerte mañna pk no puedo n con mi alma tengo un dolor de cbeza de lo mareada k estoy aish....

ya he vuelto a engordar otro kilo y todo por la heces dichosas acumuladas. luego las saco CON SUERTE o aunke sean 1/4 parte y claro vuelvo a tener algo de hambre y me mareado al haber sacado algo ese dia tb aishhh madre mia esto es una ruleta de la desgracia. Pk estoy mal y hago k todo el mundo a mi lado lo padezco si me habro y les cuento algo... rollo a mi madre o a mi novio, ue hoy se queria quedar a dormir y le he dicho k no. pk me he puesto encima un fisioenema y no me ha salido nada más k una hez de cabra minima. estara más para arriba el tema... como tengo el intestino tannnnnn largo.

Cereales cuales puedo tomar?

ultimamente tomo los fitness.
y la naturopata tb me dijo k dejara el choco aunke fuera negro. Aunke tampoco como mucho la verdad....una onza o asi al dia de esas lindl pej k so grandecitas entre mñana y tarde noche.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

barquerina escribió: por cierto,es normal mejorar tan rapido? Porque hace una semana que empece la dieta :shock:
Barquerina .... es bastante habitual notar mucha mejoría desde el principio aunque no todos los casos son iguales y hay gente que no mejora hasta que llevan meses con la dieta .... en mi caso la mejoría fué ESPECTACULAR a los dos días de rebajar el gluten de mi dieta (sólo sustituí el pan) empecé a encontrarme mejor del cansancio extremo y del agarrotamiento muscular, eso me animó a sustituir todo lo que en ese momento pensaba que llevaba gluten por productos sin .... cuando llevaba tres días comiendo prácticamente sin gluten (aunque aún comía algo porque no me había informado sobre la dieta) .. la mejoría ya era de no ceerlo, precisamente era la frase que le decía continuamente a mi marido los primeros días .... "NO ME LO PUEDO CREER" ... y llorando como una madalena de pensar que la pesadilla tocaba a su fín ....

Por cierto Barquerina .... recuerdo que dijiste que tu madre tiene fibromialgia, esa es una de las enfermedades que se asocian con la enfermedad celiaca, no estaría de más que ella también se hiciera las pruebas, por lo menos de anticuerpos .... y después salga lo que salga, si quiere puede probar a hacer la dieta contigo .... hay personas celiacas con fibromialgia que han mejorado bastante de los dolores al hacer la dieta ..... ¿tiene ella problemas digestivos o alguna anemia? .. sé que estas personas suelen tener sii asociado a la fibro, igual que personas con sii tienen fibro asociada, como tenemos algun caso en el foro ...

Besos. :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

no me contesta nadie?¿ :cry:

ufff hoy pese a tomar infusion doble laxante no he ido casi. Bueno na un par de bolitas minusculas menos mal. Algo es algo desupes de 6 días ...aish.

estoy akeada y encima no tengo ganas de hacer nada.... mi novio me ha llamado antes para ver si mñana kedabamos a cenar con unos amigos susyos... y claro le he dicho k segun vea mañna si voy o no... pk klaro para ir a un sitio y pagar a la mitad entre todos y yo casi no comer... pues no voy. encima k no seria solo eso sino ir y pasar la tarde noche ahi y luego kedarme a dormir en su casa. Lo cual me hace poner nerviosa por no estar en mi wc etc.
aishhh no se k hacer...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Ther corazón .. es que a mí me tienes hecha un lío, no sé lo que quieres hacer en realidad ... ¿quieres hacer la dieta sin gluten, sin lactosa, sin las dos cosas? ... el que tomes algunas cosas sin gluten pero luego comas otras con gluten no va a hacer que mejores si el gluten es tu problema .... y la lactosa o la leche ya te dije que es fácil dejar de tomarla porque todos los poductos que llevan lactosa o leche lo ponen en sus etiquetas, es mucho más fácil de hacer que la del gluten porque el gluten puede venir camuflado en los ingredientes con otros nombres ....

El pan normal no lleva leche, sólo lo lleva el pan de molde pero no sé si todas las marcas ... tendrás que mirar las etiquetas ... la mayonesa no suele llevar leche pero sí gluten (creo que me lo preguntabas en un privado) ... si quieres hacer la dieta sin gluten tienes que hacer más cámbios que sólo el pan o las galletas, yo te recomiendo que la hagas pero no a medias o no valdrá para nada el esfuerzo ...

Si quieres hacerla me lo dices y te pongo la lista de lo que hay que hacer y mirar ... y te recomiendo que la hagas estrictamente por supuesto ..

Besos. :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#15

Mensaje por Ther »

lo siento sate... snifff

A ver la de sin lacteos la tengo que hacer si o si. Porque me lo ha dicho la naturopata y yo misma lo veo. Ahora la leche que tomo es la kaiku desnatada sin lactosa claro. como mucho vivesoy alguna vez o la bonsoy k tengo un litro por casa. Pero me hartan más y las tomo de ez en cuando. Los yogures los he descartado de mi vida, tomo gelatina. Pk ni los de la kaiku me sientan bien... snifff

y bueno de lactosa se k es lo k no puede tener pk llevo mucho tiempo intentandolo hacer pero kizas si k como alguna cosa k pueda tener, ahroa como tengo tan irritado el estomago y me lo tengo k kitar si o si, kizas coma algo k lleve y yo no lo sepa. :roll:

Lo del gluten si viviera sola lo haría pero claro al estar con la familia... a pesar de k tengo la cosa k no estan muchos dias pues me cuesta más y mas como encima me ha dicho el medico k no lo soy pues claro... además la naturopata me had icho k como tngo el insten. tan irritado es normal k muchas cosas por eso me sienten mal. Además de k siempre estoy tope cargada...

y encima peso menos y entre viernes y sabado descargue por lo menos un kilo. Me kedé en na... y ahora pues lo tengo otra vez ganado pero de heces naturalmente k no salen pk como tengo el colon tan largo k deben estar por ahi perdidas y ni fisioenemas ni supositorios ni na... a esperar a k bajen pero claro no se con k... y me pongo nerviosa y eso no ayuda... en nada.

el choco negro me calma pk me pongo nerviosa por suerte ya solo me keda una onza de choco negro lildnt de esos pk la naturopata me ha dicho k no lo coma. aishhh

al final de agua tendré k vivir.


ah por cierto en el eroski vi el otro dia cerbeza estrella damm apta para celiacos por si lo haceis 100% y os interesa :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje