arroz

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#16

Mensaje por barquerina »

uauuu se puede hacer con otro pescado? :roll:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#17

Mensaje por nectarina »

barquerina escribió:uauuu se puede hacer con otro pescado? :roll:
CLARO! CON LO Q TU QUIERAS!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#18

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:
barquerina escribió:uauuu se puede hacer con otro pescado? :roll:
CLARO! CON LO Q TU QUIERAS!
:lol:
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#19

Mensaje por Conchi martin G. »

Me gustaria dar, unos consejitos sobre las lentejas,por si os son útiles.Para muchas personas las legumbres son dificiles de digerir,para nosotros aún más, pero cocinadas con poca grasa, con un trocito de alga kombu, y pasadas por un chino,se pueden tolerar muy bien.Si aun así provocan gases, se pueden poner en remojo toda la noche, lavarlas y escurrirlas, taparlas con un paño de algodón, justo al dia siguiente hasta que empiecen a germinar; lavarlas de nuevo y ya están listas para cocer. :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#20

Mensaje por barquerina »

Conchi martin G. escribió:Me gustaria dar, unos consejitos sobre las lentejas,por si os son útiles.Para muchas personas las legumbres son dificiles de digerir,para nosotros aún más, pero cocinadas con poca grasa, con un trocito de alga kombu, y pasadas por un chino,se pueden tolerar muy bien.Si aun así provocan gases, se pueden poner en remojo toda la noche, lavarlas y escurrirlas, taparlas con un paño de algodón, justo al dia siguiente hasta que empiecen a germinar; lavarlas de nuevo y ya están listas para cocer. :wink:
que es un chino? gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#21

Mensaje por Conchi martin G. »

El colador chino se trata de un colador que tiene forma cónica (parecido a un embudo) y que es empleado para filtrar alimentos en la cocina.


Imagen

Se pone la comida dentro del colador y se introduce una batidora , se obtiene una pasta muy fina. :D
Besos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#22

Mensaje por Sate »

Conchi martin G. escribió:El colador chino se trata de un colador que tiene forma cónica (parecido a un embudo) y que es empleado para filtrar alimentos en la cocina.


Imagen

Se pone la comida dentro del colador y se introduce una batidora , se obtiene una pasta muy fina. :D
Besos :mrgreen:
:shock: .. ¿Una batidora?? .... nunca lo había oído ... yo tengo un chino (que no uso) y lleva un mazo de madera para machachar contra las paredes del chino el alimento y triturarlo .. la mejor forma de que algo quede hecho un puré muy fino y sin residuos, es pasarlo por la batidora y después por el chino ... yo lo compré para mi hija cuando era bebé, no le gustaba el puré cuando llevaba ternera porque sólo con la batidora se quedaban algunos trocitos .. mi hermana me recomendó el chino y ya no hubo problemas, se comía el puré sin dejar nada ... :D ..... bueno, eso lo hizo hasta los 14 meses, en ese momento se negó a comer ... #-o .. pero esa es ya otra cuestión ... :cry:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#23

Mensaje por barquerina »

AHHHHHHHHHHH UN COLADOR!!! yo ya estaba pensando que tendran que ver los chinos con las lentejas :shock:
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#24

Mensaje por Conchi martin G. »

Sate escribió:
Conchi martin G. escribió:El colador chino se trata de un colador que tiene forma cónica (parecido a un embudo) y que es empleado para filtrar alimentos en la cocina.


Imagen

Se pone la comida dentro del colador y se introduce una batidora , se obtiene una pasta muy fina. :D
Besos :mrgreen:
:shock: .. ¿Una batidora?? .... nunca lo había oído ... yo tengo un chino (que no uso) y lleva un mazo de madera para machachar contra las paredes del chino el alimento y triturarlo .. la mejor forma de que algo quede hecho un puré muy fino y sin residuos, es pasarlo por la batidora y después por el chino ... yo lo compré para mi hija cuando era bebé, no le gustaba el puré cuando llevaba ternera porque sólo con la batidora se quedaban algunos trocitos .. mi hermana me recomendó el chino y ya no hubo problemas, se comía el puré sin dejar nada ... :D ..... bueno, eso lo hizo hasta los 14 meses, en ese momento se negó a comer ... #-o .. pero esa es ya otra cuestión ... :cry:

Lo he visto hacer en muchas ocasiones a un jefe de cocina , lo hacen asi por cuestion de rapidez.
Besos :D
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#25

Mensaje por Stella Maris »

No es una batidora la que se introduce en el chino, sino una licuadora manual, que tritura los alimentos.


Imagen


:lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#26

Mensaje por Sate »

Stella ... tienes razón pero es que en España a eso también le llamamos batidora ... :oops: ..
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#27

Mensaje por Stella Maris »

Aquí también algunos le llaman batidora, lo que quería era aclarar que no era el otro tipo de batidora, este tipo de elemento es cómodo porque puedes triturar en las ollas sobre fuego, el último que me compré la parte de abajo es metálica, es mejor porque cuando son de plástico al introducirlo en el alimento muy caliente se agrieta.


Imagen

:lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#28

Mensaje por Sate »

Sí .. es mucho mejor en metálico y que se desmonte para meterlo en el lavaplatos como el de la imagen ..el mio también es así y lo utilizo mucho pero el chino cualquier día lo tiro, no lo uso hace años y ocupa mucho en el armario .. :?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#29

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:Sí .. es mucho mejor en metálico y que se desmonte para meterlo en el lavaplatos como el de la imagen ..el mio también es así y lo utilizo mucho pero el chino cualquier día lo tiro, no lo uso hace años y ocupa mucho en el armario .. :?
fijo que despues de tirarlo lo necesitas #-o
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#30

Mensaje por nectarina »

Fideos de arroz, a ver , os cuento, es que el arroz no me sienta muy bien, pero los fideos de arroz me sientan genial, son de la marca gallo, los hay en todas partes, en el mercadona por ejemplo, los hay, son fideos de cabello de angel, yo los hago tipo fideuà, pongo a rehogar unos puerros, unos ajitos, un poco de calabacin ,calabaza....etc..., mientras tanto hago un caldito con restos de verduras, y ya cuando tengo las verduras echas, añado los fideos y añado el caldo, una vez finalizado echo un buen chorro de aceite de oliva por encima y me sale una fideuà de arroz super rica y super suave, porque todo lo q le pongo es suave, ah, tb se le puede añadir algo de pescado o pollo y te queda ya super rico de la muerte...bueno, o de la vida. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje