Susana, no se trata de ir a comisaría a denunciar a nadie.Eso lo podría hacer yo sola si quisiera.Y en lugar de abrir este post, podría haber abierto otro buscando insatisfechos con la ceco dispuestos a denunciar.Pero no se trata de mi, yo ya estoy operada y no hay vuelta de hoja.Se trata de los que se seguiran operando como lo hemos hecho todos hasta ahora...como si de un acto de fé se tratara, metiendonos en un quirofano para modificar anatómicamente un organo, y sentandonos a esperar a que el milagro se produzca...a la vez que enriquecemos a nuestros santos.
A mi no me valen ya las excusas que dan los cirujanos de por qué no pueden llevar a cabo ese estudio por si solos.Ya me conformaría con que mi cirujano, que me operó hace 5 años, me hubiese llamado una vez al año, desde entonces...5 llamadas para comprobar mi evolución....y parece que nisiquiera formo parte de un archivo.
Para mi sería importante hablar en ese manifiesto de los tres puntos con los que tu si estas deacuerdo...es de cajón que lo estés.Pero el tema de ceco me parece muy importante también, el hecho de que nos operemos así, con una técnica que no nos ofrece garantias, demuestra el alto grado de desesperación que tenemos los enfermos de SII...y creo que sería una buena forma de demostrarlo a la autoridad que competa.
Y te pongo un ejemplo.Cuando yo me operé, había la tipica gente que pensaba que lo mio era cuento...compañeras de trabajo que creían que tal día no había ido a currar porque simplemente no me apetecía, porque lo mio no era para tanto.Esta gente fué la que más se sorprendió cuando vió que sin tener un duro sacaba un prestamo para operarme, encima me iba solo con mi marido y hasta viajaba a Canarias para someterme a una operación de la que había oido hablar en internet...algunas de estas personas despues me decían:-"Joder Elisa, no pensaba que estuvieses tan mal".....(gilipollas

Ahora bien, en ese manifiesto que saldrá con las ideas de la gente que participamos en este foro,y por ello se han de reflejar como estamos diciendo, los intereses de todos.Así que en el se contaría todo lo que sabemos sobre la ceco aquí....lo bueno y lo malo.Yo, por motivos varios desconfio de la mayoría de milagros post-ceco que leo en este foro,y me parece innecesario hablar de esos milagros en ese manifiesto.Pero como no se trata de lo que yo pienso, si no..de plasmar lo que pensamos todos... me parecería justo otorgar el beneficio de la duda a algunos, y simplemente contarlo todo...tal como aquí pasa.Al fin y al cabo, creo que todos..los que estan a favor o en contra de la cecopexia, tenemos el mismo interés...que la gente en un futuro pueda optar por esa operación,sabiendo si realmente funciona..y de ser así, en que casos lo hace.
Se trataría de contar que nos estamos sometiendo a una operacion sin ningun rigor cientifico que demuestre que cura o mejora el SII.Que nos estan cobrando por ello.Que hay casos en los que te hacen un dos por uno, y te regalan una operación de apendice...que hay cirujanos que cuentan que el motivo de un ciego bajo es haber pasado por un embarazo, pero que despues ni idea tienen sobre si un ciego cecopexiado corre el mismo riesgo...que nos hablan de tal teoria del VIP, pero que nisiquiera comprueban si ha variado tras la operación...que son muchos los casos que se quedan igual o peor tras la ceco....pero Susana, también hablariamos de esos casos en los que la ceco funcionó de cojones!...y les cambió tantisimo la vida que ya ni tiempo tienen de pasar por el foro....¿te parece mejor así?
A ver si nos ponemos de acuerdo con el punto en discordia, y empezamos a redactar....y eso...a ver quien redacta, que esa es otra.