arroz

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#1

Mensaje por barquerina »

una pregunta...estaba mi hermana ahora mismo haciendo arroz,de brillante y ponia que es sin gluten,y esto me genero una duda,se que el arroz en si no tiene gluten,pero algunas marcas de arroz podrian contener trazas?
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#2

Mensaje por Conchi martin G. »

Yo no lo he investigado, pero no creo que el arroz puede llevar trazas de gluten :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

El arroz no tiene gluten en su naturaleza ..... y espero que tampoco esté contaminado como las lentejas xxDD ... :shock:

A mi al principio de la dieta no me sentaba muy bien y aún sigue siendo un plato que tardo más en digerir, eso ya me pasaba antes de enfermar, no he dejado de tomarlo en ningun momento pero sé que el día que toca arroz, la digestión va a ser más lenta ... :roll:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#4

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:El arroz no tiene gluten en su naturaleza ..... y espero que tampoco esté contaminado como las lentejas xxDD ... :shock:

A mi al principio de la dieta no me sentaba muy bien y aún sigue siendo un plato que tardo más en digerir, eso ya me pasaba antes de enfermar, no he dejado de tomarlo en ningun momento pero sé que el día que toca arroz, la digestión va a ser más lenta ... :roll:
bueno es que eso mismo pense si tienen las lentejas...si antes la marca del arroz no ponia sin gluten,cabia la posibilidad de las trazas... :roll: pero bueno seran locuras mias XDDD
gracias chicas
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Hay fabricantes que han optado por etiquetar con la leyenda "sin gluten" aunque el producto no tenga porqué llevarlo, por ejemplo el jamón serrano .. lo malo es que al etiquetar ellos, ya te hacen dudar del resto de marcas pero no hay que dudar, hay productos que en su naturaleza no llevan gluten y pueden estar etiquetados (por politica de empresa) o no estarlo ... sin embargo he visto un montón de paquetes de lentejas con granos de trigo (casi todas las marcas) y ninguna pone que puede llevarlo ... :twisted:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

ufff espero que se arregle lo de las lentejas,alguna que sepas seguro que sean aptas?
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#7

Mensaje por lucia35 »

A mi el arroz me cuesta tamibén digerirlo pero últimamente lo compro integral,en Portugal(vivo al lado),marca del pais,y me va mucho mejor e incluso me ayuda a ir al baño.Los que compré en España no me iban igual de bien.Si alguien quiere una remesa se la envío,je.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

barquerina escribió:ufff espero que se arregle lo de las lentejas,alguna que sepas seguro que sean aptas?
Aptas son todas pero tomando las precauciones que ya dije ... revisarlas muy bien para quitar los granos de trigo y después lavarlas en un escurridor bajo el grifo un ratito, moviéndolas para quitar los más que probables restos de harina .... no he encontrado de momento una marca que no lleve granos de trigo, pensé que las últimas que había comprado (El Hostal) no llevaban pero por desgracia la última vez que las hice y las revisé salieron dos granos de veneno ... :twisted:
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#9

Mensaje por tinker »

a mi el arroz me asienta las tripas y me las frena ..q para eso es astringente,cuando me veo el dia revuelto ...arroz para comer, si sois estreñidas no es recomendable xD
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#10

Mensaje por barquerina »

pues lo tendré en cuenta,es por eso,que igual tengo problemas con ellas,ahora tengo un paquete de rojas que no me atrevo a hacer y queria pasadas por el pasa puré a ver si no me hacen gases,pero hasta que no acabe los examenes creo que no me arriesgo a probar XDDD
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#11

