Amistad vacía

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#1

Mensaje por nectarina »

Hoy me he molestado con un amigo, he llegado a la conclusión, tras muchos años padeciendo esta enfermedad, que hay gente que lo entiende, (de verdad) y gente, mucha gente, que cree creer entenderlo, y eso, te hace creer, pero que no son capaces de comprender nada.

Asi es mi amigo, le he contado toda mi enfermedad, hemos salido a cenar, a la disco, hemos echo escursiones juntos y ha visto lo que es para mi la enfermedad, los sacrificios, las idas y venidas del baño, el apenas comer por poder salir....y aún asi, no comprenden nada, te siguen tratando de mala amiga porque no les dices de quedar, o que no hacemos nada, que no le llamo....

Llevo más de 15dias sobreviviendo a base de calmantes, ahora, por fin, salgo de esta, mi sacrificio está en poder ir una horita al gimnasio o a la playita, solo una horita,yo no tengo el dia entero para hacerlo, mi enfermedad no me deja .El recién regresa d Ibiza, luego se marcha no sé donde, que si me voy aqui, me voy alli y yo que me alegro mucho, que disfrute, que salga ya haga cosas, pero no es justo esta presión de creerme una mala amiga,

Al fin se lo dije claro, si desea venirse a mi casa, pasar la tarde sentados viendo una peli, parando el video uns 8veces x hora pk yo tengo q ir a wc...pues vale,pk esa, ahora mismo, es mi vida y eso, es estar bien, estar mal es quedarme frita en la cama d los calmantes q llevo encima.

A veces me dá la impresión de que como siempre sonrio y pongo buena cara, nunca me quejo ni aparento que estoy mal, me dá la impresión que tanto esfuerzo, es todavia peor.

Gracias x escucharme, mi familia lo entiende muy bien, algunos amigos también, ellos saben que si digo :No puedo, es que realmente no puedo, pero con este, me he molestado más de una vez x su tono d prepotencia ante mi.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#2

Mensaje por barquerina »

anna,eso nos ha pasado a todos,pero cuando uno no esta pa nada no esta pa nada,y no lo entienden es increible :shock: yo ahora que lo dije que lo saben todo de sobras,menos aun lo entienden,el otro dia me dijeron si no bajas es porque no quieres porque como saben que estoy bien,pues...pero es que no es solo el sii,o una enfermedad,es el echo de que si tienes energia para la mitad del dia lo que hagas sea hacer tu trabajo y luego tirarte en el sofa,el cuerpo no aguanta.mismamente lo que me va pasar hoy,tengo un hermano de mi abuela bastante enfermo me ha llamado mi madre para que avise a mi padre y nos encarguemos de sus cosas,porque ella mi abuela y mi hermana se fueron para el hospital con la cuñada de mi abuela,y claro no saben cuando van a volver,si no saben cuando van a volver yo no se si puedo ir de fiesta( son las principales en mi concejo) y si voy a tener coche para ir porque sin coche nada de nada,pues seguro que si mi tio se pone peor mi padre y yo nos iremos al hospital(obviamente a mi tambien me gustaria verlo,pero alguien en casa se tiene que quedar),y se yo que mas de una se va a cabrear,o como me digeron el otro dia que estaban ya indignadas enfin :evil:
la gente solo piensa en ella en su mundo,no tiene enfermedades y parece ser que preocupaciones tampoco,es todo fiesta viajes y alegria,pues la vida de los demas no es asi,no entiendo como les cuesta tanto entender que estas mas agusto en casa viendo una peli,aunque sea llendo al wc cada dos minutos que ir por ahi,que no tienes ni baño seguramente,a comer sabra dios que cosa,y sabra dios si te va sentar bien.
yo a todo esto lo llamo EGOISMO,porque cuando yo estaba mal y no podia salir,hubiera agradecido que cogieran y vinieran a ver una peli conmigo en casa,pero no lo que hace esta gente es exigir,que te acomodes a sus planes.
anna,yo que tu pasaba,si le sienta bien bien y si no pues tambien,lo primero eres tu,y ponerte buena para poder ir por ahi con tu novio,y tus amigos( los que de verdad no exigen,si no los que aveces tambien ceden)
mejorate:)
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#3

Mensaje por fornes84 »

hay gente que tiene empatía y hay gente que no, aveces tienes que explicarlo 100 veces y les entra por un oido y les sale por el otro..

Que le haremos !
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#4

Mensaje por espagueti »

Hay personas así, ser amigo de ellos es poco menos que ser su novio.... sin dejas un tiempo de llamarlo se enfadan, si te proponen salir y no se te apetece te ponen malas caras.... continuamente generandote un compromiso y una presion... Yo creo que no hay que ponerse así, cada uno ac lo que quiere en cada momento.... el que lo quiera entender que lo entienda y el que no que se joda...
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#5

Mensaje por Laura_89 »

Hay muchisima gente incapaz de entender por lo que pasamos, y piensan que somos unos exagerados... que rabia me da ami tambien...a veces me encantaría poderles pasar mi dolor solo por un dia, para que lo entiendan!! pero como no se puede, lo mejor es pasar!
Esta enfermedad creo que es dificil de superar sin apoyo, asi que lo mejor es ignorar a quien no nos ayuda y agradecer la compañia de aquellos que nos quieren ayudar! y ante todo, entrar a este foro! ajaja que aqui todos sabemos lo que es esto!

asi que,nectarina mucho ánimo y adelante!!! y quien no lo entienda... puerta!!!!
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#6

Mensaje por elisa »

Yo hace ya mucho tiempo que me di cuenta que no se puede pretender que todo el mundo nos entienda....ni podemos ir por la vida dando explicaciones a diestro y siniestro para hacernos entender..como si tuvieramos que justificarnos a cada instante....Pues no leches!..se explica una vez, y si no se consigue nada, se cierra el chiringuito!
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#7

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola Anna, todos hemos pasado por situaciones parecidas, yo siempre digo que no se puede pretender que todo el mundo nos entienda, y menos gustar a todos, esto último seria hasta preocupante :P Centrate en tu salud y en ti misma, que es lo importante, y cuando tengas que decir NO a determinados compromisos hazlo sin problema, la gente que realmente nos quiere y nos aprecia nos acepta tal y como somos .UN ABRAZO
Avatar de Usuario
Lunita_21
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 07, 2009 1:49 am

#8

Mensaje por Lunita_21 »

nectarina escribió:Hoy me he molestado con un amigo, he llegado a la conclusión, tras muchos años padeciendo esta enfermedad, que hay gente que lo entiende, (de verdad) y gente, mucha gente, que cree creer entenderlo, y eso, te hace creer, pero que no son capaces de comprender nada.

Asi es mi amigo, le he contado toda mi enfermedad, hemos salido a cenar, a la disco, hemos echo escursiones juntos y ha visto lo que es para mi la enfermedad, los sacrificios, las idas y venidas del baño, el apenas comer por poder salir....y aún asi, no comprenden nada, te siguen tratando de mala amiga porque no les dices de quedar, o que no hacemos nada, que no le llamo....

Llevo más de 15dias sobreviviendo a base de calmantes, ahora, por fin, salgo de esta, mi sacrificio está en poder ir una horita al gimnasio o a la playita, solo una horita,yo no tengo el dia entero para hacerlo, mi enfermedad no me deja .El recién regresa d Ibiza, luego se marcha no sé donde, que si me voy aqui, me voy alli y yo que me alegro mucho, que disfrute, que salga ya haga cosas, pero no es justo esta presión de creerme una mala amiga,

Al fin se lo dije claro, si desea venirse a mi casa, pasar la tarde sentados viendo una peli, parando el video uns 8veces x hora pk yo tengo q ir a wc...pues vale,pk esa, ahora mismo, es mi vida y eso, es estar bien, estar mal es quedarme frita en la cama d los calmantes q llevo encima.

A veces me dá la impresión de que como siempre sonrio y pongo buena cara, nunca me quejo ni aparento que estoy mal, me dá la impresión que tanto esfuerzo, es todavia peor.

Gracias x escucharme, mi familia lo entiende muy bien, algunos amigos también, ellos saben que si digo :No puedo, es que realmente no puedo, pero con este, me he molestado más de una vez x su tono d prepotencia ante mi.


Nena, si una persona que dice ser tu amigo te reclama y te exige lo que por obvias razones no puedes darle...entonces nunca fue tu amigo...fue mas bien un "me das te doy-te doy me das"...

no te sientas mal por esa amistad de años, claro que duele! pero si el no estuvo contigo para apoyarte ciegamente entonces quiere decir que realmente no te valoraba por lo que eras, si no por las salidas juntos y la diversión pasajera...


creeme que yo pasé por eso muchisisisisimas veces, me sentí fatal, cambié mi manera de ser para que pudiera estar al 100 con mis "amigos" y al final, terminaron abandonandome y si los veo pasar por la calle ni no saludamos :roll:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#9

Mensaje por Nicolas »

Pueden creerlo: estamos mejor en la vida sin esos (as) amigos.
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#10

Mensaje por aec »

Hay gente que sólamente ve lo que quiere ver y se suelen escuchar a si mismos para saber lo bien que hablan y lo bien que suena su voz cuando lo hacen, y no se dan cuenta de lo que somos los demás, de lo que pasamos y lo que sentimos, ni nos escuchan cuando hablamos.
Y ese que nectarina llama amigo, pues seguramente que es una persona de esas, que va a lo suyo, yo le pondría el adjetivo de egoista, solo le importa él y que el mundo gire a su alrededor.
Desgraciadamente en estos tiempos es el tipo de personas que mas abundan, por la velocidad a la que vivimos. Mal comparado, pero creo que es así, nunca os habeis fijado en los San Fermines cuando alguien cae al suelo que todos los demas pasan por encima sin ayudar? Para que alguien ayude, cien saltan por encima y pisan al que está en el suelo. Pues algo así parecido creo que es esta vida en la que estamos. La gente corre en una dirección, mirando solamente hacia su meta, sin mirar a los lados, a quien tienen a su alrededor.
Aunque siempre hay una persona maravillosa que te ayuda a levantarte, despues de ser pisoteado por otras cien. Esa persona si es tu verdadera amiga, amiga con letras mayusculas, a la que debes cuidar, por quien debes mirar y ayudar siempre que te necesite, porque si te ha levantado una vez, no dudará en volverte a levantar si vuelves a caer.
A las demás personas yo no las llamo amigas, simplemente conocidas. Tambien te entiendo nectarina, que estés molesta, porque te ha decepcionado su actitud, pero si es la actitud que suele tener, yo, personalmente pasaría del tema, porque él solamente te quiere por su interes, por pasarlo bien él, independientemente de como te sientas tú, es él y su mundo.. Que te mejores Nectarina.
Un saludo a tod@s
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#11

Mensaje por nectarina »

Gracias a todos!

Estoy contenta, ya llevo 3dias bien, sin calmantes ni nada, cuidandome, saliendo poquito, pero bien de salud, sin dolores ni malestar. Supone cierto sacrificio, porque aparco cosas que me gustan, pero bueno, no se puede tener todo......aunque algun dia, espero poderlo tener... :lol:

Gracias....sois estupendos dando ánimos! :lol:
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por Painkiller »

Nectarina, te entiendo perfectamente.

Yo me siento igual de incomprendida, dentro de poco tengo un evento (una boda) y tengo q llevar a alguien en coche (aunq hay más opciones para q yo no conduzca se les ha metido en la cabeza) hasta el restaurante.
De por si me pongo muy nerviosa porque es un día de prisas en el cual no podré disponer del baño unicamente para mí, sino para otras tres personas q estarán continuamente entrando y saliendo para arreglarse.

