¿cafe o nesquik?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#16

Mensaje por Ritay »

Creo que los panes blancos se recomiendan únicamente para diarréas agudas. No es lo mejor para el tránsito intestinal. Los que padecen de estreñimiento les conviene más comer integral.
Avatar de Usuario
leila
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Lun May 25, 2009 3:05 pm
Ubicación: Murcia

#17

Mensaje por leila »

Yo no puedo tomar ni leche ni cafe por la mañana es que me da una diarrea...en cambio despues de comer el cafe lo tomo con leche condensada y me sienta genial,nunca me ha dado descomposición.
Avatar de Usuario
Lunita_21
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 07, 2009 1:49 am

#18

Mensaje por Lunita_21 »

Ritay escribió: Probaste de tomar aloe vera? no sabes lo bueno que es para las tripitas... :wink:

igual me han dicho eso, pero se lo comenté a uno de mis tios ke iual padeció del colon (pero ahora ya está curado por una dieta muym uy buena que pienso copiarle) ke puede generar alergias...sakenme de la duda, por ke nunca en mi vida eh probado el aloe vera...y siempre que comento lo de mis problemas estomacales es lo primerito que me mandan a probar..... :roll:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#19

Mensaje por Ritay »

No he oído nunca hablar de alergias sobre el aloe vera. Evidentemente que cualquier cosa en la vida puede generar alergia. Es como recomendarte comer patatas y decirte que es posible que te cause alergia. Claro que sí. Todo es posible!!! Pero vamos, no es lo norma! así que tu pruébalo y ya veremos. En principio no tiene porque provocarte ningún tipo de alergia, ninguna de verdad!!! es mano de santo! es un invento maravilloso de la naturaleza!!! yo no sabría vivir sin aloe vera!
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#20

Mensaje por Laura_89 »

Hola!!

uff! yo el cafe no puedo ni verlo ni olerlo!! me sienta fatal, no solo la diarrea que me provoca sino tambien la angustia durante todo el dia.. Aunque cada persona es un mundo!!

lo del agua caliente que veo que habeis comentado, dos vasitos de agua caliente (tampoco quemando! no pasarse :lol: ) en ayunas... a veces me a funcionado en dias de estreñimiento!

Saludos!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#21

Mensaje por Ther »

si agua caliente con miel dicen... a mi no me hace gran cosa y paso al final.

hoy he metido zumo naranja con aceite ahi en plan mejungue por probar ya que no tenia kiwi... que tampoco es que me haga algo pero bueno. Por probar.

fuahhh hoy 6 días sin ir al wc... madre mia :?
Avatar de Usuario
Lunita_21
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 07, 2009 1:49 am

#22

Mensaje por Lunita_21 »

Ritay escribió:No he oído nunca hablar de alergias sobre el aloe vera. Evidentemente que cualquier cosa en la vida puede generar alergia. Es como recomendarte comer patatas y decirte que es posible que te cause alergia. Claro que sí. Todo es posible!!! Pero vamos, no es lo norma! así que tu pruébalo y ya veremos. En principio no tiene porque provocarte ningún tipo de alergia, ninguna de verdad!!! es mano de santo! es un invento maravilloso de la naturaleza!!! yo no sabría vivir sin aloe vera!

GRACIAS! bueno, mi madre es enfermera y me comentó eso, pero siempre me apoya con la comida sana y el deporte, sólo que pues no somos "naturistas"...somos mas frutales en la familia, es evidente que como nunca en mi vida eh probado el jugo de esa planta puede que me cause alergias...no sé.

de hecho, mi novio me regaló aloe vera...me dijo que sirve para que la herida de mi muela sane mejor y mas rapido, así que si puedo, hoy mismo la pruebo y les cuento como va

=)
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#23

Mensaje por Ritay »

Lunita, con el aloe vera hay que ser constante y no es después de haberla tomado unos días que notarás mejoría. Para nada. Hay que estar tomándola bastante tiempo y los resultados se notan al cabo de 3 semanitas. Además no te recomiendo que te tomes el jugo de tu planta. Porque depende de los años que tenga la planta, del corte en la hoja, en fin, de una serie de cosas que realmente si te quieres poner buena es mejor comprarse un buen jugo puro que tenga certificado de autenticidad. También me explicaron en la tienda dietética donde lo compro que el Silicium es aun mejor que el aloe vera. Pero yo no lo he probado así que no te puedo decir el resultado. Pero el aloe vera llevo 5 meses tomándolo y estoy feliz!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#24

Mensaje por nectarina »

Lunita, no sé como se vende en tu pais el Aloe Vera, acá, es un frasco de medio litro o d un litro, es como un zumo embotellado, es el zumo de aloe vera, pero especial para poderlo tomar. El zumo directo de la planta, se toma de una planta de más de cuatro años de edad, pero es que el zumo puro,puro,puro....es de dificil aeptación, bueno, lo que se dice bueno, no está.Lo mejor es acercarte a una tienda que vendan productos dieteticos y dejarte aconsejar por ellos, además, viendo que tomase la decisión d una vida más sana, alli aprenderás de muchas cosas para comer. Ahora estas con la dieta blanda, prueba el mijo, no sé si por alli lo teneis, e imagino que conoces la quinoa, son buenos aliados,ambos son suaves para el aparato digestivo, puedes probarlos.
Avatar de Usuario
Lunita_21
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 07, 2009 1:49 am

