Amistad vacía

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#16

Mensaje por aec »

Y al final, a largo plazo, o por lo menos es lo que a mi me pasó, toda esa gente a la que vas dando escusas porque no puedes seguir su ritmo de vida, porque el cuerpo en muchas ocasiones no te lo permite, te van dando la espalda y te quedas sólo, bueno, puedes tener la gran suerte de que alguno de esos amig@s fuera verdadero y te entienda y te ayude, pero la verdad eso es una suerte.
Cuando a mi me empezó todo, fué en una excursión de fin de curso en Portugal, y claro, todos salian por la noche, y yo me quedaba en el hotel, que estaba malo .No me creia que nadie, nadie de mis amig@s se quedase conmigo. Pero bueno, esto tambien tiene la ventaja de que te permite saber quienes son tus verdaderos amigos, quien están a tu lado incondicionalmente, quienes te escuchan y te dan animo para seguir adelante. Yo a es@s amig@s, que puedo decir que son muy poquitos, les daria todo lo que tengo, para mi son lo mas grande, que te arranquen una sonrisa cuando estas triste, que siempre están ahi para darte un empujón cuando lo necesitas, sin esperar de ti nada a cambio, bufff.... para mi son el regalo mas grande...
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#17

Mensaje por barquerina »

Painkiller escribió:Nectarina, te entiendo perfectamente.

Yo me siento igual de incomprendida, dentro de poco tengo un evento (una boda) y tengo q llevar a alguien en coche (aunq hay más opciones para q yo no conduzca se les ha metido en la cabeza) hasta el restaurante.
De por si me pongo muy nerviosa porque es un día de prisas en el cual no podré disponer del baño unicamente para mí, sino para otras tres personas q estarán continuamente entrando y saliendo para arreglarse.

Cuando voy en el tren a currar y necesito un baño urgente no tengo más remedio q bajarme y buscar un baño (en bares o lo q seaa) pero a veces consigo controlarlo cerrando los ojos, poniendome calor con las manos en mi tripa y concentrandome sólo en eso.

Pero si voy en el coche y me da, me da y como otras tantas veces pierdo el conocimiento (en el coche no me ha pasado por suerte pues lo cojo poco). El caso es q nadie entiende q no quiera arriesgarme a tener q conducir, y eso q saben de mi problema, lo ven como una excusa y me dicen "pero no te pongas nerviosa". ¡¡¡q no estoy nerviosa!!!

Tan dificil es de comprender!!! Me siento fatal.

Y estoy harta de q todo parezcan excusas: excusa para no conducir, excusa para no salir...

Entenderán algun día que no es una excusa? sino una enfermedad, coño.


Estoy pasando la peor racha de mi vida en cuantro a esta mierda de problema y me siento más sola q nunca. Iba a escribir un post sobre esto, pero al leer el de Nectarina me he sentido identificada, la gente no entiende, no comprende, no se pone en tu lugar.
eso me han dicho a mi un dia,que siempre tenia excusas pa todo. :shock:
creo que la gente segun pasa el tiempo mas se deshumaniza,y en general tu estas padeciendo y no se preocupa.yo no digo que esten encima,porque todos tenemos enfermos o hemos tenido en algun momento al lado y te preocupas en su justa medida,hay veces que estas preocupado,y que no puedes mostrarlo porque en general agobia.
el problema es cuando esa gente no tiene un poco de paciencia contigo,que les da igual,hoy venia en bus con una amiga,y cuando estabamos llegando me entraron unas ganas horribles de ir a hacer pis,y le dije al bajarnos si podia esperar un segundo que tenia que ir al baño,pues me dijo que parecia una abuelita!!!!!!!!!!!!!!!! arfff!
muchas veces les cuentas y les entra por un lado y les sale por el otro,sin embargo tengo otros amigos que cuando tienes un marron te escuchan y te comprenden,y no son tan amigos..supongo que hay gente para todo.
y lo de la soledad,a veces se esta menos solo cuando estas realmente solo que cuando estas acompañado....
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#18

Mensaje por Nicolas »

barquerina escribió:y lo de la soledad,a veces se esta menos solo cuando estas realmente solo que cuando estas acompañado....
Cierto, y además duele menos porque es decepcionante no encontrar comprensión de parte de aquellos de quienes la esperábamos.

A veces pienso que deberíamos buscar amistades entre quienes sufren alguna clase de enfermedad crónica y limitante. Existen más posibilidades de tolerancia mutua. Esto también nos exigiría ser pacientes con los demás y no sólo estaríamos en situación de recibir sino, sobre todo, de dar.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#19

Mensaje por barquerina »

Nicolas escribió:
barquerina escribió:y lo de la soledad,a veces se esta menos solo cuando estas realmente solo que cuando estas acompañado....
Cierto, y además duele menos porque es decepcionante no encontrar comprensión de parte de aquellos de quienes la esperábamos.

A veces pienso que deberíamos buscar amistades entre quienes sufren alguna clase de enfermedad crónica y limitante. Existen más posibilidades de tolerancia mutua. Esto también nos exigiría ser pacientes con los demás y no sólo estaríamos en situación de recibir sino, sobre todo, de dar.
el problema es que vivimos uno en cada esquina pero si nos concentrasemos en un solo sitio,seria perfecto.y seguro que nos entenderiamos bien.
Responder