Cuando voy en el tren a currar y necesito un baño urgente no tengo más remedio q bajarme y buscar un baño (en bares o lo q seaa) pero a veces consigo controlarlo cerrando los ojos, poniendome calor con las manos en mi tripa y concentrandome sólo en eso.

Pero si voy en el coche y me da, me da y como otras tantas veces pierdo el conocimiento (en el coche no me ha pasado por suerte pues lo cojo poco). El caso es q nadie entiende q no quiera arriesgarme a tener q conducir, y eso q saben de mi problema, lo ven como una excusa y me dicen "pero no te pongas nerviosa". ¡¡¡q no estoy nerviosa!!!

Tan dificil es de comprender!!! Me siento fatal.

Y estoy harta de q todo parezcan excusas: excusa para no conducir, excusa para no salir...

Entenderán algun día que no es una excusa? sino una enfermedad, coño.

Estoy pasando la peor racha de mi vida en cuantro a esta mierda de problema y me siento más sola q nunca. Iba a escribir un post sobre esto, pero al leer el de Nectarina me he sentido identificada, la gente no entiende, no comprende, no se pone en tu lugar.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#13

Mensaje por nectarina »

Painkiller, no sufras, vas a encontrarte, a lo largo de la vida, a personas que verdaderamente lo entienden, yo las tengo, mis padres, mi pareja, algun amigo...son personas a quienes no hay que repetirles las cosas , se las explicas una vez y lo comprenden, no sé el porque ellos si y otros no, imagino que son quienes de verdad te quieren, o por lo menos, te respetan....la familia porque ha pasado todo junto a mi, la pareja porque lo vive a diario y algun amigos porque, d una u otra manera, el tb tiene algun problema y eso, le hace ser más comprensivo.

Pero como dijo aec, estamos en un undo muy egoista, la gente solo piensa en ellos mismos, y la vida, parece ser que es solo para quemarla expotando cada minuto para no desperdiciar nada de nada, como si pararse a respirar , fuera una pérdida de tiempo.

Nunca entenderé ese sistema de vida, esa manera d pensar, de vivir, nunca entenderé que para ser feliz hayas de tener 10actividades que llenen tu dia, yo no tengo ninguna y mi dia está lleno de cosas bonitas, y todo lo que haga, añadido a ellas, resulta extraordinario.

Creo que ya no se valora nada, al menos, no se valora nada que no sea espectacular, limitarse a vivir, segun parece, es cosa de aburridos.
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#14

Mensaje por Laura_89 »

Painkiller, yo también te entiendo! odio cuando me dicen eso de "pero no te pongas nerviosa"!!! no se que debemos hacer para que la gente entienda por lo que pasamos....

definitivamente, lo mejor es pasar, piensa en ti!! tu tienes que ser lo primero!! las salud es la cosa mas importante que tenemos (tambien hay otras cosas importantes en la vida... pero soy de las que piensan que lo 1º es la salud :lol: )... así que piensa en ti, y si los demas no son capaces de entenderte es su problema!! que llamen a un taxi!!!

ánimo!!!
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#15

Mensaje por espagueti »

Yo es que voy un poco mas allá, incluso si no tuvieramos SII, cuando uno no tiene ganas (por lo que sea) pues no hay ganas.... hay algunos amigos a los cuales si rechazas entrar en sus planes es como si les hicieras las peores de sus traiciones.... te meten presion, te ponen en compromiso, te hacen quedar mal, te guardan rencor.... y todo porque hay algun dia en el que te llaman para ir al cine y ese dia le dices que no se te apetece o que tenias pensado otra cosa.... a la semana siguiente no te llaman y te los encuentras cenando con otros amigos y te dicen "ya... es que como tu ya no quieres salir con nosotros".... o cuando le dices que no te dicen "ya.... si, bueno..... (con rintintin)" hay veces que hasta tienes que quedar a la fuerza con tal de que no "se enfaden" contigo....
Responder