Mensaje por nectarina »

barquerina escribió:pues lo tendré en cuenta,es por eso,que igual tengo problemas con ellas,ahora tengo un paquete de rojas que no me atrevo a hacer y queria pasadas por el pasa puré a ver si no me hacen gases,pero hasta que no acabe los examenes creo que no me arriesgo a probar XDDD
Yo re recomendaria que, cuando te atrevas, cojas unas poquitas, como una cucharada sopera , en crudo, y las hierves con un trozo de puerro y unas zanahorias, por ejemplo. A parte hierves arroz blanco y luego lo mezclas todo. Lo podrias hervir todo junto, pero por si acaso, antes de nada, prueba a hervirlo por separado. Si no quieres tomarlas con arroz, las puedes añadir a tu ensalada, una vez cocidas, las dejas enfriar, y añades un puñado
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#12

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:
barquerina escribió:pues lo tendré en cuenta,es por eso,que igual tengo problemas con ellas,ahora tengo un paquete de rojas que no me atrevo a hacer y queria pasadas por el pasa puré a ver si no me hacen gases,pero hasta que no acabe los examenes creo que no me arriesgo a probar XDDD
Yo re recomendaria que, cuando te atrevas, cojas unas poquitas, como una cucharada sopera , en crudo, y las hierves con un trozo de puerro y unas zanahorias, por ejemplo. A parte hierves arroz blanco y luego lo mezclas todo. Lo podrias hervir todo junto, pero por si acaso, antes de nada, prueba a hervirlo por separado. Si no quieres tomarlas con arroz, las puedes añadir a tu ensalada, una vez cocidas, las dejas enfriar, y añades un puñado
las tenia pensado hacer con patata porque como el arroz no me sienta muy allá,pues a la tradicional si veo que bien pues pruebo,con puerro deben de estar...mmm
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#13

Mensaje por nectarina »

Si, cuando las hiervas, ademas de la patata,añade unas rodajitas de puerro y de zanahoria, le da un sabor a las lentejas muy rico, son como más suaves. A mi, una vez echo el plato, me gustaba rallarle un huevo duro por encima, el sabor del huevo duro, casa muy bien con las lentejas.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#14

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Si, cuando las hiervas, ademas de la patata,añade unas rodajitas de puerro y de zanahoria, le da un sabor a las lentejas muy rico, son como más suaves. A mi, una vez echo el plato, me gustaba rallarle un huevo duro por encima, el sabor del huevo duro, casa muy bien con las lentejas.
pues fijate que mi abuela las hace con patatas y zanahoria,y pisto,pero yo no echo pisto.y siempre cocia un huevo duro para cada uno,estaban riquisimas.con puerro nunca las probe.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#15

Mensaje por nectarina »

barquerina escribió:
nectarina escribió:Si, cuando las hiervas, ademas de la patata,añade unas rodajitas de puerro y de zanahoria, le da un sabor a las lentejas muy rico, son como más suaves. A mi, una vez echo el plato, me gustaba rallarle un huevo duro por encima, el sabor del huevo duro, casa muy bien con las lentejas.
pues fijate que mi abuela las hace con patatas y zanahoria,y pisto,pero yo no echo pisto.y siempre cocia un huevo duro para cada uno,estaban riquisimas.con puerro nunca las probe.
El puerro da muy buen sabor a los platos, yo, cuando hiervo unas patatas para hacer patatas hervidas, a menudo, si ese dia tengo, le echo unos trozos de puerro al mismo hervir, no sabes lo bueno que está, los corto grandecitos para no perderlos, es que si no se pierden.

Si te gusta el bacalao, hay un plato sanisimo, mi madre lo tomaba cada semana cuando estaba embarazada de mi, y mira lo chula que he salido \:D/

Se trata de hervir patatas pero hay q poner poca agua, añadirle unos pedazos d puerro, a trocitos grandes, y cuando esta casi hervido y ya casi no queda agua, añadir un par de trozos de bacalao desalado (intenta q sea sin espinas). Luego lo pones en el plato y es un plato de patatas con bacalao y puerro super sano, va todo hervido , cero grasas, y cero fritos, pero es realmente bueno, pues la patata coge el sabor del bacalao , el bacalao coge el sabor del puerro, :P y bueno...el resultado es magnifico.

Te sentaria bien , estoy segurisima que si.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje