Uno más...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Anuska escribió: Como que no tienes edad?! pero vamos chiquilla, si esa no se termina nunca!! y al marido emborráchalo primero, luego le pides permiso :lol: por intentarlo que no quede :wink:
Bueno...mejor que emborracharle para pedirle permiso... directamente no se lo cuento y en paz... :lol: :lol:

Peeeeeeeeeeeeero no puedo xxDD.. soy fiel, no puedo engañarle ni aunque quiera .. y te aseguro que alguna vez he querido (ayysss..) pero no puedorrr, .. :( :evil: :lol:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
transeunte
Usuario Participativo

Mensaje por transeunte »

Sigo esperando la analítica :(

Me ha surgido una duda, ¿El dolor abdominal es un síntoma "obligatorio" de colon irritable, o se puede padecer de colon irritable sin tener dolores y sí otros síntomas?

Muchas gracias!!!
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

transeunte escribió:Sigo esperando la analítica :(

Me ha surgido una duda, ¿El dolor abdominal es un síntoma "obligatorio" de colon irritable, o se puede padecer de colon irritable sin tener dolores y sí otros síntomas?

Muchas gracias!!!
El dolor abdominal es un síntoma de los que pueden haber en el sii pero no tiene que presentarse por fuerza.. yo no tenía dolor abdominal y me diagnosticaron sii.. al final no era eso lo que tenía pero sí fue ese el diagnóstico en un principio.. aquí no todo el mundo tiene dolor abdominal y se supone que la mayoría tienen (tenemos) diagnóstico de sii..
transeunte
Usuario Participativo

Mensaje por transeunte »

Sate escribió:
transeunte escribió:Sigo esperando la analítica :(

Muchas gracias!!!
El dolor abdominal es un síntoma de los que pueden haber en el sii pero no tiene que presentarse por fuerza.. yo no tenía dolor abdominal y me diagnosticaron sii.. al final no era eso lo que tenía pero sí fue ese el diagnóstico en un principio.. aquí no todo el mundo tiene dolor abdominal y se supone que la mayoría tienen (tenemos) diagnóstico de sii..

Muchas gracias, joer qué rápida eres respondiendo... mola :P
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

transeunte escribió:
Muchas gracias, joer qué rápida eres respondiendo... mola :P
Me mola que te mole .. :D :wink:
abacab
Usuario Participativo

Mensaje por abacab »

a mi me duele antes d deponer, es llevable pero no normal
Nicolas
Usuario Veterano

Mensaje por Nicolas »

Yo quisiera hacer una observación complementaria sobre el tema del dolor. Aunque no debe estar necesariamente presente, sí es muy frecuente, pero hay algo adicional. En el sii el dolor está aumentado, es decir, existe una hipersensibilidad que no tienen las personas "normales" y que probablemente tampoco está presente en todos los trastornos intestinales.

Estos estudios no se hacen a toda persona diagnosticada de sii desgraciadamente porque podría ser un criterio adicional para hacer dicho diagnóstico. La técnica se usa en investigaciones donde se sospecha que las señales nerviosas están distorsionadas. Algo similar se emplea en los estudios sobre fibromialgia.

Se ha comprobado que un movimiento intestinal que en una persona sana no representa mayor molestia, en una con sii se percibe con mayor intensidad e incomodidad, las señales aparecen aumentadas sin aparente daño en el intestino que lo justifique. Es por eso que se habla del sii como un trastorno de hipesensibilidad visceral, y los tratamientos con antidepresivos buscan atacar este problema, en ocasiones exitósamente. En estos casos el antidepresivo no busca tratar el aspecto emocional o psicológico sino regular las señales nerviosas.

En cuanto a la causa de esta irregularidad tampoco está muy clara. Los recientes descubrimientos sobre una microinflamación intestinal podrían dar una explicación provisional. Esa inflamación haría que las terminales nerviosas estuvieran más cerca unas de otras y provocarían un aumento de sensibilidad. Pero esto aún está por verificarse.
transeunte
Usuario Participativo

Mensaje por transeunte »

Nicolas escribió:Yo quisiera hacer una observación complementaria sobre el tema del dolor. Aunque no debe estar necesariamente presente, sí es muy frecuente, pero hay algo adicional. En el sii el dolor está aumentado, es decir, existe una hipersensibilidad que no tienen las personas "normales" y que probablemente tampoco está presente en todos los trastornos intestinales.

Estos estudios no se hacen a toda persona diagnosticada de sii desgraciadamente porque podría ser un criterio adicional para hacer dicho diagnóstico. La técnica se usa en investigaciones donde se sospecha que las señales nerviosas están distorsionadas. Algo similar se emplea en los estudios sobre fibromialgia.

Se ha comprobado que un movimiento intestinal que en una persona sana no representa mayor molestia, en una con sii se percibe con mayor intensidad e incomodidad, las señales aparecen aumentadas sin aparente daño en el intestino que lo justifique. Es por eso que se habla del sii como un trastorno de hipesensibilidad visceral, y los tratamientos con antidepresivos buscan atacar este problema, en ocasiones exitósamente. En estos casos el antidepresivo no busca tratar el aspecto emocional o psicológico sino regular las señales nerviosas.

En cuanto a la causa de esta irregularidad tampoco está muy clara. Los recientes descubrimientos sobre una microinflamación intestinal podrían dar una explicación provisional. Esa inflamación haría que las terminales nerviosas estuvieran más cerca unas de otras y provocarían un aumento de sensibilidad. Pero esto aún está por verificarse.

¿Y ese movimiento intestinal o esa hipersensibilidad se tiene que transformar en dolor? ¿o puede ser que se note de manera más pronunciada pero sin llegar a un dolor? Yo por ejemplo desde que estoy con esto (que aún no sé si es SII) sí tengo mucha sensibilidad a los movimiento intestinales, incluso a veces mis intestinos reaccionan con sólo poner la mano en el vientre y apretar. Pero no he tenido dolor por el momento.

¿no sé si eso es normal o no? :oops:
Nicolas
Usuario Veterano

Mensaje por Nicolas »

transeunte escribió:
Nicolas escribió:Yo quisiera hacer una observación complementaria sobre el tema del dolor. Aunque no debe estar necesariamente presente, sí es muy frecuente, pero hay algo adicional. En el sii el dolor está aumentado, es decir, existe una hipersensibilidad que no tienen las personas "normales" y que probablemente tampoco está presente en todos los trastornos intestinales.

¿Y ese movimiento intestinal o esa hipersensibilidad se tiene que transformar en dolor? ¿o puede ser que se note de manera más pronunciada pero sin llegar a un dolor? Yo por ejemplo desde que estoy con esto (que aún no sé si es SII) sí tengo mucha sensibilidad a los movimiento intestinales, incluso a veces mis intestinos reaccionan con sólo poner la mano en el vientre y apretar. Pero no he tenido dolor por el momento.

¿no sé si eso es normal o no? :oops:
Yo tengo entendido que esa hipersensibilidad se traduce en dolor. Lo que señalas sobre poner la mano y provocar el movimiento intestinal, francamente desconozco si tiene relación.
abacab
Usuario Participativo

Mensaje por abacab »

yo relacion leve dolor la mayoría de las veces con necesidad de ir al wc, aunq ha habido epocas q el dolor ha sido mas fuerte como cólicos y me he pasado algunas noches en vela
Anuska
Usuario Veterano

Mensaje por Anuska »

En el caso de que padecieras de SII, es normal tener dolor. Mira que clarito te lo explico sin darle tanta vuelta. :wink:
transeunte
Usuario Participativo

Mensaje por transeunte »

Anuska escribió:En el caso de que padecieras de SII, es normal tener dolor. Mira que clarito te lo explico sin darle tanta vuelta. :wink:
:D

Aunque mi duda era si teniendo SII, puede ser normal tener otros síntomas y no tener dolor.
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

transeunte escribió: Aunque mi duda era si teniendo SII, puede ser normal tener otros síntomas y no tener dolor.
Sí.. puede ser normal no tener dolor..
transeunte
Usuario Participativo

Mensaje por transeunte »

Muchas gracias sate, siempre tan rápida, me mola cada vez más :wink:

¿Alguien ha oído hablar del Síndrome de Gilbert?

Lo comento porque en los análisis de sangre que me hice al año pasado, me salió bilirrubina en sangre, pero no le dí más importancia.

Y ahora (esperando a que me den los resultados) mirando y mirando, veo que este síndrome también puede asociarse con problemas digestivos, pérdida de peso, etc...

¿algún entendido en la materia? :oops:
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

transeunte escribió:Muchas gracias sate, siempre tan rápida, me mola cada vez más :wink:

:D :wink:

¿Alguien ha oído hablar del Síndrome de Gilbert?

Pues sí, hemos oído hablar.. de hecho yo he hablado algunas veces de este síndrome por aquí.. en el foro hay algunos casos de esto.

Lo comento porque en los análisis de sangre que me hice al año pasado, me salió bilirrubina en sangre, pero no le dí más importancia.

En general los médicos no le dan gran importancia a ese dato (pero bueno, es que no se lo dan a nada en nuestros casos.. :evil: ).. para los médicos, el síndrome de Gilbert es asintomático.. algo que es altamente discutible, yo he estado en foros de Gilbert (sólo leyendo) y veo que eso de asintomático va a ser que no ..

Y ahora (esperando a que me den los resultados) mirando y mirando, veo que este síndrome también puede asociarse con problemas digestivos, pérdida de peso, etc...

Pues sí, precisamente de este tipo de síntomas se quejan quienes tienen Sindrome de gilbert, de esos y otros más rarillos..
El sindrome de Gilbert se está asociando últimamente con la enfermedad celiaca así que si no te han hecho las pruebas para esta enfermedad.. pide que te las hagan, es obligado hacerlas en el sii pero si además hay otra patología que puede estar asociada, pues más motivos para hacer esas pruebas..

Espero haber sido también rápida esta vez y que te siga molando.. :wink:
Responder