#25

Mensaje por Lunita_21 »

Ritay: muchisimas gracias, no sabia que así funcionaba lo del aloe vera... :roll: , bueno entonces trataré de ser constante para ver los resultados, el envase que me dió mi novio tiene un sellito de garantia o algo así (como un holograma) ´me dijo que lo compró en una tienda naturista muy conocida de mi ciudad, así que eso me calma :wink:


Nectarina: Bueno, de hecho tal como describes lo del envase así me lo dió mi novio, me dijo que le eche dos tapitas con el jugo (o zumo) con una bebida me dijo que antes o despues de cada alimento.
lo que dices de las tiendas naturistas la otra vez fui a una de ellas y me dieron a probar una bebida a base de no se que tantas infusiones, la señora me dijo que era muy bueno para la colitis, pero no me hizo nada...hahaha, ahora que leo el post de ritay pues ya puedo saber mejor que todo lleva su tiempo y proceso,
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#26

Mensaje por nectarina »

Lunita_21 escribió: Ritay: muchisimas gracias, no sabia que así funcionaba lo del aloe vera... :roll: , bueno entonces trataré de ser constante para ver los resultados, el envase que me dió mi novio tiene un sellito de garantia o algo así (como un holograma) ´me dijo que lo compró en una tienda naturista muy conocida de mi ciudad, así que eso me calma :wink:


Nectarina: Bueno, de hecho tal como describes lo del envase así me lo dió mi novio, me dijo que le eche dos tapitas con el jugo (o zumo) con una bebida me dijo que antes o despues de cada alimento.
lo que dices de las tiendas naturistas la otra vez fui a una de ellas y me dieron a probar una bebida a base de no se que tantas infusiones, la señora me dijo que era muy bueno para la colitis, pero no me hizo nada...hahaha, ahora que leo el post de ritay pues ya puedo saber mejor que todo lleva su tiempo y proceso,
Lunita, acá solo lo tomamos una vez al dia, si acaso no tomes demasiado, con un par de cucharadas soperas al dia hay más que suficiente, por tomar más no mejoras antes, es la constancia la que dá frutos. Lo mejor es mezclarlo con un zumo, o con agua.
Avatar de Usuario
Lunita_21
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 07, 2009 1:49 am

#27

Mensaje por Lunita_21 »

nectarina escribió:
Lunita, acá solo lo tomamos una vez al dia, si acaso no tomes demasiado, con un par de cucharadas soperas al dia hay más que suficiente, por tomar más no mejoras antes, es la constancia la que dá frutos. Lo mejor es mezclarlo con un zumo, o con agua.

ah ok, ya me iba a echar mis dos tapitas tres veces al dia hahahahah, directo al hospital despues hahahaha :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#28

Mensaje por nectarina »

No mujer, no te vas pal hospital por tomar más aloe vera, es solo que no hace falta tanto....como decirte, es como si tienes la piel seca y te aconsejan ducharte con un jabón de aloe vera, te ducharás una vez al dia, o dos...pero no te ducharas 4veces al dia para estar más suave. El aloe vera, en tu cuerpo, interno, hace eso, te suaviza el intestino, haciendo que todo, circule mejor
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#29

Mensaje por Ritay »

Bueno, se puede tomar 2 cucharadas soperas 3 veces al día. Si hay muchos problemas digestivos es la dosis. Pero para el mantenimiento la dosis de 2 cucharadas soperas en ayunas es suficiente. Así me lo explicó la dietetista.
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#30

Mensaje por Painkiller »

A mi me pasa algo curios con el café.

Hay uno que está muy rico, un Capuchino de la marca Auchan (marca del supermecado Alcampo). El sabor me gusta pero esque no lo termino y me voy al baño derechita con una fuerte diarrea con cólicos, fatal, lo peor q puedo tomar es eso, así q ya no lo tomo (lo he tomado varias veces como prueba para ver si era casualidad, pero no, siempre es el mismo dolor exagerado).

Y el café normal con leche depende, a veces tb voy directa y otras no voy, pero mi caso igual no cuenta pq yo tomo un fortasec cada día.

Por cierto, para los q tengais estreñimiento y querais probar lo del capuchino de auchan: aunque pone q se haga con agua a´si sale asqueroso, yo le hecho leche y luego el café. He probado otros capuchinos de nescafé y otras marcas consideradas buenas y nada q ver, en éste queda espumita y todo. lastima q me siente bien. Lo encontrareis en los Alcampo, en lata con tapa azul o en sobres individuales. Si alguien lo prueba ya me dirá,pq a mi no me falla jamás.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje