MUY BUENOS RESULTADOS CON CROMOGLICATO DISODICO

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#91

Mensaje por Sate »

Conchi martin G. escribió: pero yo humildemente pienso, que el gran problema reside, al menos en mi caso, en una mucosa débil y enferma y si se le dan los medios para reponerse el cambio es importantisimo :lol: Hoy no tengo más tiempo , BESOS
Yo también creo que ese es el problema, una mucosa débil y enferma en el intestino delgado, por eso no encuentran nada en el colon, porque el mal no está ahí aunque sí las consecuencias del mal que hay más arriba .... y lógicamente pienso que ese mal lo provoca algo y los tratamientos que se hagan para mejorar la mucosa son estupendos pero mientras no se sepa qué algo nos provoca la debilidad de la mucosa no conseguiremos estar bien del todo o recaeremos una y otra vez ... yo hace tiempo que ya he señalado al que creo culpable de nuestros males, por lo tanto para mí la dieta es fundamental, esa es la que va a curarnos .... pero que le echemos una manita con medicación, probióticos, suplementos o lo que sea no está de más, seguramente la curación será más rápida .... :D ...

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#92

Mensaje por Ritay »

Sate, supongo que en tu caso estás segura de que tu problema es la celiaquía. Pero yo estoy segura de que hay muuuuchos males que causan esta debilidad que afortunadamente mejora con la dieta pero no todos los que sufren los mismos síntomas son celíacos. Creo que hay que seguir investigando. El hecho de que se haga la dieta sin gluten y notar mejoría espectacular en mucho casos, no quiere decir que uno sea celíaco. Creo que es un error pensarlo sin tener pruebas de ello porque así se deja de indagar y se limita a hacer la dieta sin gluten y ya está. Los motivos pueden ser varios. Mira por ejemplo mi caso. Estoy convencida que hay muchos más, no soy la única intoxicada en España. Y por lo visto los intoxicados eliminan el gluten, los lácteos para ayudar a la cura. En fin, digo esto sólo para que se miren otras opciones y no cerrarse a la idea que uno es celíaco sin tener pruebas de ello.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#93

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola a todos, yo también creo, que nuestros desequilibrios comienzan en el intestino delgado , y luego el colon paga las consecuencias de este mal funcionamiento.Por eso, al no tener nunca en cuenta, todo esto, la persona con SII pasaba años y años con sintomas cronificados y sin mejoria posible :evil: Es un gran logro, que algunos profesionales lo reconozcan y se esté investigando en ello, queda mucho camino por recorrer, porque nuestro problema es muy complejo(no somos para nada cuatro histericos, ni unos hipocondriacos) imagino que con los años se descubriran aspectos que ahora desconocemos.Yo sospechaba, sobre todo ,en esta última recaida, al comenzar el intestino a rechazar alimentos que antes aceptaba, que el sistema inmunologico estaba implicado, se lo comenté a mi médico, y me dijo que si.Y el que se reconozca, la microinflamación, es otro gran avance, gracias a esto me encuentro tan mejorada :wink: antes era impensable, que tomasemos ningún tipo de antiinflamatorio,por eso como yo digo hay que tener la mente abierta, porque se trata de un problema , con muchas incognitas aun por resolver :?: Cada uno debe buscar, lo que le ayude , en cada momento, porque esta caprichosa enfermedad, lo que hoy acepta, puede que mañana, ya no sea útil.La dieta creo que ya casi, todos somos conscientes de que es vital para nuestra recuperación :wink: Está claro que tenemos que cuidarnos dia a dia, y seguir batallando.BESOS
Última edición por Conchi martin G. el Dom Oct 11, 2009 7:21 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#94

Mensaje por Conchi martin G. »

He leido, el articulo sobre intestino irritable e inflamación intestinal sobre ello se lleva mucho tiempo trabajando, y los pioneros han sido los profesionales de Valle Hebrón, precisamente el tratamiento que yo he tenido, se basa en la estabilización del mastocito intestinal, y en corregir la microinflamación existente :wink: Para ello he tomado como ya os he dicho en muchas ocasiones cromoglicato disodico.Por fin dejamos de ser enfermos imaginarios, yo en muchas ocasiones, cuando me encontraba tan mal, le comentaba a mi hija, ! NO SE INVESTIGA NADA SOBRE MI TRASTORNO !afortunadamente ya no es asi, yo estoy muy contenta, porque . no esperaba tener esta evolución .Hay profesionales, que se preocupan de nosotros y que investigan, algo de lo que estamos muy necesitados .Todo esto fué lo que me ánimo a participar en el foro, es importante dar a conocer los nuevos trabajos, las lineas de investigación, gracias a ello yo continuo con mi vida.BESOS
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje